Acceder

Agrupación Europensión PP

2 respuestas
Agrupación Europensión PP
Agrupación Europensión PP
#1

Agrupación Europensión PP

Hola,
Me estoy planteando contratar un plan de pensiones tranquilo y he visto éste: Agrupación Europensión PP.
"El Fondo invierte en valores de renta fija, tanto en deuda pública como privada. El horizonte temporal de estas inversiones se sitúa en el medio y largo plazo."

Pero he visto el gráfico, y parece que en Marzo tuvo una caída similar a la de la Renta Variable. Se supone que los que contratamos este tipo de fondos/planes lo que queremos es evitar precisamente estas caídas tan bruscas... ¿Qué opináis?

#2

Re: Agrupación Europensión PP

Le he estado pegando un vistazo. Es un plan de pensiones de bajo riesgo. Su rentabilidad nominal a 25 años (se creo en 1993) ha sido cercana al 3%. 

En marzo esa caída fue de un 4% algo razonable sobre todo porque en esos días los diferenciales de cédito (los precios a los que podía vender o comprar) se ampliaron mucho y los precios de muchos bonos cayeron bastante.

Este tipo de planes dependerá de tu edad y expectativas de rentabilidad, estarías con tu dinero ilíquido y con una rentabilidad real muy poco por encima de la inflación. 

#3

Re: Agrupación Europensión PP

Ok. Gracias.
Guía Básica