Acceder

Renta variable Asia

27 respuestas
Renta variable Asia
12 suscriptores
Renta variable Asia
Página
1 / 2
#1

Renta variable Asia

Buenas tardes Rankianos.
Tengo una duda entre dos fondos y le gustaría saber cuál es vuestra opinión.
Estoy entre estos dos fondos y no sé cuál elegir. 
MS Investiment fund - Asia Opportunity fund AH ( LU1378879248)
Robeco Chinese Equities D (LU0187077309)

Me gustaría saber vuestras opiniones, gracias
#2

Re: Renta variable Asia

Hola @angel03,

Consultándo los fondos en Morningstar, y en mi opinión, elegiría el Robeco. Si bien es cierto que las rentabilidades pasadas del Morgan Stanley han sido mejores, esto no implica que vaya a ser así en el futuro.
 
Con lo cual, elementos principales a tener en cuenta:

1) gastos corrientes: Robeco 1,75% contra 1,93% del MS
2) concentración y diversificación de la cartera: Robeco invierte en 53 empresas contra 30 MS
3) volatilidad media a 3 años: Robeco 18,7% contra 20,7% MS
4) market timing: Robeco 99,6% invertido contra 92,2% MS

Espero haber podido ayudarte, 
Un saludo
#3

Re: Renta variable Asia

Son dos fondos muy diferentes. En primer lugar, has propuesto uno con divisa cubierta frente a otro sin cubrir. Lo justo sería compararlos siguiendo el mismo criterio.

Si tomamos el MS Asia Opportunity en su clase sin cubrir, los ratios de volatilidad se emparejan. Sin embargo, la relación rentabilidad-riesgo es muy superior en el MS, donde el equipo gestor es capaz de generar alpha de manera significativa.

Entrando a valorar la filosofía de inversión de cada uno de ellos, el Robeco presenta un enfoque que parte de la visión macroeconómica a partir de la cual realiza la selección de compañías con sólidos fundamentales, mientras que el Morgan Stanley trata de detectar compañías de alta calidad que presentan ventajas competitivas sostenibles que pueden ser monetizadas mediante el crecimiento, y que considera infravaloradas en el momento de la inversión. Ambos integran criterios ESG.

En cuanto a la distribución geográfica, el Robeco está focalizado en China, mientras que el Morgan Stanley amplía su área a países como India, Taiwán o Corea.

Mi selección sería (y de hecho forma parte de mi cartera) el Morgan Stanley Asia Opportunity.
#4

Re: Renta variable Asia

Muchas gracias a los dos.
Moclano, y que te parece el Schroder China?
#5

Re: Renta variable Asia

Yo estoy en proceso de entrar en RV Asia y también le tengo echado el ojo al MS Asia. Por capitalización y estrategias me estaba planteando complementarlo con este otro Fidelity Funds Asian Smaller Companies Fund A-AAC E UR LU0702159772 ¿Qué pensáis de la idea? 

Dejo mi radar "en busca de la ruta de la seda":
 -  Morgan Stanley Asia Opportunity LU1378879248
-  UBS Lux Equity Fund - China OP LU0403296170
-  UBS (Lux) Equity Fund - Greater China (USD) P-acc - LU0072913022
-  Schroder ISF Grater China LU1725194317 ?? Duda clases LU0365775922 
-  Fidelity Funds - Asia Pacific Opportunities Fund LU0345361124
- JP Morgan Funds - Asia Pacific Equity Fund A (acc) - EUR LU0441855714
-  Fidelity Finds Asian Smaller Companies Fund A-AAC E UR LU0702159772
- Comgest Growth Asia Acc Eur - IE00BGK1Q390,
 
Por si a alguien le sirve.
Un saludo!

#6

Re: Renta variable Asia

¿Cuál en particular? Schroders tiene varios productos enfocados a China: A-Shares, Opps, Greater China... En general me parece una casa que trabaja muy bien la región. También tiene otros interesantes como el Asian Opports o el Emerging Asia.
#7

Re: Renta variable Asia

Se podrían complementar bien, aunque con ellos renuncias a tener exposición a Japón. Si no es algo que te preocupe, puedes echar un vistazo a estos, también de pequeña y mediana capitalización:

UBS -Lux- Es As Smlr Coms [LU0746413003]
Pinebridge Asia Exjapan Smcap [IE00B12V2V27]
Matthews Asia Funds - Asia Small Companies [LU0871673728]

El resto son buenos fondos también, aunque varios son específicos para China. 


#8

Re: Renta variable Asia

¿Algún fondo más "temático” de tecnología en Asía? He apuntado del hilo algún fondo que incluyó en mi radar. 
#9

Re: Renta variable Asia

Buenas tardes
¿Alguna opinión respecto al fondo IE0004866889  Barings Hong Kong China Fund Class A EUR Inc?
  He estado mirando la cartera y en sus primeras posiciones es bastante similar al  MS Investiment fund - Asia Opportunity fund AH ( LU1378879248) lo que si veo diferente es que es menos concentrado 78 posiciones de RV frente a 30 del MS. Su PER es bastante más bajo 19 frente a 31. La volatilidad a 3 años 1 punto menor 19,8 frente a 20,8 y la rentabilidad es mayor en el MS  (16,6% frente a 11,8%)
El fondo lo he heredado y estaba viendo si mantenerlo o cambiarlo a otro de RV China / Asia, pero con lo que he visto no me parece tan mala opción.- No sé si alguien conoce la gestora, por lo que veo en los foros de fondos de rankia no se menciona  demasiado.
Cualquier comentario será bienvenido. Gracias y un saludo,
#10

Re: Renta variable Asia

Para la parte de Asia llevo estos fondos:
FF ASIA PACIFIC OPP A ACC EUR LU0345361124
ALLIANZ ORIENTAL INCOME AT ACC EUR LU0348784041
COMGEST GROWTH JAPAN R ACC EUR IE00BD1DJ122
UBS LUX EQTY GREATER CHINA P ACC EURH LU0763739140
Emergentes:
NORDEA EMERGING STARS EQUITY BP ACC EUR LU0602539867

Tego dudas si cambiar el UBS greater China por otro especifico de China que sea mejor.
Que os parecen? Gracias




#11

Re: Renta variable Asia

hola a todos,
me gustaría invertir en fondos pero no lo he hecho nunca. Me he dado de alta en degiro y estoy siguiendo la web mornigstar. me podrías aconsejar sobre algún fondo en particular para mi nueva y primera cartera? gracias a todos
#12

Re: Renta variable Asia

Yo recientemente he dado bastante peso a esta región en mi cartera, y lo he hecho a través de estos fondos, en vez de dárselo a uno solo para toda la región, para la parte de Asía he preferido repartirlo uno específico para growth y otro para small caps y otro específico para Japón. Soy consciente de que llevo un gran riesgo en esta parte de la cartera pero creo estar preparado para ello y apuesto claramente por esta región a medio plazo. Además me sirve para descorrelacionar con el resto de activos pues no llevo RF actualmente.

Los fondos son:

- Ubs -Lux- Ef Greater China -Usd- -Eur- N (LU0577510026) 4%
-Matthews China Small Coms Fd A Usd Acc (LU0721876364) 4%
- Comgest Growth Japan Eur R Acc (IE00BD1DJ122) 3%

#13

Re: Renta variable Asia

Gracias po la info Zeuss85
#14

Re: Renta variable Asia

Hola Amagrae

Te recomiendo ir a este otro hilo y empezar a leerlo por lo menos los últimos 6 meses, posiblemente tardarás 3-4 días pero te aseguro que leerás bastantes propuestas de fondos que te pueden Ayudar. Hay exposiciones de carteras y varios foreros comentándolas y te puede servir como punto de partida:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4111891-carteras-fondos-inversion-rankianos-para-2020-analisis-comparaciones-cambios-consultas?page=305

Aunque, antes que todo esto, te recomendaría te hicieras las siguientes preguntas y te respondieras con sinceridad:

1. Horizonte temporal
2. Cuánto supone el dinero invertido de tu capital total.
3 . Cuanto estarías dispuesto a ver bajar tu inversión sin hacer ningún cambio en tu cartera
4. Aportaciones periódicas, si o no
5. Aportaciones extraordinarias en momentos de duras bajadas en bolsa? Más del 15-20.%
6. Necesidad de disponer del dinero invertido
 
Para invertir primero tenemos que conocer nuestro perfil para saber el riesgo que estamos dispuestos a asumir. Luego hay que hacerse un plan de inversión y después confeccionar la cartera siguiendo una estrategia previamente diseñada a nuestro perfil.
#15

Re: Renta variable Asia

Gracias de nuevo Zeuss85. Me pongo a leer.
Guía Básica