Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda Cartera Diversificada

4 respuestas
Ayuda Cartera Diversificada
Ayuda Cartera Diversificada
#1

Ayuda Cartera Diversificada

Buenos días, quería saber qué les parecen estos fondos para saber si estaría bien diversificado o harían algún cambio. Muchas gracias, un saludo.

- AMUNDI Index MSCI Emerging "AE" (Eur) Acc
- AMUNDI Index MSCI World "AE" (Eur) Acc
- VANGUARD US 500 Stock IX "INV" (Eur)
- PICTET - Clean Energy Eur

#2

Re: Ayuda Cartera Diversificada

Dos comentarios:
  • Observo 2 estrategias distintas en esa cartera. Por un lado 3 fondos indexados (inversión pasiva) y por otro un fondo sectorial.
  • Respecto a los 3 fondos indexados, debes saber que el MSCI World ya lleva más de un 60% de US. Si además añades el fondo US500, estás sobreponderando muchísimo US. Personalmente, me quedaría con los 2 primeros (Emerging y World) con una relación 1 a 7 (que es más o menos el peso de los países emergentes vs el resto en el mercado mundial).
Saludos
#3

Re: Ayuda Cartera Diversificada

Hay activos y/o regiones que prefiero claramente gestión activa a pesar de usar frecuentemente la indexación no tradicional
EM y VR Japón son dos ejemplos.
#4

Re: Ayuda Cartera Diversificada

Muchas gracias, soy un poco novato. Añadirías alguno más aparte del Emerging y World? 1 a 7 quiere decir que por cada euro que me meta al Emerging, le meta 7 al World no? Muchas gracias por tu tiempo. 
#5

Re: Ayuda Cartera Diversificada

Añadirías alguno más aparte del Emerging y World?
Hasta que no te vayas formando más, seguramente lo mejor es mantener una cartera indexada lo más simple posible. Con esos 2 fondos te basta. Con esos 2 y con las ideas claras de que esto es una carrera de fondo, a muy largo plazo, y que deberías ir aportando periódicamente independientemente de como se comporte el mercado.
Cuando hayas adquirido más conocimientos puedes valorar la inclusión de fondos de gestión activa.
 1 a 7 quiere decir que por cada euro que me meta al Emerging, le meta 7 al World no? 
Exactamente eso.
Saludos
Guía Básica