Acceder

¿Opiniones sobre Cartera Multiestrategia BBVA?

2 respuestas
¿Opiniones sobre Cartera Multiestrategia BBVA?
1 suscriptores
¿Opiniones sobre Cartera Multiestrategia BBVA?
#1

¿Opiniones sobre Cartera Multiestrategia BBVA?

Saludos cordiales a tod@s. Veréis, hace poco he desinvertido una cantidades que tenía en dos fondos de inversión del BBVA, en vista de que parecen acercarse unos meses realmente "malos". BBVA me recomienda ahora que invierta en el producto que menciono en el asunto: su Cartera Multiestrategia.
(Mi nivel de riesgo es Medio.) He leído un PDF que me han mandado y, en principio, el producto tiene buena pinta, aunque parecen cobrar unas comisiones de gestión altas.
No encuentro información en Google sobre rentabilidades de este producto. 
Quería preguntaros si recomendáis invertir en esta Cartera Multiestrategia, o si para más tranquilidad, debería dejar el dinero en mi cuenta, sin más.
¡Gracias por vuestros aportes!
#2

Re: ¿Opiniones sobre Cartera Multiestrategia BBVA?

Hola Lolo,
Le voy a poner una imagen donde se compara el sencillo fondo Amundi Index MSCI World AE-C con los tres fondos de esta estrategia del BBVA.



En ella puede ver que ninguno de esos tres fondos del bbva supera al indexado mundial de Amundi. En el punto donde empiezan las cuatro líneas de los 4 fondos puede ver que 14.600 € invertidos en el Amundi y en el Estrategia Inversión (los otros dos los obvio pues no son comparables a los dos que menciono) se convierten en 18.140 € para el Amundi y en 16.350 € para el del BBVA.



En tres años de inversión el sencillo y barato Amundi, con un coste del 0,30 %, le ha sacado casi 2.000 € de ventaja a un fondo mixto que invierte en 10 fondos internacionales con un coste del 0,65 %. Pero aún hay más. Y es que que le tiene que pagar al BBVA el 5% de la revalorización de su fondo (16.350-14.600 x 5% = 90 €)  y cada año 150 € de comisión de gestión de la cartera mas iva...que son 634 € en estos tres años !!. En definitiva, haber invertido en esta cartera gestionada por el banco le hubiera supuesto un coste de oportunidad o una desventaja con respecto a invertir en un fondo indexado de 2.634 €. Y así, sus 14.600 € serían ahora 15.700 € con este fondo del banco, el BBVA gana 634 € y con el fondo de Amundi tendría 18 mil y pico...

Desde mis cortos entendimientos solo puedo opinar que esta cartera está diseñada para que la mayor parte del beneficio de la inversión en bolsa de la lleve el banco y al cliente solo le queden las migajas. Saludos

#3

Re: ¿Opiniones sobre Cartera Multiestrategia BBVA?

Yomais, muchas gracias por su información. En efecto, no se quedan cortos en BBVA de sacar su buena tajada a costa de la rentabilidad que pudiera tener el Estrategia Inversión para el cliente.
Buscaré otras opciones, como el Amundi, o no haré nada, no sea que la avaricia rompa el saco.
Saludos cordiales! 
Guía Básica