Acceder

Alternativas a Renta 4

15 respuestas
Alternativas a Renta 4
2 suscriptores
Alternativas a Renta 4
Página
1 / 2
#1

Alternativas a Renta 4

Renta 4 esta subiendo, cada dos por tres las comisiones de los fondos: deposito, éxito, ...aunque tengan escasa o nula rentabilidad. Alternativas?
#2

Re: Alternativas a Renta 4

Qué te han subido?
#3

Re: Alternativas a Renta 4

IronIA  un diez , pruebalo.
#4

Re: Alternativas a Renta 4

Bankinter. De momento muy contento. Recomendación de personas de este foro. 
#5

Re: Alternativas a Renta 4

Hola,
Para indexados a día de hoy la oferta de  myinvestor no tiene rival. Para fondos activos la cosa cambia .En función del importe de la cartera y fondo que busques hay múltiples alternativas a valorar en cada caso particular: Openbank, selfbak, mapfre, GPM, ebm , Ironía....
Un saludo
#6

Re: Alternativas a Renta 4

Pero en Renta 4 tienes fondos para aburrir, de todas las gestoras. Haz una selección de los que menos comisiones tengan. Si no, a indexados. 
#7

Re: Alternativas a Renta 4

Buenas noches, 

Es cierto su comentario pero lo peor de renta 4, en mi caso, es que cuando realizan un traspaso entre fondos siempre aplican unos plazos que afectan al valor liquidativo y siempre, que casualidad, van en contra del cliente. Al final yo traspasé mi cartera a Mapfre Patrimonio, pero tiene múltiples  alternativas:  Bankinter, Ebn banco, Ironia, Open bank, ...
#8

Re: Alternativas a Renta 4

En mi caso particular R4 ha demorado bastante mi entrada al fondo R4 Megatendencias Ariema, lo que me ha representado entrar un 3% más barato!
#9

Re: Alternativas a Renta 4

Buenos días.
Bankinter tiene dos  desventajas que debes valorar tú
-- Tiene un número de fondos inferior a muchas gestoras
 y si se puede mencionar, la suscripción mínima son 1000€ salvo los de la gestora BK
Del resto, de la operativa Web, duración traspasos o cualquier operación, atención al cliente.... no he tenido problemas .
Para mi perfil estoy satisfecho con Bankinter
#10

Re: Alternativas a Renta 4

Correspondiendo al compañero, que los dos usamos Bankinter, destaco que teniendo los 2600 y pico fondos que tiene, solo echo de menos alguno que no tiene bankinter. Pocos, que puedo sustituir con algún eft. Pero si buscamos lo mejor de cada sector o zona geográfica, Bankinter lo tiene. Primo que no me cobren custodia. 
#11

Re: Alternativas a Renta 4

Buenas tardes,
¿Tiene algún coste el acceso a Mapfre Patrimonio?
Desde fuera no consigo encontrar la información para acceder al catálogo de fondos internacionales.
#12

Re: Alternativas a Renta 4

Hola, Espinosa:
Tengo una cartera de Fondos desde hace bastantes años y estoy muy satisfecho con ellos.
La web funciona muy bien: clara, funcional y muy detallada. Además, para cualquier consulta u operación, se pueden utilizar también, las oficinas y la Banca telefónica.
Las suscripciones, traspasos y reembolsos son bastante rápidos, y en general exenta de errores.
La oferta de Fondos, propios y de otras gestoras es bastante extensa.
Con algo de vinculación con ellos (cuenta nómina, etc), no cobran ninguna comisión (custodia, suscripción, traspasos, etc), salvo la que lleva implícita cada Fondo y ya descontada de su valor liquidativo diario.
Muy recomendable.
#13

Re: Alternativas a Renta 4

Sin duda IronIA.
Por 100 € al año te olvidas de cualquier tipo de comisión y puedes contratar el fondo que quieras. Fondos que en otros sitios te piden mínimo 35.000 € (como algunos de JPM), aquí lo puedes contratar por lo quieras, y además la clase límpia (con menor coste de la gestora al no retroceder).
En caso de retrocer, te devuelven toda la retrocesión, aunque interesa lo otro, la clase limpia.
Saludos.
#14

Re: Alternativas a Renta 4

Buenas noches, 
Como asesor financiero y empleado de Mapfre te respondo: no tiene ningún coste, pero tampoco hay forma de consultar qué fondos de gestoras internacionales se pueden comercializar. En este momento tenemos lo que llamamos arquitectura abierta, lo que nos da acceso al 95% de fondos del mercado, pero no hay ningún catálogo donde consultar cuáles si y cuáles no se pueden conseguir. Cualquier cosa que necesites puedo ayudarte como profesional. Carlos 680 25 26 70. Puedes contactarme por WhatsApp y te llamaría a la mayor brevedad posible. Un saludo.

#15

Re: Alternativas a Renta 4

Cuidado con Mapfre, ya que es de los pocos con comisión por cambio de comercializador.
Guía Básica