Acceder

Posible descubierto en R4 tras suscripción de fondos

5 respuestas
Posible descubierto en R4 tras suscripción de fondos
2 suscriptores
Posible descubierto en R4 tras suscripción de fondos
#1

Posible descubierto en R4 tras suscripción de fondos

Buenos días,

Resulta que he realizado una suscripción de fondos desde mi cuenta de R4 y ha ocurrido que el importe de los.mismos es de 1 céntimo superior.al.saldo que tenía. El caso es que siempre he realizado las suscripciones por el saldo que tengo en cada momento en cuenta y nunca me.ha.pasado esto.

Va a ocurrir que tendré un descubierto en cuenta de 1 céntimo aunque solo sea de 1 día ya que he ordenado ya una transferencia para cubrirlo.

¿Como actúa R4 en este caso? ¿Me venderá alguna posición o me cobrará intereses por ese céntimo de descubierto?

Gracias
#2

Re: Posible descubierto en R4 tras suscripción de fondos

Hola,
Hace un par de años me ocurrió algo parecido. Di orden de suscripción por el importe justo de la cuenta y no sé lo que pasó que lo redondearon pero al alza. Quedó un descubierto algo superior al tuyo. Llamé para preguntar que que pasaría y me dijeron que no me cobrarían descubierto alguno y así fue. Hice una transferencia para solucionar el descubierto y eso fue todo.
Un saludo
#3

Re: Posible descubierto en R4 tras suscripción de fondos

Muchas gracias por la respuesta.
#4

Re: Posible descubierto en R4 tras suscripción de fondos

A mí me pasó lo mismo hace un tiempo y tardé unos cuantos días en darme cuenta que tenía un descubierto. Hice una transferencia para solucionarlo y no pasó absolutamente nada.

Eso sí, nadie me avisó de que estaba en "números rojos".

Saludos
#5

Re: Posible descubierto en R4 tras suscripción de fondos

Hola. 
Estoy pensando en hacerme cliente de Renta 4, tan solo de fondos de inversión. Por lo que veo, lo normal es, después de hacer las suscripciones de los fondos, dejar el dinero mínimo en la cuenta, es decir, algunos céntimos para que no te cobren por el descubierto, ¿no? 
O por el contrario, ¿hay algún mínimo de dinero requerido en la cuenta corriente?.

Gracias.
#6

Re: Posible descubierto en R4 tras suscripción de fondos

No, ningún mínimo. Siempre que te dediques solo a fondos (nada de bolsa)

El estado habitual de mi cuenta es 0€.

Por cierto, en contra de la impresión que puede dar este hilo, lo normal es que nunca se te quede un descubierto.

Saludos
Guía Básica