Acceder

Las partidas fiscales no me coinciden con las partidas financieras en su valor en un traspaso de un fondo (RENTA 4)

2 respuestas
Las partidas fiscales no me coinciden con las partidas financieras en su valor en un traspaso de un fondo (RENTA 4)
Las partidas fiscales no me coinciden con las partidas financieras en su valor en un traspaso de un fondo (RENTA 4)
#1

Las partidas fiscales no me coinciden con las partidas financieras en su valor en un traspaso de un fondo (RENTA 4)

Buenos días, 

se trata de fondos en la comercializadora Renta 4. 
Las partidas fiscales (antiguas) siempre han coincidido al traspasar el fondo con las financieras en el momento de adquisición.
Se trata de un traspaso a un fondo de renta fija, que se compro en 3 días consecutivos.
En Renta 4 no se visualizan todas las partidas fiscales en la pantalla de plusvalía financiera (ellos simplemente le llaman plusvalías/minusvalías latentes)
sino que aparecen agrupados por el valor (día de compra). 
Lo que pasa es que esta agrupación de partidas, no coincide con la de las  partidas fiscales consideradas por el criterio FIFO, ni de ninguna manera.

Hasta ahora siempre ha coincidido, por lo que no logro entender que es lo que hacen. 

Espero que la explicación sea comprensible y alguien tenga este mismo problema.

Gracias.
#2

Re: Las partidas fiscales no me coinciden con las partidas financieras en su valor en un traspaso de un fondo (RENTA 4)

La rentabilidad financiera va por su lado y la fiscal por el suyo.
Ambas usan el método FIFO, pero usando diferente fecha para el cálculo.
La fiscal utiliza la fecha de suscripción del primer fondo de cada una de esas partidas fiscales, mientras que la financiera usa la fecha de entrada en el propio fondo.
Y debido a los traspasos, eso puede hacer que coja diferentes participaciones para el cálculo, haciendo que no coincidan importes ni rentabilidades entre ellas.
Para que fueran iguales ambas rentabilidades, tendrías que calcularlas para la cartera completa, aunque resultaran diferentes entre los distintos fondos.
Por ejemplo,
Día 1: Suscribes 10 participaciones del fondo A.
Día 2: Suscribes 10 participaciones del fondo B.
Día 3: Traspasas el fondo B al fondo C.
Día 4: Traspasas el fondo A al fondo C.
Día 5: Traspasas o reembolsas una participación del fondo C.
Para la rentabilidad financiera toma la fecha de entrada en el fondo C, cogiendo así una participación que entró el día 3, proveniente del fondo B.
Para la rentabilidad fiscal toma la fecha de entrada inicial, cogiendo así una participación que se suscribió el día 1, proveniente del fondo A.
La diferencia entre esas rentabilidades de lo que te queda en el fondo, está en sentido contrario en la participación que ha salido.
Te coincidirán al principio, pero a base de traspasos cada vez habrá más diferencias.

#3

Re: Las partidas fiscales no me coinciden con las partidas financieras en su valor en un traspaso de un fondo (RENTA 4)

Muy bien, muy didáctico