Acceder

Duda con el TER

5 respuestas
Duda con el TER
Duda con el TER
#1

Duda con el TER

Buenas tardes .tengo una duda de principiante, cuando en un fondo te aplican un TER. de por ejemplo 2,75  y yo compro un fondo con 10000 el día 1 y lo vendo el día 25 del mismo mes , cuánto se me retribuye?  Pienso que será la parte proporcional de esos días en este caso 0,190 , es correcto? Gracias 
#2

Re: Duda con el TER

A ver si entendí 
El TER incluye varias comisiones : c. gestión, distribución, depósito.....
La comisión de gestión y depósito la cobran la gestora y depositario , respectivamente. Estas comisiones se descuentan todos los días del VL, es decir si tienes un fondo durante  12 días te cobran esos 12 días.
Algún que otro fondo cobran comisión de suscripción y de reembolso, se cobra al comprar y vender 
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3744992-como-paga-realmente-ter?page=1
#3

Re: Duda con el TER

Si ,eso lo entiendo, pero el porcentaje que te descuentan diariamente de ese valor liquidativo es el proporcional ?, es decir si la comisión de gestión por ejemplo es del 1,50 ese porcentaje es el que te cobran o el 1,50 es anual y se aplicaría el porcentaje proporcional a los días que estes en el fondo , lo mismo me estoy liando jajajaja! Gracias por contestar compañero.
#4

Re: Duda con el TER

Buena pregunta .
Entiendo que será la parte proporcional, pues puestos a pensar como todos los días cobren un 1,50......
A ver si algún compañero nos lo aclara 

#5

Re: Duda con el TER

El Ter que tú ves en la página de información de tu fondo está expresado en tanto por ciento anual y la gestora del fondo cobra cada día la parte diaria proporcional correspondiente. Si has estado esos días que dices habrán cobrado lo que has calculado. Pero lo han cobrado ya así que cuando has vendido  ya te han ingresado la cantidad neta de comisiones e impuestos. Es decir que la gestora ya ha cobrado su comisión, hacienda ya te ha retenido los impuestos correspondientes  a los beneficios obtenidos y a ti te han ingresado el restante.
#6

Re: Duda con el TER

Aclarado muchas gracias .
Guía Básica