Acceder

Fondo inversión o su retirada obliga a hacer declaración renta?

12 respuestas
Fondo inversión o su retirada obliga a hacer declaración renta?
Fondo inversión o su retirada obliga a hacer declaración renta?
#1

Fondo inversión o su retirada obliga a hacer declaración renta?

Hola

Mis 'amigos' del banco, santader, me quieren liar, para no pagar 10 euros al mes de comisión mi mejor opción es contratar un fondo de esos, que no me gustan. Es como si les 'regalara' el dinero pq nunca más lo voy a querer de vuelta. En los ahora extintios plazos fijos no tenia esa sesación.

Mis dudas son si relamente son buena idea, pq si espero 9 meses podria pasarles el seguro de la casa y arregladas la comisiones

Si tener un fondo de esos implica hacer la declaracion de la renta, esto creo que no.

O  retirar el dinero, hacer ESO obliga a hacer la renta? lo digo pq me sale a pagar y unos 350 euros, salgo perdiendo y  de bastante.

Pero lo dicho, al hacerlo pagaria la comision del banco otra vez, pero es esa sensacion de que vas a meter el dienro en un sitio para nunca mas verlo...

Gracias
#2

Re: Fondo inversión o su retirada obliga a hacer declaración renta?

Ellos no van a perder. O te l cobran, o te lo repercuten con la basura de fondos que te van a colocar 
#3

Re: Fondo inversión o su retirada obliga a hacer declaración renta?

La opción de cambiar de banco no la contemplas?
Lo de hacer o no la declaración de renta no creo que sea el problema real. No te centres en eso.
#4

Re: Fondo inversión o su retirada obliga a hacer declaración renta?

Qué manía tenéis algunos de ser fieles a una multinacional. Te cobran comisiones porque no te quieren como cliente, acéptalo. Lárgate de ahí.
#5

Re: Fondo inversión o su retirada obliga a hacer declaración renta?

Todos los bancos no online cobran ahora.....  y todo online me da canguelo la verdad......

Ya lo habia contemplado y tenern te go cunta en Open Bank, pero tener solo esa me da malas vibraciones también, su web a veces falla... no se, algun consejo más por favor?
#6

Re: Fondo inversión o su retirada obliga a hacer declaración renta?

Pues tendrás que elegir, pagar comisiones, un seguro caro y peor que el de una aseguradora que muchas veces no compensa las bonificaciones de comisiones, o un fondo de fondos con altas comisiones y muchas veces falsamente vendido como de gestión activa. Hablo de bancos en general, no concretamente del Santander.

Llevo años trabajando en banca (como empleado temporal, eso sí), y no tengo ni un solo euro en fondos de la entidad ni un solo seguro aquí, más allá del de salud, y porque me lo pagan. Utilizo desde hace 3 años la cuenta para cobrar el sueldo y pagar con la tarjeta. Soy un pésimo cliente xD.

Yo optaría por lo siguiente, en el mismo orden de preferencia que en el que te lo escribo:

1º Buscarme otro banco.
2º Hacerme el seguro del coche, un seguro dental o un seguro de salud, ya que éstos son seguros de otras compañías, el banco solo es mediador.
3º Pagar las comisiones si no son desorbitadas.
4º Hacerme el seguro de la casa, a sabiendas de que me dará más dolores de cabeza que soluciones.
5º Meter mi dinero en fondos de bancos. Si acaso metería en uno de tecnología, a sabiendas también de que va a ser carero, falsamente vendido como de gestión activa y con rentabilidades mejorables, pero es lo más parecido que tendrás a un no-pufo en banca.
#7

Re: Fondo inversión o su retirada obliga a hacer declaración renta?

Muchisimas gracias, la conclusion que voy sacando es que los fondos ni tocarlos.

De seguros solo tengo el de la casa, con Geenrali, no tengo mas, y tampoco quiero un seguro extra, el de vida ya se lo cancelé hace tiempo, eso subia al pasar los años una bestiada.

Se banco `fisico `qu eno cobre creop que no hay ninguno... bancos online voy pegaré un vistazo, por no tener todo en el mismo... alguno muy bien valirado?

Lo de Open Bank Lo hice hace años y ahi sigue la cuenta, con saldo, poder podria cambiar todo ahí....



#8

Re: Fondo inversión o su retirada obliga a hacer declaración renta?

¿Has probado a mirar en algún banco más pequeño? Laboral Kutxa, Unicaja, Liberbank..., no sé cuánto te cobrarán estos bancos o qué te exigirán, pero me apuesto a que sus comisiones son la mitad que las de BBVA, Caixabank y Santander con la mitad de requisitos para su bonificación.

Existiendo el Fondo de Garantía de Depósitos, lo mismo me daría tenerlo en el Santander que en el Banco del Manicomio, hasta 100.000 estoy a salvo. Hablando de cuentas corrientes, claro.
#9

Re: Fondo inversión o su retirada obliga a hacer declaración renta?

bbva tiene una cuenta online con 0 comisiones.... Tener tengo un  lastre, un plan de pensiones scon 30 euros, ahi mueriendose de asco, pq hasta el 2025 no lo puedo deshacer, teoricamente, y eso es lo que me frenaría el cambio. Si contrato uno nuevo aunq sea por trasposo me van  a ahcer meter dinero seguro, y NO quiero.... A parte de eso no hay nada mas, el curro de cambiar los numeros de cuenta de los recibos.... el ayuntamiento lo jodido, con el covid no se ni si está abierto....
#10

Re: Fondo inversión o su retirada obliga a hacer declaración renta?

¿Cómo que te van a hacer meter dinero? Pues en cuanto salgas de la oficina, quitas la cuota con la app.
#11

Re: Fondo inversión o su retirada obliga a hacer declaración renta?

ok, no es obligatorio..... ahora lo tengo asi, pero en su dia se creó ya así, sin aportaciones. Fue una condición psra una hipoteca, ya completada y ahi está.....
#12

Re: Fondo inversión o su retirada obliga a hacer declaración renta?

Si cambias de banco el propio banco se encarga de cambiar las domiciliaciones, tú no tendrías que hacer nada. Bankinter creo que te cobraría bastante menos. Lo mejor es visitarlos y preguntar hasta ahora por preguntar no nos pueden cobrar.
Fondos del banco nunca .
Si tienes que cambiar algún plan de pensiones tampoco es ningún problema.
La pereza sale muy cara.
#13

Re: Fondo inversión o su retirada obliga a hacer declaración renta?

Hola.
Busca compara y elige
Soy un cliente no productivo para cualquier banco, solo tengo cuenta corriente, tarjeta y fondos de inversión . Estoy en bankinter, por  ahora no pago comisiones, si lo intentan me llevo los fondos a una comercializadora online 
En su día me pase del Santander a Bankinter