Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuánto tarda en ejecutarse una orden de compra de un fondo en Myinvestor?

32 respuestas
¿Cuánto tarda en ejecutarse una orden de compra de un fondo en Myinvestor?
2 suscriptores
¿Cuánto tarda en ejecutarse una orden de compra de un fondo en Myinvestor?
Página
2 / 3
#16

Re: ¿Cuánto tarda en ejecutarse una orden de compra de un fondo en Myinvestor?

En My Investor, "Fecha Valor" creo que no es la de asignación del VL sino cuando liquida.
#17

Re: ¿Cuánto tarda en ejecutarse una orden de compra de un fondo en Myinvestor?

VANGUARD GLOBAL STOCK INDEX EUR INS (IE00B03HD191)
VANGUARD EMERG MARKETS STOCK EUR INS (IE0031786696)
VANGUARD GLOB SMALL CAP INDEX EUR INS (IE00B42W4L06)
Asumiendo que se da la orden antes de la hora de corte del día, el primer fondo toma el VL del día D y liquida en D+2. Los otros dos, toman el VL del día D+1 y liquidan en D+3.
Sólo hay que contar días hábiles (que pueden ser distintos en función de los fondos).
#18

Re: ¿Cuánto tarda en ejecutarse una orden de compra de un fondo en Myinvestor?

Y encima no les dará vergüenza hacer semejante chapuza.
#19

Re: ¿Cuánto tarda en ejecutarse una orden de compra de un fondo en Myinvestor?

En primer lugar, muchas gracias por tu respuesta :) 
He probado a introducir la "Fecha Valor" de MyInvestor como el día que se ejecuta la compra del fondo, sin embargo el resultado no ha salido ajustado, básicamente el sofware me dice que tengo más dinero del que tengo en MyInvestor (tampoco una diferencia abismal, sólo unos 6€ y pico más). 

Mientras que introduciendo la "Fecha Operación" el resultado es bastante más ajustado, sigue habiendo una pequeña diferencia (en este caso negativa, computa como si tuviera unos 12 céntimos menos). 

Me da rabia que no replique con exactitud el valor de mi cartera en MyInvestor (me da toc jajaja) pero supongo que es lo mejor que puedo conseguir, así que presupongo que lo correcto es usar la "Fecha operación" como aquella que asigna el VL ¿Correcto?
 
#20

Re: ¿Cuánto tarda en ejecutarse una orden de compra de un fondo en Myinvestor?

Uy qué lío. 

A modo de ejemplo, mi última orden al Vanguard Glob Stock fue el día 19 de enero, al día siguiente, día 20, llegó el correo de confirmación, constando como "Fecha Operación" el mismo día 20, y como "Fecha Valor" el 21, es decir el día siguiente.

Abajo en el email pone en letra pequeña  "El Importe Neto ha sido anotado en su cuenta corriente en la fecha indicada." sin especificar a cual de las dos se refiere, aunque empiezo a sospechar que debe ser la  "Fecha operación"

Para los otros dos tarda un día más. La orden yo la hago el mismo día 19 de enero, y el correo confirmando la ejecución llega el día 21. En dicho correo consta la "Fecha Operación" el mismo día 21, y en el apartado "Fecha Valor" el día 24 de enero.

Es un tanto confuso la verdad. Gracias por intentar ayudarme a aclararlo lo aprecio un montón :)

P.D: Por lo que veo la hora de corte del Vanguard Glob Stock es a las 11AM hora irlandesa, mientras que para los otros dos son las 16PM hora irlandesa. Lo dejo aquí puesto por si a alguien le interesa saberlo ahora o en el futuro, en caso de que no me equivoque yo.
#21

Re: ¿Cuánto tarda en ejecutarse una orden de compra de un fondo en Myinvestor?

El problema es que en el documento de " Confirmación de operación de valores" que envía My Investor por email no figura la fecha del valor liquidativo aplicado.

Yo la información que necesito la recabo en la web de Inversis, accediendo con las mismas credenciales de la cuenta en My Investor.

Cuando una suscripción ya se ha liquidado, en la pestaña "Detalle operación" en Inversis aparecen 3 fechas: "Fecha operación", "Fecha valor efectivo" y "Fecha valor títulos", esta última es la del valor liquidativo de las participaciones, cuyo importe aparece como "Precio bruto" y "Precio neto" en "Datos operación". Sin embargo, en el documento que envía My Investor por email sólo aparecen las 2 primeras fechas.

Un saludo
#23

Re: ¿Cuánto tarda en ejecutarse una orden de compra de un fondo en Myinvestor?

Pues acabo de hacer la prueba de introducir la "Fecha valor títulos" que ofrece Inversis en el apartado "Mi cartera" que aquí ofrece Rankia para analizar y hacer seguimiento de nuestra cartera particular. Meto la fecha y el importe neto que cada operación (un peñazo hacerlo a mano, y eso que es poquito porque empecé a invertir hace aproximadamente un año), el propio software de rankia coge el precio de las participaciones en el día indicado. Una cosa que he notado es que la cantidad de participaciones compradas que dice Inversis y las que calcula el software de rankia en base al precio no son identicas.

Al introducir la "Fecha valor títulos" el descuadre que me da es de unos 80 centimos más de lo que realmente valen mis inversiones hoy, que es un descuadre pequeñito ahora, pero supongo que a largo plazo el descuadre se iría haciendo más y más grande. Soy un estudiante muy joven y mi intención es tener esto a muy largo plazo. Algo más de ha ajustado, pero me sigue molestando, pero quizás es que yo no debería ser tan exquisito.

He editado este mensaje, porque me di cuenta de que había introducido un dato erróneo que hacía que el descuadre fuera mucho mayor, lo he revisado todo y ha bajado a esos 80 centimos.

#24

Re: ¿Cuánto tarda en ejecutarse una orden de compra de un fondo en Myinvestor?

Cuidado con los redondeos de participaciones, a mi la aplicación mi cartera de rankia me da 6 decimales, y openbank me da 3, asi que al final pongo el número de participaciones que pone la documentación de la operación
#25

Re: ¿Cuánto tarda en ejecutarse una orden de compra de un fondo en Myinvestor?

Pero el problema es que si pones el número correcto de participaciones que pone en la documentación del banco, entonces la aplicación "Mi cartera" de Rankia lo que hace es cambiar la el importe neto que has comprado, de forma que ya no refleja el importe exacto. 

O sea, a pones uno o el otro, pero conforme lo que pones en una de las casillas, te cambia la otra. ¿Tú cómo lo haces?
#26

Re: ¿Cuánto tarda en ejecutarse una orden de compra de un fondo en Myinvestor?

Al poner las participaciones a veces por los redondeos el importe sigue siendo el mismo, en otras varía 1 céntimo.

Así que como cuando vendes lo que vendes es número de participaciones he optado por poner las participaciones que pone el banco, que a mi parecer a largo plazo creo que va a tener menos error.

Ojo, además de comprobar que el importe del documento es el mismo que el que dice mi cartera de rankia, si es diferente lo corrijo a mano
#27

Re: ¿Cuánto tarda en ejecutarse una orden de compra de un fondo en Myinvestor?

Tengo ordenadas dos ordenes mensuales a dos de vanguard , la del global ejecutada y la de emergente aun nada , es el mes que mas esta trardando
#28

Re: ¿Cuánto tarda en ejecutarse una orden de compra de un fondo en Myinvestor?

La semana pasada el mercado Chino estuvo parado por el año nuevo. Creo que el fondo de emergentes no admitió suscripciones por este motivo.
Esto no tiene nada que ver con el banco comercializador.
#29

Re: ¿Cuánto tarda en ejecutarse una orden de compra de un fondo en Myinvestor?

Gracias
#30

Re: ¿Cuánto tarda en ejecutarse una orden de compra de un fondo en Myinvestor?

A mí también me está decepcionando un poco MyInvestor en dos fondos indexados que tengo.

Resulta que tenía una suscripción semanal automática a 2 fondos y estuvo 16 días sin ejecutarse, casualmente unos días en que el VL bajó ostensiblemente la fecha donde tenía que hacerse.

Decidí hacerlas manualmente, y ahora me las hace, pero a veces me manda los correos de confirmación y a veces no, por lo que es un poco engorroso llevar un seguimiento.

Otra pega es que en los fondos caros en que no inviertes mucho dinero, se te queda algo de dinero por invertir ya que no fracciona mucho sus títulos, cosa que en ING no me pasaba, ya que sí los fraccionaba bastante y se invertía todo lo que tú querías.
Guía Básica