Acceder

¿Qué Broker usar para ETFs de Índices? (Gestión Pasiva)

1 respuesta
¿Qué Broker usar para ETFs de Índices? (Gestión Pasiva)
¿Qué Broker usar para ETFs de Índices? (Gestión Pasiva)
#1

¿Qué Broker usar para ETFs de Índices? (Gestión Pasiva)

Hola, muy buenas, primero que nada me gustaría indicar que soy nuevo en todo lo relacionado con el mundo de las inversiones y nunca he realizado ningún tipo de operación. 
Me he estado informando y he decidido adoptar una estrategia de gestión pasiva, ya que mis escasos conocimientos me impiden ser más activo. Asimismo, realizaré una inversión en ETFs que repliquen índices bursatiles (SP500, etc.). Dejaré mi dinero en dicha inversión durante mucho tiempo y, en principio, no lo tocaré y dejaré que el interés compuesto vaya actuando sobre mi capital inicial. 
Me gustaría indicar también que parto con poco dinero (500€) y realizaré aportaciones de capital según lo vaya teniendo disponible. En principio, aportaré dinero a inversiones cada 3/4 meses aproximadamente a la inversión ya realizada u a otras ETFs que me parezcan convenientes. 
En función de este perfil, me gustaría, por favor, que me recomendasen algún bróker adecuado. Hasta el momento, el que mejor se adapta a mi perfil es DeGiro, aunque antes de tomar una decisión prefiero informarme un poco más para realizar la mejor elección posible, 

Muchas gracias a todos por vuestra atención.
Un saludo. 

PD: A poder ser, agradecería también que me recomendasen alguna herramienta que me permita analizar y decidir qué índices son los más adecuados para invertir. Por ahora me sirvo de los gráficos de índices de Investing.com.
#2

Re: ¿Qué Broker usar para ETFs de Índices? (Gestión Pasiva)

Si inviertes en ETFs en Degiro no hagas operaciones de menos de 200€, cuanto más mejor por que mas barato relativamente te saldrá. Con 500€ inicialmente no compraría más de 2 ETFs.

Los fondos de inversión de gestión pasiva son más baratos que los ETFs, en Myinvestor tienes bastantes y al ser fondos no cotizados no pagas la comisión de compra y venta al suscribir. Si las operaciones son pequeñas, como 100€, la comisión por operación te costaría un 2% up-front en ETFs en Degiro (no compensa).
Lo dicho,  si te vas a mover por esos importes te recomendaría fondos de gestión pasiva en Myinvestor con aportaciones periódicas, en algunos puedes invertir hasta 1€, cosa que en ETFs no.
En tu lugar empezaría con algo simple tipo a:

20% RV MSCI World
20% RV Europa
20%RV USA
20% R.F world
15% Emergentes
 5% Japón 

Sería una cartera tipo para cualquier inversor joven por tener 80% en Renta Variable. Mientras ve ahorrando para comprar ETFs en Degiro por importes al menos de 200€ por operación.
Respecto índices, piensa que sector, pais etc puede tener mejor recorrido, hay fondos de gestion pasiva y ETFs de casi todo. 

Espero que lo anterior pueda orientarte un poco.

Saludos,