Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento del Allianz Fixed Income Macro

1 respuesta
Seguimiento del Allianz Fixed Income Macro
1 suscriptores
Seguimiento del Allianz Fixed Income Macro
#1

Seguimiento del Allianz Fixed Income Macro

Nota de prensa sobre lanzamiento del fondo
Allianz Global Investors (Allianz GI), una de las principales gestoras de activos del mundo, ha lanzado la versión luxemburguesa de su estrategia Allianz Fixed Income Macro (FIM), que está ya disponible para inversores en España. Es una estrategia macro global de retorno absoluto, que invierte en mercados desarrollados y emergentes con el propósito explícito de buscar una rentabilidad positiva y descorrelacionada frente a la renta variable, la renta fija privada y los bonos gubernamentales.

La estrategia Allianz Fixed Income Macro, gestionada por el mismo equipo de inversión que el fondo Allianz Strategic Bond, tiene como objetivo superar la rentabilidad de los activos monetarios. La posición neutral del Allianz Fixed Income Macro está 100% en efectivo (está formada por efectivo real, letras del tesoro y bonos gubernamentales a corto plazo). Las posiciones activas del fondo estarán compuestas normalmente por derivados como futuros, swaps y divisas y, también podrían incluir bonos.

La estrategia, que ha estado disponible en Reino Unido bajo el formato de OEIC (sociedad de inversión de capital variable) desde julio de 2018, ha obtenido un rendimiento del 6,98% anual desde su inicio (según los datos recogidos hasta el 30 de noviembre de 2020).

La estrategia Allianz Fixed Income Macro tiene cuatro objetivos:
1. Superar su índice de referencia de efectivo durante un período continuo de 12 meses
2. Actuar como un diversificador de carteras que tiene como objetivo una correlación cero con las clases de activos tradicionales (renta variable, renta fija privada y tipos).
3. Ofrecer un perfil de retorno asimétrico con un sesgo positivo
4. Protección de capital, controlando la caída máxima (frente a cualquier marca de agua).
La estrategia está gestionada por Kacper Brzezniak, con Mike Riddell como gestor adjunto.

Sobre el lanzamiento, Kacper Brzezniak, gestor de macro global, comentó:
“En muchos sentidos, la estrategia Allianz Fixed Income Macro (FIM) puede considerarse como la versión de rentabilidad absoluta del Allianz Strategic Bond Fund. Para lograr nuestros objetivos de rendimiento y correlación, el equipo invierte en una variedad de clases
#2

Re: Seguimiento del Allianz Fixed Income Macro

Gracias Luis Angel:
La verdad,es que hacen falta fondos descorrelacionados con la RV,por qué todavía recuerdo el año pasado,como bajaba todo en febrero y marzo,ni oro,ni bonos,ni nada.
S2