Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Inversión tendencial

1,86K respuestas
Inversión tendencial
110 suscriptores
Inversión tendencial
Página
60 / 126
#886

Re: Inversión tendencial

Y Hive Blockchain, Hut 8, Microestrategy, Bitfatms
 y alguna más.. tienen bastante blockchain o empresas que invierten en bitcoins.

Pero tampoco todo es eso, se puede ver cómo tienen una filosofía de inversión super tendencial, tienen posiciones muy rentables y arriesgadas en determinados momentos, como NIO, Nikola, Carnival Corp, Li Auto, algo de uranio... 

Visto ahora parece que en el 3 trimestre de 2020 de les apareció la virgen o consultaron el futuro en el mejor vidente del mundo....
#887

Re: Inversión tendencial

Totalmente de acuerdo con lo que comentas. Por curiosidad, ¿podrías decirnos que fondos globales te parecen más interesantes?
#888

Re: Inversión tendencial

Claro, originalmente estaba preparada para fondos en EUR. Bueno para que funcione en dolares en la formula que hay en las celdas de la columna B hay que cambiar el "EUR" del final por "USD".
Fondos en EUROS:
=TRANSPOSE(IMPORTXML("https://markets.ft.com/data/funds/tearsheet/performance?s="&A9&":EUR","
Fondos en DOLARES:
=TRANSPOSE(IMPORTXML("https://markets.ft.com/data/funds/tearsheet/performance?s="&A6&":USD"," 

También hay que tener en cuenta que el precio medio de compra hay que ponerlo en euros y que el valor actual también hay que ponerlos en euros, para lo cual hay que multiplicar el VL en dolares por las participaciones y por el cambio del USDEUR que se puede encontrar en la celda L26. 
Creo que si te gusta la hoja y tienes dudas puedes dirigirta a su autor @Quilem en su hilo correspondiente que es el que mejor la conoce.
#889

Re: Inversión tendencial

En la Categoría de "RV Global", me gustan mucho los de "Morgan Stanley".

No sólo los clásicos como el "MS Global Opportunity"...

Me gustan aún más el "MS Global Advantage" y el "MS Global Endurance"

Tan sólo son algunos ejemplos, no pretendo hacer recomendaciones de compra... ni de venta.

También "Goldman Sachs" tiene algunos Fondos Globales muy buenos.

Los de "Baillie Gifford" lo han hecho últimamente muy bien también, pero su sobre-exposición a "Tesla" con casi un 10% en sus carteras, me echa un poco para atrás, la verdad.

Personalmente, sobrepondero bastante los Fondos de las Grandes Gestoras, eso sí, después de un concienzudo análisis tanto fundamental como técnico.

Respecto a la divisa, no suelo cubrirla ya que voy a largo plazo y los resultados me muestran que los costes de cobertura son un lastre considerable, a largo plazo.

Saludos.
#890

Re: Inversión tendencial

Lo que comentas de la "prudencia" y el "no poner los huevos en una misma cesta" es fundamental si te centras en lo que yo llamo "Sectores o Tendencias de Moda".

El problema con las Tendencias a la hora de invertir, debe resumirse en una sencilla frase:

¿Me estaré incorporando demasiado tarde?

Gran frase... con difícil respuesta.

;-)

Saludos!
#891

Re: Inversión tendencial

"Creo que el sesgo sectorial/geográfico no es repudiable per se."

En ningún caso, amigo Ghost, he dicho que repudie a determinados sectores o áreas geográficas.

De hecho en los Fondos Globales en los que estoy invertido, tienen un peso muy importante en sectores como la Tecnología, Salud y el Consumo o en Áreas Geográficas concretas (USA) que estimo que van a continuar haciéndolo bien en el futuro.

Lo que quiero expresar, es que me siento mucho más confortable cuando esas ponderaciones las eligen y establecen directamente los Gestores de "Morgan Stanley" o de "Goldman Sachs" dentro de sus Fondos Globales ya que -obviamente- cuentan con una capacidad de análisis muy superior a la mía (no siendo esta última nada desdeñable)

En suma, prefiero que sea "Morgan Stanley" o "Goldman Sachs" quienes decidan dónde, cuándo y con qué ponderación invertir, dándoles -eso sí- como universo de inversión el propio Mundo (RV Global)

Muchas gracias por tus comentarios.

Un saludo!
#892

Re: Inversión tendencial

Indudablemente  para ver dirección de la tendencia yo uso análisis técnico entre otros indicadores, tendencias de moda como usted dice yo sólo veo las relacionadas con las criptodivisas, las demás(tecnología, Chinas, ecología)creo que van a durar tiempo con sus correspondientes correciones, a esas gallinas aún les quedan muchos huevos que poner
Es como yo lo veo.
Saludos
#893

Re: Inversión tendencial

Hola Juliancho :
Me apunto al BGF world mining pero la clase E2 eur hedged que tiene el mínimo de 200 euros, ( en la clase A2 creo que es de 5000 en renta 4 ). Este fondo ya lo tuvo @Gallego99, comentario 187 de 5 de enero y después saltó el stop. Ya veremos qué hace ahora.
Saludos.

#894

Re: Inversión tendencial

Salvo el Baillie Gifford Positive Change, los demás han vendido la mitad de todo el Tesla que tenían en Enero, mientras subía y subía y los fondos indexados compraban al precio que les pedian, después de ordenarla cual vaca lechera. En mi opinión, Baillie Gifford son unos cracks. Evidentemente también me gusta mucho Morgan Stanley.
#895

Re: Inversión tendencial

Lo tuve si, pero las mineras tienen bastante volatilidad para mi gusto, hay que tenerlas controladas de cerca. Valor y al toro! 
#896

Re: Inversión tendencial

Está visto que cada uno tiene su sistema, lo cual es enriquecedor, no sólo para la inversión tendencial sino también para nuestras otras carteras.
En estas dos últimas semanas el mercado ha dado unos vuelcos y para los que seguís sistemas semanales veo que os da señales de diferentes fondos cada semana (la lista es similar de una semana a otra, pero no en demasía).
Como ya os comenté en anteriores mensajes, adopto el método Nasa, a 6 semanas, pero aprovecho que estamos a mediados de mes para hacer una evaluación del mismo. Los fondos que aparecían en los puestos de salida con los datos de final de enero tomando en consideración las rentabilidades a  1, 3 y 6 meses en la mayoría de los casos se hunden al interior del pelotón de fondos, estando otros diferentes en cabeza. Quizá con los datos de final de mes de febrero los fondos en cabeza sean los mismos de enero, los mismos de ahora u otros diferentes, la tendencia (las corrientes del mar) sigue su camino arrastrando la fauna marina para que alimente a unos fondos o a otros.
El caso es que la nasa que eché en el caladero del BB Adamant Digital Health cogió pulpos que engordan a un ritmo normal, sin grandes evoluciones, cosa en principio positiva pero que no es lo que buscamos con la tendencia, queremos más. La nasa que eché en el Alcalá Oricalco engorda mucho y bien, a veces parece que engorda de más, yo creo que en esa bahía los pulpos toman esteroides, a ver si no se me envenan.

PD. No olvidemos que a veces vienen borrascas como Karim que remueven mucho los fondos e incluso las bolsas bajan .
SdS
#898

Re: Inversión tendencial

Los gestores de BG han espculado con Tesla desde el principio. Estos no venden ni un puto coche, no tienen beneficios, viviven del hype y poco más más.
#899

Re: Inversión tendencial

Disculpa Grm2021, dices que en la App Investing.com se puede hacer una cartera de fondos con actualizacion de valores ?? He entendido bien ?
La llevo en el movil por las noticias y mercados pero no he visto que tuviera esa aplicacion y de hecho estoy usando una de Rankia. Si fuese posible me gustaria integrar todo en la misma de Investing
Gracias
#900

Re: Inversión tendencial

Hola, Kolimbo. Sí puedes hacer cartera de valores y de fondos con la App Investing. Está en la opción seguimiento. Pones nombre a la cartera y luego vas metiendo los ISIN de los fondos.
Yo la he probado y está bastante bien. Lo único que los valores liquidativos van un poco más retrasados que en Morningstar, osea, los actualizan más tarde. Pero la información es muy completa.
Guía Básica