Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda Fondos de Inversión de Liberbank. Nuevo usuario.

0 respuestas
Duda Fondos de Inversión de Liberbank. Nuevo usuario.
Duda Fondos de Inversión de Liberbank. Nuevo usuario.
#1

Duda Fondos de Inversión de Liberbank. Nuevo usuario.

Hola Rankianos, buenas tardes,

Soy nuevo en el foro y también en el mundo de los Fondos de Inversión. He empezado por revisar la múltiple documentación e hilos con información sobre estos temas disponibles en el foro así como webs tipo Morningstar para ponerme un poco al día antes de tomar cualquier decisión de inversión (imprescindible conocer como funcionan las cosas antes de meterse en ellas...). 

Mi interés por este Producto financiero se debe a que cuento con unos pequeños ahorros que en principio no voy a necesitar en años (30000-40000e), actualmente ociosos y por los que la entidad Liberbank me ha propuesto la posibilidad de meterlos en Fondos de inversión, concretamente, me han hablado de dos de los múltiples fondos que comercializan:

Liberbank Cartera Conservadora --> https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06U7E
Liberbank Cartera Moderada --> https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06U7F

Riesgo 3 y 4 respectivamente, ambos invierten mayoritariamente en Fondos de Inv. de JP Morgan,  más de la mitad del fondo invertido en EEUU, menos de 20% en Europa..,  entiendo que van dando un rendimiento trimestral (si lo dan), para ello el más arriesgado busca una volatilidad de 5-10% con entre 30-70% RV (actualmente sobre 49%), el otro 2-5% con 0-25% RV (actuamente +-11%) ....

Me proponen un incentivo por compromiso de 2 años del 1%... es probable que puedan darme algo más por 4-5 años de compromiso, que en principio sería mi idea en caso de entrar en ello.

Lo comento por aquí a ver si algún compañero del foro puede echarme una mano dándome su opinión sobre estos dos Fondos de Inversión.
¿Qué opinais de estos productos de Liberbank? ¿Alguien con ganas de aconsejar y echar una mano a un novato?

Muchas gracias,
Un saludo,
Guía Básica