Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Donde va Vicente? No dónde va al gente.

18 respuestas
¿Donde va Vicente? No dónde va al gente.
4 suscriptores
¿Donde va Vicente? No dónde va al gente.
Página
1 / 2
#1

¿Donde va Vicente? No dónde va al gente.

Observo que desde hace varias semanas una unanimidad en los brokers. recomendando acciones industriales, financieras, cicilicas y defensivas .
Mi opinión es que mientras los tipos del largo plazo no suban significativamente la tecnología debe ocupar un puesto.
No obstante, creo que ya no será el único motor del mercado.
De los sectores citados ¿qué fondos os gustan?.

#2

Re: ¿Donde va Vicente? No dónde va al gente.

Comparto opinión. No considero que en las carteras confeccionadas para el largo plazo haya de producirse una gran rotación desde valores tecnológicos hacia otro tipo de sectores más cíclicos. Sí rebajar un poco la sobreexposición, pero no eliminarla por completo. La tecnología va a seguir estando presente en nuestras vidas a través de la digitalización, la robótica, la inteligencia artificial, el blockchain, la ciberseguridad, las fintech, el teletrabajo, la educación a distancia, el ocio electrónico, la telemedicina, el cloud computing, etc... Yo no concibo una vida futura sin todo ello. Tampoco a nivel industrial y de innovación en los procesos productivos.

Incrementar peso en industriales y cíclicas lo veo razonable. Menos en el sector financiero que, aunque se pueda producir un cierto rebote en el corto plazo, no lo veo como un sector suficientemente saludable ni rentable con vistas al medio y largo plazo, al menos lo que conocemos como banca tradicional.

Dos fondos enfocados a Europa que han tenido un 2020 fantástico y que por sus características creo que pueden seguir teniendo un buen desempeño en años sucesivos son el Candriam Eqs L Eurp Innovt C Eur Cap [LU0344046155] y el Man Glg Pan-European Equity Gr D C Eur [IE00BYVQ5H62]. Comenté sus características aquí. Ambos fondos invierten en calidad, el primero con mayor presencia industrial y el segundo con mayor carga en consumo discrecional. 

También me parece acertado subir exposición a valores defensivos, principalmente a través de inversión en compañías de calidad que tengan capacidad para fijar precios, especialmente si en un futuro nos encontramos en un escenario con inflación. Un fondo interesante que he comentado en alguna ocasión anterior puede ser el MS Invf Global Brands A [LU0119620416]. 
#3

Re: ¿Donde va Vicente? No dónde va al gente.

Estimado Enrique:

Parece que con el pistoletazo de salida de las vacunas covid, ha comenzado -y en serio- el proceso de rotación sectorial.

Creo que puede haber mucha vida, más allá de la Tecnología.

Yo llevo en cartera este Fondo Global de "Morgan Stanley" que invierte en compañías "mid y small caps" con un estilo "Blend"

Está muy equilibrado entre Salud, Consumo y Tecnología. Tres "patas" importantísimas en el medio y largo plazo.

Lo está haciendo excelentemente bien en los últimos meses.

Muy recomendable el Fondo de esta excelente gestora norteamericana...

Morgan Stanley Investment Funds - Global Endurance Fund A USD Acc  (LU2027375281)

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0000144GV&tab=1

Saludos.

P.D. La denominación del Fondo como "Endurance" se traduce literalmente como "Resistencia". No va mal en estos tiempos que corren... ;-)
#4

Re: ¿Donde va Vicente? No dónde va al gente.

Buenas noches, 
Yo creo que el actual panorama que nos ha dibujado este mes, con los anuncios de las vacunas contra la COVID-19, se corresponde a la fase de recuperación posterior a la fase de recesión. En las fases de recuperación de la economía las empresas de pequeña y mediana capitalización se han comportado mejor que la mayoría del resto de activos financieros. Por ello, yo apostaría por fondos globales de small & mid caps como el THREADNEEDLE global smaller companies, como el Baillie Gifford Discovery., o cualquier otro . Ya sabemos que más importante que escoger el fondo es saber acertar que tipo de activo se comportará mejor y yo esta semana he predicado con el ejemplo y he invertido en el THEADNEEDLE 
#5

Re: ¿Donde va Vicente? No dónde va al gente.

Gracias. por la recomendacion.
El mercado está muy fuerte  y la amplitud del mercado alcista continua.
La tecnología creo que ya no batirá tan  claramente al mercado.
#6

Re: ¿Donde va Vicente? No dónde va al gente.

Gran fondo.
También suelo invertir en fondos menos conocidos y de tamaño menor.
#7

Re: ¿Donde va Vicente? No dónde va al gente.

Hola, de momento tiene una corta, pero a la vez impresionante trayectoria. Lo estudiaré con calma. 
Saludos!! 
#8

Re: ¿Donde va Vicente? No dónde va al gente.

Es buen fondo, pero no para todo el mundo.
Con la volatilidad que tiene habrá corazones que no lo resistan
#9

Re: ¿Donde va Vicente? No dónde va al gente.

Un fondo muy interesante. En este hilo se había comentado la composición de su cartera y la filosofía de inversión.
#10

Re: ¿Donde va Vicente? No dónde va al gente.

este fondo lleva 75% de rentabilidad  , no es un poco tarde para entrar en el
#11

Re: ¿Donde va Vicente? No dónde va al gente.

Buenos días,
¿alguien que siga el MS Global Endurance sabe a qué se debe la subida del 16% de ayer?
Según Morningstar está en un 40%YTD, da un poco de vértigo.
#12

Re: ¿Donde va Vicente? No dónde va al gente.

Igual lleva de tapados GameStop y AMC Entertainment 😁, porque desde luego salvo eso y Appian (que esta si es verdad que la lleva y que ha subido también mucho) el tortazo ha sido más o menos generalizado y bastante grande, con lo que no solo no bajar, sino subir de esa manera, es la leche...
#13

Re: ¿Donde va Vicente? No dónde va al gente.

La verdad es que es impresionante la subida y más, como dice el compañero anterior, después del tortazo de ayer
#14

Re: ¿Donde va Vicente? No dónde va al gente.

De momento demuestra ser un gran fondo, a ver como se comporta con bajadas más sostenidas en el tiempo 
#15

Re: ¿Donde va Vicente? No dónde va al gente.

Yo lo llevo desde diciembre 2020 y me ha aportado +40 (representa un 4% de mi cartera). 

Nunca hubiera seleccionado un fondo así porque me gustan los fondos con larga trayectoria "todo terreno". Pero este tiene un toque diferencial que me gusta. Incluso cuando todo cae algunas de sus posiciones te hacen un +10%. 

Eso sí , se pegó un tortazo del -30% el año pasado aunque con una recuperación meteórica a continuación. Me gustan los fondos con esa capacidad de reacción.





Guía Básica