Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La fiscalidad también importa: Invierta en otros fondos.

17 respuestas
La fiscalidad también importa: Invierta en otros fondos.
4 suscriptores
La fiscalidad también importa: Invierta en otros fondos.
Página
2 / 2
#16

Re: La fiscalidad también importa: Invierta en otros fondos.

Da igual que esperes 3 meses.
Al vender una parte, se liquidan primero las participaciones más antiguas, con plusvalías o minusvalía, que se pueden compensar entre ellas.

Yo lo que no veo es eso de dejar los planes de pensiones a los nietos. Aún solo soy padre, pero desde luego mi plan de pensiones iran para mis hijas, que son mis herederas reales. Me parece completamente injusto desheredar a los hijos por la fiscalidad. Hay cosas más importantes que los impuestos, y en todo caso, búsquese otro instrumento para tributar menos. 
Lo mejor son los fondos de inversión (el muerto no paga plusvalía).
Mi plan de pensiones lo hice porque lo hice, sin ser consciente de la fiscalidad final de ese fatal producto. Aún soy joven para ello, pero mi idea es en cuanto pueda "comermelo" yo, y si me sobra, se los dejaré a mis hijas en participaciones de fondos de inversión.
Saludos.
#17

Re: La fiscalidad también importa: Invierta en otros fondos.

Buenas tardes a todos, con la fiscalidad actual, si se vende un fondo clase A y compro el mismo fondo en clase B, es decir distinto ISIN, se consideran activos homogeneos con vistas a la norma antiaplicacion?. Poder compensar minusvalías con plusvalías?.
Saludos a todos y felices fiestas.
#19

Re: La fiscalidad también importa: Invierta en otros fondos.

¿Alguien conoce algo mas sobre este globo sonda que ya comentó Ervigio en diciembre sobre la desaparición de la figura del traspaso en fondos de inversión?