Acceder

Inversis, ¿me puedo fiar?

14 respuestas
Inversis, ¿me puedo fiar?
Inversis, ¿me puedo fiar?
Página
2 / 2
#9

Re: Inversis, ¿me puedo fiar?

En este sentido ambos bancos son parecidos: son supermercados de fondos, con lo que, en mi opinión, sería mejor el que menos comisiones cobra.

Otra ventaja de Selfbank sobre Inversis: la tarjeta de débito es gratuita en el primero y en el segundo te cuesta 6 euros, además con la de Selfbank puedes sacar en cualquier Cajero de La Caixa sin comisión.

Un saludo

#10

Re: Inversis, ¿me puedo fiar?

Considera también la amplitud de la oferta de fondos y las comisiones de las cuentas asociadas. Y ojo con las clases comercializadas del mismo fondo. La operativa ya es más difícil de evaluar, aunque para eso están las opiniones de los clientes.

Salu2

#11

Re: Inversis, ¿me puedo fiar?

Maltijo una cosa... ya que has puesto esa tabla comparativa entre los fondos de Carmignac.

¿Por que una gestora tiene dos variantes de un mismo fondo: una más cara que la otra siendo el mismo fondo?
¿Tendrá alguna ventaja,porque si no todo el mundo compraria, si es lo mismo, la version con menos comisiones no?

Solo eso... es que no lo acabo de entender.

Gracias.

Trist

#12

Re: Inversis, ¿me puedo fiar?

Te comento mi experiencia con inversis. MALA.
Primero compre un estructurado, no me avisaron que era un bono de rf , bueno llevo 2 años y 200 pavos de comisiones.

Siguiente jugada como el estructurado le viene muy bien la bajada del euro, los hp me lo han intentando comprar antes de vencimiento pq saben que va a bajar más y por lo tanto subir la rentabilidad del estructurado.

En cuanto venza al año que viene, les chapo la cuenta menuda panda de cabrones.

Un saludo

salu2

#13

Re: Inversis, me puedo fiar? ¿ Tiene ventajas el que haya categorias A y E del mismo fondo?

Los dos fondos, categoria A y E, en el fondo (valga la redundancia) son el mismo. Lo que cambia es, como dices, la comisión interna. En el caso del Carmignac Invest A, el 1,50%, y en el E, el 2,25 %. La ventaja, en principio, es para la entidad comercializadora, que 'chupa' más.

El inversor, por su parte, tiene dos ventajas:

1.- Accesibilidad con bajos importes. Posibilidad de suscribir un fondo con requisitos de importe mínimo de entrada más 'democráticos' (a cambio de unos gastos más elevados). Los fondos A normalmente son más 'selectos' (menos coste a cambio de aportaciones mínimas más altas) Sin embargo, esta circunstancia no se da en los Carmignac comercializados por SelfBank, por lo que, obviamente, de contratar alguno, hay que hacerlo en su categoría A.

2.- Fiscales En los fondos también rige la norma FIFO (firts in firts out). El que exista dos departamentos puede ayudar a manejar la fiscalidad a favor del inversor, 'toreando' dicha regla.
Ejemplo: Supongamos que en enero de 2000 compras 100 participaciones del fondo categoria A a 10 euros cada una y en septiembre de 2007 adquieres 50 más de ese mismo fondo a 28 euros. Cada participación vale hoy 20 euros.
Tienes por tanto un primer lote con unas plusvalias de 1.000 euros, y otro lote con minusvalias de 400 euros.
Si ahora quisieras aflorar esas minusvalias (para compensarlas fiscalmente) o necesitaras 1.000 euros vendiendo 50 de esas participaciones, Hacienda considerará que vendes las 50 del año 2000 en las que acumulas plusvalías de 500 €.
Como es más provechoso poder sacar a la luz fiscal las pérdidas de las 50 últimas, primero ordenar un traspaso de 100 participaciones (2.000 euros)a la categoria E y después reembolsar las 50 restantes del A. Así habrás sacado a la luz unas minusvalías. Después, vuelta a traspasar las 100 participaciones al fondo A.

S2

#14

Re: Inversis, me puedo fiar? ¿ Tiene ventajas el que haya categorias A y E del mismo fondo?

Lo que tiene que hacer esta Banda de inversis es robar menos a los clientes, con cuentas que después de estar a cero cobran comisiones, dejan los saldos negativos, deudores, y no las dejan cancelar hasta que no pagas lo que TE HAN QUITADO. por no emplear otra palabra. OLVIDAOS DE iNVERSIS. Y de cualquier banco que progresivamente vaya recortando la operativa sin comisiones.

#15

Re: Inversis, ¿me puedo fiar?

Cuidadib con Selfbank. Tiene amplio abanico de opciones pero su plataforma es nefasta.

No os fieis nunca si operais con la cuenta tentuplica de selfbank. Se cuelga y no puedes vender las acciones si no es por teléfono. Es nefasta ! he tenido como unos 30 problemas. Además, no ten cogen el teléfono enseguida por lo que operaciones intradia y de pánico te puedes dejar una pasta.

Buena para largoplacistas por las condiciones, pero malísima para los intradias

Guía Básica