Acceder

Que os parece este fondo? Es el futuro?

10 respuestas
Que os parece este fondo? Es el futuro?
1 suscriptores
Que os parece este fondo? Es el futuro?
#2

Re: Que os parece este fondo? Es el futuro?

Hola buenos dias

Diria mas bien que es el presente.

Entiendo buscas algo con mucho futuro/arriesgado.

Yo estoy estudiando el invesco blockchain
#3

Re: Que os parece este fondo? Es el futuro?

Bueno arriesgado porque? Que opinas te parece un fondo correcto para afrontar los próximos 10\20 años? 
#4

Re: Que os parece este fondo? Es el futuro?

Hola

Todo lo que sea Bigdata, IA, cloud, me parece muy interesante

#5

Re: Que os parece este fondo? Es el futuro?

Buenas  tardes, 
Mi experiencia en inversiones, me ha enseñado que es muy difícil encontrar una inversión para tantos años. No le niego que actualmente esta temática se ha visto muy beneficiada con la pandemia que estamos sufriendo, pero piense que todas las inversiones exigen realizar un seguimiento de la misma. Le podría poner muchos ejemplos, uno que está de actualidad podría ser el fondo Groupama Avenir Euro, un fondo excelente de pequeñas y medianas compañías de la zona Euro, pero que su gestor ha decido marcharse para crear una nueva gestora. Antes de irse de la gestora Cyrille teníamos un excepcional fondo, y ahora tenemos 2 fondos con un futuro incierto, uno el Groupama Avenir Euro sin su gestor estrella, y otro el nuevo fondo que ha creado Cyrille, y que no nos garantiza que tenga el mismo éxito que tuvo con Groupama.
#6

Re: Que os parece este fondo? Es el futuro?

Hola José

Elinversorr está meditando invertir en un etf que replica un índice, realmente le preocupa poco esos cambios de gestores.

por otra parte, teniendo razón en lo que comentas, si uno piensa asi. aconsejaria (que no soy muy de aconsejar) ir a gestoras grandes con grandes equipos.

intentar huir un poco de gestores estrellas por lo que dices.

Por ejemplo: capital group new pwrspective. creo que nació en 1973
o Robeco consumer megatrends

eso no implica que las gestoras pequeñas sean malas ni mucho menos, pero ante un cambio de gestor...

y si uno sigue pensando que el éxito de un fondo es por un gestor, si se va... pues seguirlo
¿no?



#7

Re: Que os parece este fondo? Es el futuro?

En el caso de un equipo gestor el criterio de inclusión de una empresa en un fondo debería estar más o menos claro; incluso los de ponderación suelen seguir unas reglas generales. En el caso de un índexado al S&P 500, por ejemplo,  los criterios de inclusión y ponderación son conocidos y al final decide un comité (que decidió que Tesla no entraba, por ejemplo; pero sí lo permitió el de MSCI, por lo que Tesla está en los indexados al MSCI World).

En el caso de este ETF, ¿sabes qué criterio se sigue para seleccionar a las empresas en las que invierte? ¿Cómo decide qué es una empresa es de "inteligencia artificial"? ¿Cuánto va a pesar cada empresa en el índice? Por otra parte, ¿cuál es su universo de inversión? Es decir, ¿hay limitaciones por arriba o por abajo a las capitalizaciones, beneficios, free float u otras variables financieras de las empresas? ¿Cuántos valores van a formar parte del índice, o no existe limitación?

Estas son preguntas básicas de conocimiento del producto. Sin saber la respuesta no se debería invertir, entiendo yo.

Nota al visitante diletante: las 270 empresas que en la actualidad componen el índice objeto de este ETF se seleccionan por una inteligencia artificial que detecta qué empresas han registrado una patente relacionada con la inteligencia artificial. Este criterio hace que en las 10 primeras posiciones aparezcan cosas tan poco relacionadas aparentemente con la inteligencia artificial como Under Armour (ropa deportiva), Twitter (red social), Sonos (altavoces inalámbricos) o General Electric (un poco de todo, desde salud a aviación pasando por generación eléctrica). En esas primeras posiciones hay ausencias llamativas: Alphabet (Google), Microsoft, y una tal IBM. ¿Qué misterioso sistema de ponderación sigue el índice, (porque en el listado completo estar, están)?
#8

Re: Que os parece este fondo? Es el futuro?

No se es que me gustaría inveritr en IA y la mejor opción me parece un fondo indexado

Conoces algún de este tema? 

Actualmente en indexados tengo lo típico y me va bien el World, emergentes y eu pero me gustaría añadir uno de IA
#9

Re: Que os parece este fondo? Es el futuro?

Mírate estos:
LU1819480192 
LU1548497699 
LU1863263346 

#10

Re: Que os parece este fondo? Es el futuro?

Ok gracias
#11

Re: Que os parece este fondo? Es el futuro?

Buenas noches, 
Creo que un gestor que ha triunfado en una gestora, tiene mucho mérito porque hay otros gestores de la misma gestora que no han conseguido sus rentabilidades. Pero el que hayas tenido éxito en una organización, no te garantiza que lo tengas cuando gestionas un nuevo fondo en otra organización. Yo acostumbro a poner un ejemplo muy clarificador, un piloto puede ser campeón con una escuderia, pero si este piloto crea una nueva escudería cree usted que tiene garantizado que pueda volver a ser campeón. Yo creo que para hacer las cosas bién el piloto debe ser bueno y la escudería que tiene detrás también ha de hacerlo bién. Por ello, nunca invierto en el nuevo fondo que crea el gestor. 
Guía Básica