Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cual opciones hay para cobrar pensión, si mi cuenta esta inactiva/bloqueada por bankia?

2 respuestas
Cual opciones hay para cobrar pensión, si mi cuenta esta inactiva/bloqueada por bankia?
Cual opciones hay para cobrar pensión, si mi cuenta esta inactiva/bloqueada por bankia?
#1

Cual opciones hay para cobrar pensión, si mi cuenta esta inactiva/bloqueada por bankia?

Buenas dias comunidad. Tengo un problema: soy extranjera y tengo 65años, a cotizado en España 25años y  mi pensión esta en tramite y como me dijeron en INSS  que ya, en este mes tiene que llegar  resolución.  Tres meces mi cuenta en Bankia estaba inactiva , sin ingresos ni nada, y resulta que mi cuenta esta bloqueada y para desbloquear  tengo que  entregar justificación de los ingresos  (que no tengo ahora, estoy esperando mi pensión).
Problema que  este numero  de la cuenta esta en documentos de INSS para  ingreso de mi pensión.  Estuvo probando abrir cuenta en otro banco, pero es imposible. Mi pregunta es, puedo dejar al INSS numero de la cuenta de mi hijo y que ingresan mi pension alli mientras que yo aclaro/arreglo problema con mi cuenta de bankia?.
Muchas gracias y saludos a todos.
#2

Re: Cual opciones hay para cobrar pensión, si mi cuenta esta inactiva/bloqueada por bankia?

No, el INSS te pide un certificado de titularidad, y si aún así cuela, seguramente cuando llegue al banco la devuelvan por no coincidir el titular de la pensión con el titular de la cuenta.
De todas formas, si has solicitado la pensión, cuando te la aprueben te enviarán una carta con la resolución. Si lo que necesitan es justificante de ingresos, con eso te tiene que servir para que te desbloqueen la cuenta.

Saludos.
#3

Re: Cual opciones hay para cobrar pensión, si mi cuenta esta inactiva/bloqueada por bankia?

muchísimas gracias por respuesta.
  Espero que pronto recibo ya desde INSS  resolución, es que tardan muchísimo tiempo, no se si hay un limite para resolución o pueden estirar otros tres meces mas..
Un saludo, y muy buen día.
Guía Básica