Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Donde poner unos dineruchos por los que no me deba preocupar mucho

2 respuestas
Donde poner unos dineruchos por los que no me deba preocupar mucho
Donde poner unos dineruchos por los que no me deba preocupar mucho
#1

Donde poner unos dineruchos por los que no me deba preocupar mucho

 Hola, 

Estoy interesado en crear una cesta de gestión “más pasiva”, por no poner todos los huevos en la misma cesta. Os comento mis opciones y dudas: 

-Roboadvisors. Me interesan Indexa y Finizens por sus comisiones “bajas”, según venden. Me interesa también Finanbest porque, según comentan, quienes se encargan de las carteras combinan la gestión pasiva con activa y, pese a que ello produce un aumento de las comisiones, aseguran que sus rentabilidades son mayores (si realmente compensa al aumento de la comisión, lo lógico seria que me fuera con ellos de cabeza). Por último, está MyInvestor, que dicen que tienen una comisión de gestión del 0,15%, de custodia del 0,15%, y un TER del 0,10 al 0,13% (tengo que sumar todas estas comisiones para compararlas con los otros roboadvisors, o solo las 2 primeras?). Sinceramente me cuesta desgranar un poco cuán buenos son los productos que ofrecen y cuál es la comisión real final que tendré con unos u otros. Entiendo todos ellos se deberían comportar como EAFs, y no tener intereses ocultos por retrocesiones o comisiones ocultas. Todos ellos hacen rebalanceos? MyInvestor ya dice que hay que pagarlos aparte. 

-MiCappital. Tienen el plan de 2€ y el plan de 20€. A priori parece más atractivo el de 2 €. Te renumeran con 50 € (5% de 1000%). 

-NextStep Finance. Tiene el servicio de 55,89 € trimestrial. Es más caro sin duda que el de micappital de 2 € (y algo más barato que el de 20€/mensual). 

Si me pudieran hacer aclaraciones e incluso alguna recomendación de si ir por un u otro camino, se agradece. Me interesa algo a lo que no tenga que darle seguimiento activo, que rebalancee automáticamente, y que la relación entre comisiones y beneficios (y calidad del producto) sea buena. Es para ahorro a largo plazo, de una cantidad más que modesta, algo que sume adecuadamente a lo largo del tiempo sin que me tenga que preocupar mucho. Mi perfil de inversor es entre moderado y dinámico. 

Actualmente tengo cuentas con Myinvestor y Bankinter ya. 

Muchas gracias anticipadas y felicidades por los posts y respuestas que me habéis dado a algún tema previo, aprendo mucho con vosotros!
#2

Re: Donde poner unos dineruchos por los que no me deba preocupar mucho

Hola!!
Yo personalmente tengo Indexa. Me gusta mucho su simplicidad. De momento estoy por debajo de los 10k y con una invitación, es gratis. así que no me preocupa las comisiones.
te informan , te forman, y creo que tienen mucho mérito . son el portal con mas inversión indexada en España, por algo será xD  te paso mi invitación y así nos aprovechamos ambos.
el portal es muy claro, puedes ver en nada tu rentabilidad, etc..
https://indexacapital.com/es/esp/t/79Rmvc

También tengo MyInvestor,  para otra cartera indexada, mas pequeña, para como dices, diversificar. también se puede omitir las comisiones con una invitación,  https://myinvestor.page.link/TVqAMhpQ45FKkaZHA 
Me pareció algo mas engorroso para mover el dinero, crear la cuenta etc. 
En teoría de base, menos de 10k está mas "diversificada" al menos tiene en cartera mas fondos.

en ambos casos,  lo que recomiendan, mes a mes una cantidad que te sientas cómodo, y a olvidarse.

Sobre las Finanbest también me pareció interesante su parte 'activa' de lo pasivo, pero creo que para eso te sale mas a cuenta probar con algún fondo activo, algún gestor de confianza, que sea directamente activa .




#3

Re: Donde poner unos dineruchos por los que no me deba preocupar mucho

Yo no recomendaría ninguna de estas plataformas que han nacido al calor de la moda de la gestión pasiva, que de pasiva tiene bastante poco, la verdad.
En primer lugar, yo creo que con una cartera de fondos de gestión activa, sabiendo elegir, se puede sacar mayor rentabilidad. 
Sé que muchos me lo van a discutir con el argumento de que los fondos activos no baten al índice, pero ¿A qué índice?. Claro que el SP500 es dificil de batir, pero ¿Es que sólo invertimos en RV y en USA?. Batir los índices europeos y asiáticos es bastante más habitual; y si nos vamos a Renta Fija, con lo complicada que está, no veo yo lo hacer gestión "pasiva".

Pero bueno, sin entrar en esa discusión, si lo que se quiere es formar una cartera de gestión pasiva, que por cierto hay un hilo muy bueno en Rankia sobre ello, entiendo que el fundamento debería ser los mínimos mínimos costes; y todo lo que estás exponiendo no lo cumple. Me voy a la página de Indexa y veo que, para "gestionar" una cartera te cobran un 0,43% o un 0,40% si está entre 10.000€ y 500.000€, lo cual abarca la mayoría de rango de carteras medias. 
Un 0,40% por gestionar una cartera. ¿Que gestión? ¿No se supone que es pasiva?
 Si voy a pagar por una comisión de gestión, quiero que se gestione algo, que se haga gestión activa. Si no, pues no pago. 

Yo encuentro muchas contradicciones en todo esto, que encuentran una fácil explicación cuando se entiende que estas plataformas no son más que negocios para sacar comisiones, sin realmente aportar valor alguno.


Guía Básica