Acceder

DEGIRO vs Myinvestor: ¿Cuál es mejor para fondos indexados?

9 respuestas
DEGIRO vs Myinvestor: ¿Cuál es mejor para fondos indexados?
4 suscriptores
DEGIRO vs Myinvestor: ¿Cuál es mejor para fondos indexados?
#1

DEGIRO vs Myinvestor: ¿Cuál es mejor para fondos indexados?

Hola amigos:

¿Me podrías decir, en vuestra opinión, qué diferencias encontráis, a favor y en contra, entre las COMERCIALIZADORAS DEGIRO y MYINVESTOR, en relación a FONDOS INDEXADOS de RENTA VARIABLE?

#2

Re: DEGIRO vs Myinvestor: ¿Cuál es mejor para fondos indexados?

Yo no usaría Degiro para fondos. Se pueden comprar, pero es un broker enfocado a acciones y ETF.
#3

Re: DEGIRO vs Myinvestor: ¿Cuál es mejor para fondos indexados?

Para fondos indexados MyInvestor es sin duda la mejor opción entre las dos, mas variedad de fondos indexados, menores comisiones, diferimiento fiscal y encima te ahorras el papeleo con hacienda (formulario D6 y 720 según monto).

Degiro es interesante para acciones o ETFs por sus bajas comisiones en esos productos, en cambio en fondos de inversión tiene unas comisiones mínimas de 7,5€ + 0.10% por operación frente a 0€ de MyInvestor (como la mayoría de comercializadores españoles).

#4

Re: DEGIRO vs Myinvestor: ¿Cuál es mejor para fondos indexados?

Muchas gracias, Gorejo.
#5

Re: DEGIRO vs Myinvestor: ¿Cuál es mejor para fondos indexados?

Muchas gracias, Nasiubo.
#6

Re: DEGIRO vs Myinvestor: ¿Cuál es mejor para fondos indexados?

Hola, 
una pregunta: si escojo cualquiera de los 945 fondos que ofrece Myinvestor, y si superara en total los 50.000€, te libras de presentar el mod 720 a Hacienda al ser contratado mediante una entidad española? O dependerá de otros datos, como por ejemplo, donde esté situado el fondo??
Muchas gracias!
#7

Re: DEGIRO vs Myinvestor: ¿Cuál es mejor para fondos indexados?

Si la entidad es española (y MyInvestor lo es), no tienes que presentar D6 ni 720 en ningún caso. Esos modelos sólo hay que presentarlos si trabajas con un banco o broker extranjero.
#8

Re: DEGIRO vs Myinvestor: ¿Cuál es mejor para fondos indexados?

Hola,

yo no lo he mirado mucho el tema, pero sí que hay ETFs en Degiro completmente gratuitos:  sin comisión de compra-venta ó custodia. En su web definen cuáles son, y qué tienes que hacer para que no te cobran dicha comisión.
#10

Re: DEGIRO vs Myinvestor: ¿Cuál es mejor para fondos indexados?

Una duda mas para decantarse en la decicion ETF vs Fondo indexado .... y puede que me equiovoque. Pero un ETF solo puedes comprar participaciones de numero entero: 1, 2, 10, etc pero de un Fondo puedes comprar por cantidad: 100€, 150€, 500€ etc

Es importante porque un ETF que quise queria ir comprando 100€ al mes, pero estaba a algo mas de 50€ la participación asi que con ese presupuesto solo podia compra 1 participación al mes.

Salvo que me equivoque un Fondo ayuda en este sentido a practicar mejor el DCA (Dollar Cost Averaging) que un ETF pues puedes comprar participaciones no enteras. Es así? o me equivoque en el pasado? Gracias!
Guía Básica