Acceder

Solicitud de pensión denegada (Jubilación ordinaria) - ¿?

2 respuestas
Solicitud de pensión denegada (Jubilación ordinaria) - ¿?
1 suscriptores
Solicitud de pensión denegada (Jubilación ordinaria) - ¿?
#1

Solicitud de pensión denegada (Jubilación ordinaria) - ¿?

Buenas tardes a todos, 

Mi madre cumple 66 años en Abril y actualmente esta cobrando el subsidio de mayores de 52/55 años desde 2013. Entendiendo que ella tiene el derecho a percibir la pensión contributiva por haber cotizado (revisado hoy en el informe de vida laboral y en Tss) un total de 22 años cuando acceda a la edad de jubilación (66 años) y que ha cotizado 3 años dentro de los últimos 15 anteriores a la jubilación (Concretamente en 2013), ella decidió solicitar la pensión correspondiente a finales del año pasado a través de una gestoría. También resaltar que ha tenido 3 partos múltiples. A efectos del simulador del Tss, no se observo ningún problema. 

Sin embargo, ayer recibimos que la solicitud para la pensión fue denegada y estamos a la espera de conocer la resolución para saber cual es el problema. En mi opinión la ha solicitado fuera de plazo (4-5 meses de antelación), ya que según he leído, ella podría solicitar la pensión 3 meses antes de cumplir los 66 o 3 meses después. O quizás haya podido haber un defecto de forma al pedirla a través de un representante como la gestoría ¿Qué opináis?.

Me preocupa que no pueda volver a solicitar la pensión ahora que ya estamos en plazo legal para pedirlo, o que en su defecto la anulen el subsidio por mayores de 52 años y le hagan retornar toda la ayuda a pesar de quedar solo 2 meses de prestación. ¿Podría solicitarla otra vez a través esta vez del portal Tss con certificado digital sin ningún problema?

Saludos y Gracias
#2

Re: Solicitud de pensión denegada (Jubilación ordinaria) - ¿?

Si no recuerdo mal, la jubilación se puede solicitar como máximo 3 meses antes de la fecha de jubilación, así que seguramente lo solicitó antes de tiempo.
Que vuelva a hacer la solicitud ahora que quedan menos de 3 meses.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Solicitud de pensión denegada (Jubilación ordinaria) - ¿?

Gracias por tu respuesta, esperemos que sólo sea esom :)
Guía Básica