Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Finizens vs Indexa Capital

5 respuestas
Finizens vs Indexa Capital
Finizens vs Indexa Capital
#1

Finizens vs Indexa Capital

Buenos días,
Soy novatilla en esto de la inversión por lo que agradecería mucho alguna recomendación.
Llevo un año con Indexa con un Fondo de Inversión y Plan de Pensiones. Pero finaliza a finales de Diciembre el plan amigo por el que me ahorraba las comisiones. A parte como mi cartera es menor de 10.000 estoy menos diversificada que en Finizens. Así que estoy pensando cambiar el fondo, aunque no tengo muy claro que hacer con el plan de pensiones. Aunque el tema de tener oro e inmuebles en la cartera me da más tranquilidad en estos momentos. ¿Haría bien cambiando todo a Finizens o sólo cambio el fondo ?. Dudo también por las operaciones de valores. En Finizens me informaron que la orden se lleva a cabo cada 300€, pero en Indexa se realiza con menor cantidad. ¿Esto es importante o no tendría que influir en la decisión?. Disculpad si meto la pata al expresarme en algún término.. Todavía estoy aprendiendo. Muchas gracias
#2

Re: Finizens vs Indexa Capital

Lo que preguntas es muy personal: si te sientes cómoda, no te muevas; si no, muévete. En el margen de comisiones que te estás moviendo no pesarán tanto en tu decisión. Mira la volatilidad, por si te asustan las caídas. Y respecto a las aportaciones, puede que te favorezca más y puede que te favorezca menos, según el mercado y el momento: si los trescientos se sumaran en febrero, por ejemplo, de este año, bien; si fueron en marzo, mejor, pero en el fondo, el ahorro sistemático es igual en ambos casos (períodos breves o largos) y eso es lo que te va a dar rentabilidad a largo plazo (a los seis meses, el de agosto fue mejor que el de septiembre, siguiendo el ejemplo). Unas veces te irá bien en una forma y otras en otra: en 20 años en ambas.
Ve, o quédate, donde estés más a gusto: analiza la diversificación, comisiones, estado de ánimo en las caídas, los activos, etc., sopesa, y obra en consecuencia.
Perdón por la parrafada pero es para que veas que lo que decidas debes hacerlo sola para acertar
#3

Re: Finizens vs Indexa Capital

Muchísimas gracias por tu respuesta!!!!!! Sopesaré todo lo que comentas y tomaré una decisión. Un saludo
#4

Re: Finizens vs Indexa Capital

Lo primero de todo es revisar todos los detalles. Es cierto que si vas ainvertir a largo plazo te compensa finizens al menos en fondos por la reducción de comisiones anual, que si vas sumando acaba siendo una cantidad importante. Indexa tiene un buen plan de pensiones, pero a mí me gusta la inversión en oro que hacen desde finizens (ojo, en fondos no la hacen). Yo personalmente estoy en finizens porque me convencen más!
#5

Re: Finizens vs Indexa Capital

Muchas gracias por tu opinión Asunmo. Finalmente me decidí a cambiar el fondo a Finizens y continuar con el plan de pensiones en Indexa. A mi también me gusta el oro, pero por ahora prefiero continuar con el plan en Indexa
Guía Básica