Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos del Banco Santander

23 respuestas
Fondos del Banco Santander
Fondos del Banco Santander
Página
1 / 2
#1

Fondos del Banco Santander

Buenas tardes:
No tengo experiencia alguna en Fondos. Y, para evitar la comisión de la cuenta One del Santander (120€/año), pienso en la posibilidad de suscribir uno de sus Fondos por el importe mínimo preciso (sobre 5.100 €).
¿Qué opináis sobre la idea? ¿Me aconsejaríais algún Fondo en especial de los que comercializa el Banco?
Muchas gracias de antemano y un saludo.
#2

Re: Fondos del Banco Santander

Te aconsejo que si el banco te obliga a eso, te vayas a un banco donde no te obliguen a eso, y y los fondos del Banco Santander bajo mi punto de vista no son muy atractivos.
#3

Re: Fondos del Banco Santander

Gracias, Acrubus.
#5

Re: Fondos del Banco Santander

El subscribir un fondo pienso debe hacerse siguiendo criterios de idoneidad adecuados al perfil de riesgo del inversor y entre los mejores de su categoría. En ningún caso me sometería a prácticas que rayan la extorsión. Yo he sido cliente del Santarder durante muchos años y a finales del pasado año me cambié a Bankinter por esa razón.
#6

Re: Fondos del Banco Santander

Yo también me acabo de cambiar del Santander al Bankinter. En Santander tenía un fondo que por casualidad no fue mal que era el rv go Norteamérica pero ya no le veía mucho recorrido (los per de las acciones de media eran superior a 60). En el Santander tienes que estar siempre pensando en la letra pequeña y desconfiando y para mí no era plan. Con el Bankinter tengo varios fondos y de momento sin gastos por custodia y en el sentido de la tranquilidad por la letra pequeña de momento estoy más tranquilo. 
#7

Re: Fondos del Banco Santander

Carmignac Securite o Pimco Gis Income, ambos estan en la plataforma Sofia de fondos del Santander
#8

Re: Fondos del Banco Santander

Gracias a todos.
#9

Re: Fondos del Banco Santander

En efecto, ambos están en SOFIA, pero en algún sitio he leído que cobraban comisión de custodia por fondos de otras gestoras. 

Sería importante verificar eso.
#10

Re: Fondos del Banco Santander

Te recomiendo que huyas del banco Santander.

Si te quieres quedar o no te puedes ir porque por ejemplo tienes una hipoteca, no te puedo recomendar ningún fondo, porque no se lo que ofertan, pero te puedo decir que para evitar estos cobros por mantenimiento también tienes la opción de ser titular de 1000 acciones del Santander. Cumpliendo esta condición no tienes obligación de cumplir ninguna de las otras: nómina, uso de tarjetas, domiciliaciones... 
Por lo menos hasta la próxima vez en que se les ocurra cambiar las condiciones de vinculación. Tampoco invertir 5000€ en uno de sus fondos garantiza que serás exento de pagar sus comisiones durante toda tu vida, pero creo casi seguro que se llevarán una buena tajada todos los años en comisión del fondo (disminuyendo la rentabilidad del fondo).

Actualmente la acción del Santander cotiza a 2,58€ así que supone un desembolso de poco menos de 2600€. Siendo acción del Santander, no cobran comisión de mantenimiento, y las operaciones de compra y venta tienen un precio reducido (unos pocos euros menos).

Dicho esto, la volatilidad de una acción será superior a la de un fondo, que estará más diversificado. Entraña más riesgo de perder capital o más oportunidad de revalorizarse. Lo irónico es que en cualquiera de los dos casos puedes acabar perdiendo más dinero que si hubieses pagado los 10/20€ mensuales de mantenimiento.

Termino como he empezado, el único consejo que te doy es que huyas del Santander. Lo demás es información.
#11

Re: Fondos del Banco Santander

Sal huyendo del Santander. ! Manos arriba ! Ésto es un banco
#12

Re: Fondos del Banco Santander

Por si sirve de ayuda a alguien. 
Unas personas mayores que no querían cambiar de banco han suscrito los siguientes fondos: NORDEA 1 LOW DUR EU COV "BP" (EUR) ACC 30%, AXA ROSENBERG US ENH IND EQ ALPHA "B" 45% y ROBECO QI EUR CONS EQS "I" (EUR) ACC 25%.
Creo que es una distribución razonable, con cierto equilibrio geográfico (aunque sin emergentes), con fondos con TER bajos y es un dinero que no necesitan, tienen bastante liquidez "parada" además en cuenta corriente.
Ha sido más dinero de los 5.000 euros mínimos. De hecho el AXA de USA tiene un mínimo de 5.000 euros.
Los fondos de terceras gestoras no tienen comisión de custodia, al menos por el momento.
#13

Re: Fondos del Banco Santander

Cambiar de banco. Hay muchas opciones que no cobran y lo que te ahorrar por un lado (comisiones de la cuenta) te lo cobran por el otro (comisiones del fondo) teniendo en cuenta que además puedes perder dinero con los fondos.

Si no se quiere salir del mundo Santander está openbank.
#14

Re: Fondos del Banco Santander

Buenas!  Este es mi primer mensaje en el foro...

Estoy en el mismo caso, me han cobrado comisiones este mes en el Santander y me ha llamado mi gestor para aconsejarme que meta 5.000€ en fondos para eliminar dicha comisión.

Me he puesto con él por teléfono y hemos metido 2.000€ en un fondo sostenible de Renta Variable Mixta Internacional y en unos cuantos días me llamará para meter otros 3.000€ en otro fondo.

No sé qué hacer, si cancelar esto, recuperar el dinero del fondo y cambiarme de banco o seguir con esta historia. Lo que no me convence es que para estar en el Santander y no me cobren comisión me tenga que meter en esta movida. 

¿Qué me aconsejáis?

Un saludo y muchas gracias
#15

Re: Fondos del Banco Santander

¿Sabes cómo funciona un fondo?
¿Sabes qué riesgos asumes?
¿Es un dinero que vas a necesitar en el corto o medio plazo?
¿Tienes un perfil conservador o agresivo?
Responde a estas preguntas e igual tendrás clara la respuesta a tu pregunta.
Si optas por invertir, investiga qué fondos se adaptan a ti pero no te fíes de los que te aconseje el banco, seguramente serán los mejores para el banco pero no para ti.
Saludos
Guía Básica