Acceder

Neófito.

2 respuestas
Neófito.
Neófito.
#1

Neófito.

Buenas tardes leyendo un post de Enrique rocas para saber sobre fondos de inversión me encontré con este cálculo.  No tengo conocimiento alguno de esto, podríais indicarme algún post o libro donde empiece a estudiar estos cálculos?

Para garantizar el capital final, calculamos el valor presente de las 100 unidades monetarias durante cuatro años capitalizado al 4%.
VAN=100/(1,04)^4 lo que nos da 85,48.
Invirtiendo esas 85,48 unidades monetarias obtendríamos las 100 unidades monetarias que garantizan el capital prometido y podríamos gastar el resto 14,52 en comprar los derivados (opciones /y o futuros) para obtener la rentabilidad prometida.


embargo a estas 14,52 aún le tenemos que restar 6 de los gastos del fondo por lo que invertiremos 8,52% del total del patrimonio comprando opciones.

#2

Re: Neófito.

Buenas noches Neófito, 
Para este cálculo no se requiere ningún libro verás que es muy sencillo.
La operación que realiza proviene de la fórmula del interés compuesto que dice 
Valor final =valor inicial x (1+r)^n donde r es la rentabilidad anual en % , n el número de años de la inversión y ^ es el símbolo de elevado de potencias. osea 2 elevado a 4 es 16 yse expresa 2^4=16 
Sustituyendo el valor inicial de la ecuación queda:

valor inicial = Valor final/(1+r)^n. En su caso como el valor final =100.  n=4 años y r =4%
El cálculo se realiza para averiguar que capital tengo que invertir, si quiero tener después de unos años una cantidad final suponiendo que el tipo de interés será constante.
#3

Re: Neófito.

Muchas gracias
Guía Básica