Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Jubilacion anticipada voluntaria denegada por falta de años ?? - Jubilación Anticipada

7 respuestas
Jubilacion anticipada voluntaria denegada por falta de años ?? - Jubilación Anticipada
2 suscriptores
Jubilacion anticipada voluntaria denegada por falta de años ?? - Jubilación Anticipada
#1

Jubilacion anticipada voluntaria denegada por falta de años ?? - Jubilación Anticipada

He solicitado la jubilación anticipada voluntaria 63 años. En la vida laboral pone que tengo 43 años cotizados.
En estos 43 años hay 10 años (últimos) de subsidio de 52 años y al mismo tiempo 10 años de convenio especial.
Me la deniegan porque me faltan años ???.
Para que sirve el subsidio de 52 años y el convenio? A mi me dijeron que cubrian años (tiempo) y podría jubilarme anticipadamente a los 63 años.Muchas gracias
#2

Re: Jubilacion anticipada voluntaria denegada por falta de años ?? - Jubilación Anticipada

Buenos días.
Creo que el convenio especial si computa en tiempo pero el subsidio de +52 no computa en tiempo.
Te recomiendo este enlace para aclarar tus dudas, es exclusivo para jubilaciones, haz tu consulta y te atenderá gente que domina el tema.
https://www.facebook.com/groups/899450693415294/files/
#3

Re: Jubilacion anticipada voluntaria denegada por falta de años ?? - Jubilación Anticipada

Efectivamente, las cotizaciones del subsidio valen para calcular la base reguladora y los coeficientes reductores según el nº de años cotizados. Pero no para acceder a la jubilación, ni la ordinaria (se supone que se cumplían los requisitos al pedir el subsidio) ni la anticipada.
Mira este artículo y la sentencia del Tribunal Supremo que citan. Salvo que puedas añadir 1 año  de mili para llegar a los 35, no hay mucho que rascar:
https://www.jubilaciondefuturo.es/es/blog/sirven-las-cotizaciones-del-subsidio-para-mayores-de-55-anos-para-acceder-a-la-jubilacion-anticipada.html


 La sentencia del Tribunal Supremo 1786/2018, de 19 de abril, estimó que para acceder al subsidio para mayores de 55 años ( hoy subsidio para mayores de 52 años) ya se exige el período mínimo de carencia (15 años) de la jubilación, de modo que no se tiene en cuenta la cotización posterior a estos efectos. Y de igual modo tampoco debe valorarse para el cálculo del período de carencia exigido para acceder a la pensión de jubilación anticipada. "
#4

Re: Jubilacion anticipada voluntaria denegada por falta de años ?? - Jubilación Anticipada

Muchas gracias, en algún sitio he leido que al volver a los 52 años, ultimamente, se ha quedado que el subsidio también computa en tiempo, que antes no lo hacía. Pero se lee tantas cosas que ya no se sabe lo que es verdad o mentira. Y nos hicimos convenio especial porque también cubría años, pues parece ser que tampoco lo tienen en cuenta.  Muchisimas gracias,  y si sabéis algo mas me lo contáis.
#5

Re: Jubilacion anticipada voluntaria denegada por falta de años ?? - Jubilación Anticipada

Hola, el Real decreto-ley de 8/2019 de 8 de marzo pone lo siguiente:

 
«Artículo 280. Cotización durante la percepción del subsidio.

1. La entidad gestora cotizará por la contingencia de jubilación durante la percepción del subsidio por desempleo para trabajadores mayores de cincuenta y dos años.

Las cotizaciones efectuadas conforme a lo previsto en el párrafo anterior tendrán efecto para el cálculo de la base reguladora de la pensión de jubilación y porcentaje aplicable a aquella en cualquiera de sus modalidades, así como para completar el tiempo necesario para el acceso a la jubilación anticipada.

En ningún caso dichas cotizaciones tendrán validez y eficacia jurídica para acreditar el período mínimo de cotización exigido en el artículo 205.1.b), que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 274.4 ha debido quedar acreditado en el momento de la solicitud del subsidio por desempleo para mayores de cincuenta y dos años. 
Saludos.


#6

Re: Jubilacion anticipada voluntaria denegada por falta de años ?? - Jubilación Anticipada

pues tienes razón, que cambiaron la ley.
En este caso, solo se me ocurre que:
-estén ignorando la ley más reciente.
-que estén interpretando estrictamente la ley, y consideren que solo las cotizaciones a partir de la entrada en vigor de esta normativa cuentan para el cálculo de los años cotizados para jubilación anticipada, y los anteriores años cotizados en subsidio de mayores de 55 ó 52 años no.

Si están aplicando este criterio, en este caso debe de estar a unos meses de cumplir la condición de los 35 años, tiene que echar cuentas: 33 años trabajando + convenio especial, más el tiempo transcurrido desde el decreto ley que cambia la situación.

#7

Re: Jubilacion anticipada voluntaria denegada por falta de años ?? - Jubilación Anticipada

Muchas gracias. a los dos, quiero pensar que 33 años trabajados mas llevo 10 años de convenio especial que creo que si cuenta en tiempo.......por eso sale en la hoja principal 43 años cotizados, en los renglones de abajo porque ya sabemos que en los renglones de arriba pone muchos mas años.Hoja de la vida laboral.
No entiendo porque rebajan esa cantidad de años......Muchas gracias
#8

Re: Jubilacion anticipada voluntaria denegada por falta de años ?? - Jubilación Anticipada

estoy releyendo tu mensaje y había interpretado que habías cotizado 23 años trabajando, 10 años al convenio y después 10 con el subsidio, pero parece que es simultáneamente (33 trabajando + 10 con subsidio y complementando la cotización con el convenio), ¿cierto? 
Si es así, no entiendo cómo te lo han denegado aunque no hubieran cambiado la ley en 2019, porque el convenio especial debería contar para la jubilación anticipada.

Guía Básica