Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué riesgos tienen las cuentas ómnibus de comercializadores de fondos?

6 respuestas
¿Qué riesgos tienen las cuentas ómnibus de comercializadores de fondos?
1 suscriptores
¿Qué riesgos tienen las cuentas ómnibus de comercializadores de fondos?
#1

¿Qué riesgos tienen las cuentas ómnibus de comercializadores de fondos?

Hola, solicito si alguien me puede aclarar algo al respecto?

GRACIAS
#2

Re: ¿Qué riesgos tienen las cuentas ómnibus de comercializadores de fondos?

Si quieres operar con fondos internacionales debes aceptar las cuentas omnibus.

Así que si te preocupa el tema de las cuentas omnibus pues no operes con fondos internacionales.

Dicho esto las regulaciones obligan a las entidades a individualizar lo que tiene cada cliente. Si no lo hacen te estafan. En el mundo a veces hay que aceptar la buena fe en los contratos y poco más puedes hacer.
#3

Re: ¿Qué riesgos tienen las cuentas ómnibus de comercializadores de fondos?

Gracias, Carlos,

O sea, que siempre que contratemos un fondo de una gestora extrangera, blackrok, morgan stanley, etc etc...independientemente del banco en que lo contratemos, estamos dentro de una cuenta omnibus??

Alguien sabe si EBN cumple la normativa de individualizar la de cada cliente????


Por saberlo...

GRACIAS
#4

Re: ¿Qué riesgos tienen las cuentas ómnibus de comercializadores de fondos?

Alguien sabe si EBN cumple la normativa de individualizar la de cada cliente????
Lo hacen todos los bancos españoles que permiten comercializar fondos internacionales.
No le des más vueltas y centra tus esfuerzos en escoger los fondos adecuados para tu cartera.
Si tu patrimonio es muy elevado, diversifica entre varios bancos comercializadores.
Saludos
#5

Re: ¿Qué riesgos tienen las cuentas ómnibus de comercializadores de fondos?

Te puedo contar desde mi experiencia como cliente de Banco Madrid y su quiebra controlada políticamente: yo tenía fondos internacionales con ellos a través de su cuenta Omnibus, y pude recuperar tras un año o dos todo lo que tenia invertido, PERO:
- Pude hacerlo por que un político de turno intercedió (en este caso la presidenta de la CNMV), ya que inicialmente el administrador concursal quería incluir dentro del balance del banco los fondos de los clientes (en ese caso no hubiésemos visto un duro), por lo que no hay seguridad jurídica.
- Los fondos cuando están bloqueados siguen cotizando y luego te los traspasan cuando quieren, por lo que si tienes mala suerte te pueden realizar minusvalías.
#6

Re: ¿Qué riesgos tienen las cuentas ómnibus de comercializadores de fondos?

el administrador concursal quería incluir dentro del balance del banco los fondos de los clientes
La ley deja claro que los fondos no están dentro del balance del banco. Yo creo que ahí no hay duda ni inseguridad alguna.
Lo que sí pasa en esas situaciones es lo que comentas de que pueden pasar muchos meses hasta que no puedas retirar tus inversiones, lo cual puede ser malo porque no puedes seguir gestionando tu cartera ni disponer del dinero en caso de necesitarlo.
Saludos
#7

Re: ¿Qué riesgos tienen las cuentas ómnibus de comercializadores de fondos?

El administrador concursal se equivocaba y el regulador, que no un político, intervino.

En este caso se cumplió el sistema institucional que tenemos,