Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de crecimiento :Consideraciones y correlaciones.

8 respuestas
Fondos de crecimiento :Consideraciones y correlaciones.
9 suscriptores
Fondos de crecimiento :Consideraciones y correlaciones.
#1

Fondos de crecimiento :Consideraciones y correlaciones.

Fondos de crecimiento y correlaciones.

Una de las cuestiones que solemos obviar a la hora de invertir en alguna temática es tanto el efecto tamaño de aquellos fondos que crecen más rápidamente como el riesgo gestor,  ya que algunos gestores no propietarios sienten tentaciones de montar su propia gestora como ha sucedido recientemente en Europa
.
No es un tema baladí y la cuestiones que nos planteamos son:

a) ¿Cuántos fondos  de una determinada clase son necesarios para minimizar los riesgos gestor y operacionales ?.
b) ¿Que características diferenciadoras tienen que tener  en cuanto a tamaño, distribución sectorial, geográfica,moeda?.
c) ¿Que metrica o ratio determina mejor las correlaciones o no de estos pares ,tríos o cuartetos de fondos?.

Vamos a señalar algunos fondos de acciones de crecimeinto para que elijais varios de ellos e indiquéis por qué.
:
Loomis Sayles Global Growth Equity ,Fund Smith, Seilern,  GuardCap Global Equity , TB Evenlode Global Income , BMO Responsible Global Equity .
Lindsell Train Global Equity 

He estado revisando las caterogiras de capitalización  grande a diez años y en Europa el Fidleity European Dynamic Growth obtiene a 10 años el 11,61 anualizado. En USA  el Morgan Stanley Growth el 23,32 y el global de Fundsmith el 17,68.

Ahora sólo falta averiguar algunos otros de menor capitalzación. ¿nos ayudamos mutuamente?.



#2

Re: Fondos de crecimiento :Consideraciones y correlaciones.

Enrique, de pequeña y mediana capitalización yo llevo diferenciados uno para USA y otro para Europa. Y acabo de hacer un movimiento en mi cartera precisamente en este área.
 
El fondo small cap USA que tenía en cartera era el Alger Small Cap Focus A Us. Se trata de un fondo bastante concentrado (en torno a 50 valores) con una fuerte exposición al sector salud/biotec. He decidido esta sustitución para rebajar tanta exposición a estos sectores por varios motivos: la situación de la pandemia, la sobrerreacción al alza estos valores quizás de manera irracional y el cambio de rumbo político que parece se va a confirmar.

Como fondo aún no alcanza los 5 años de histórico, pero en el período de vida del fondo no sólo ha vencido a su índice, sino que lo ha pulverizado sacándole más de un 20% anualizado.

Su reemplazo en mi cartera es el Neuberger Berman Us Sm Cap Usd A Acc, un fondo menos concentrado, más diversificado en cuanto a sectores, y que en casi 10 años de histórico supera a su índice. Como filosofía de inversión el equipo, que cuenta con amplia experiencia, busca identificar acciones small caps valoradas de forma atractiva con perspectivas de crecimiento sostenible. Tratan de seleccionar empresas de calidad capaces de generar flujo de caja libre, rentabilidad superior al promedio, con sólidos balances, con barreras de entrada y ventajas competitivas, y menos sensibles al ciclo.

Lo complemento con el small cap europeo, que permanece en cartera: Threadneedle -Lux- Pan Eurp Smcp Opps Ae, que es otro fondo que a 10 años supera al índice de referencia en un 4% anualizado.

Pienso que siempre es bueno llevar algo de small caps en cartera, pero en esto momento incluso más.
 
#3

Re: Fondos de crecimiento :Consideraciones y correlaciones.

Y el JPMorgan US small cap (LU0401357743) que habéis comentado en este foro, no lo has tenido en consideración? o no es momento para él? bueno veo que el JPMorgan esta en euros y el otro en dolares, igual tiene que ver también. Para USA mejor coger un fondo en dolares supongo?
#4

Re: Fondos de crecimiento :Consideraciones y correlaciones.

Es otro fondo interesante, pero tiene una fuerte carga salud/biotec, como el Alger pero menos concentrado. Yo buscaba algo más diversificado con vistas a más largo plazo. El NB era el fondo idóneo para lo que buscaba en mi cartera.
#5

Re: Fondos de crecimiento :Consideraciones y correlaciones.

En tu cartera ya llevas un fondo sectorial de salud, igual es por eso? me pierdo entre tantos datos y carteras, es trabajo escudriñador y laborioso, pero se juega uno los cuartos, está claro. Si se suscribe el JPMorgan no haría falta coger uno dedicado en exclusiva al sector salud? o mejor llevarlo dedicado a ese sector por entero?. Gracias
#6

Re: Fondos de crecimiento :Consideraciones y correlaciones.

Buenas tardes Moclano. En la línea de la mediana/ pequeña empresa USA., como ves el T.ROWE PRICE US SMAL cm Eq A Eur?
Gracias por la generosidad de tus aportaciones 
#7

Re: Fondos de crecimiento :Consideraciones y correlaciones.

Lo veo otro fondo de calidad para abarcar el factor small cap USA. Una gestora que funciona muy bien, y un fondo que invierte en una cartera más amplia (entre 150 y 250 compañías) que toca todos los campos, desde empresas deep value hasta compañías de fuerte crecimiento. A 10 años presenta una rentabilidad anualizada del 15,97%.
#8

Re: Fondos de crecimiento :Consideraciones y correlaciones.

En mi cartera tengo sobreponderado los sectores de consumo, tecnología y salud. Siguen prevaleciendo en mi cartera, pero he reducido un poco la exposición mediante este último ajuste. Llevo fondos específicos para salud y tecnología, por lo que cubro esas necesidades de manera suficiente. Con la pandemia, estos sectores se han visto favorecidos. Ahora estamos en una segunda ola, pero las valoraciones en algunos casos son ya muy exigentes. Conforme se vaya aclarando el problema sanitario (vacuna/s) y a medida que se vayan publicando resultados de las compañías (3Q, 4Q...), esas valoraciones es posible que se vayan reajustando. He considerado buen momento, también por el cambio político en EEUU, para reducir exposición. 
#9

Re: Fondos de crecimiento :Consideraciones y correlaciones.

Perdon... me he equivocado de hilo.

Guía Básica