Acceder

Fondo de Protección capital

5 respuestas
Fondo de Protección capital
2 suscriptores
Fondo de Protección capital
#1

Fondo de Protección capital

Estoy buscando un fondo que me proteja el capital y tenga una pequeña rentabilidad.
Los fondos de renta fija hoy casi dan más pérdida que protección , de los monetarios ni hablar ..entonces tenemos alguna gestora que aporte calidad  , valor y seguridad ?. Quisiera alguna recomendación , aunque todos busquemos algo parecido.
#2

Re: Fondo de Protección capital

Dada la situación actual es complicado no asumir riesgos. A mí me gustan los fondos de Nordea, el Flexible Fixed Income y el Balanced Income, con su estrategia basada en el control del riesgo. También me parecen interesantes los mixtos MFS Prudent Wealth y DWS Concept Dje Alpha Renten. Otro que puedes analizar es el Jupiter Dynamic Bond, que también tiene como objetivo preservar el capital, y ofrece algo de rentabilidad. Puedes echarlos un vistazo, a ver si encajan con lo que buscas.

Si no, tendrás que mirar hacia fondos de RF de cortas duraciones y/o calidad crediticia alta. Pero deberás renunciar a grandes rentabilidades.
#3

Re: Fondo de Protección capital

Gracias Monclano , miraré el comportamiento de esos fondos , si no conoces bien el mercado es difícil encontrar fondos sin tropezar pues no sabe uno bien la política real de los gestores ...porque siendo profesionales , tienen perdidas que no tendría un novato ?. 
#4

Re: Fondo de Protección capital

El Fondo Nordea Balanced Income es un Mixto defensivo y el Nordea Flexible Fixed Income es un fondo de Renta Fija flexible , según Morningstar.
#5

Re: Fondo de Protección capital

Hola Karless. Son dos fondos que comparten la misma estrategia, con la única salvedad que el Balanced Income  puede alcanzar una exposición a renta variable de hasta el 25%.

Te copio la respuesta que di en otro post a la pregunta de un compañero acerca del fondo:

“El objetivo del Nordea Balanced Income es ofrecer un crecimiento estable dando prioridad al control del riesgo. Trata de lograrlo mediante una asignación dinámica de activos, principalmente de renta fija (podría alcanzar hasta un 25% de exposición a renta variable global).

Dentro de su filosofía de inversión flexible, buscan equilibrio a través de la diversificación, con un enfoque estratégico tanto a largo como a corto plazo. Estudian los diferentes activos en términos de rentabilidad, riesgo medido por la volatilidad, correlación y comportamiento en diferentes escenarios posibles, y luego aplican estrategias para equilibrar y ajustar los riesgos.

Como parte defensiva de una cartera, me parece un fondo extraordinario. Si se quisiera tener una exposición 100% renta fija, podemos encontrar su versión más conservadora, que sería el Nordea 1 - Flexible Fixed Income Bp [LU0915365364], con la misma estrategia excluyendo la exposición a renta variable.”

#6

Re: Fondo de Protección capital

Gracias, una información muy valiosa.
Guía Básica