Acceder

Duda cartera indexada MyInvestor

2 respuestas
Duda cartera indexada MyInvestor
Duda cartera indexada MyInvestor
#1

Duda cartera indexada MyInvestor

Buenas tardes,

Recientemente he contratado una cartera de fondos indexados en My Investor, y he comenzado invirtiendo 2,500 Eur, con un perfil de riesgo 4/4, que tiene la siguiente distribucion:

US Index Shares: 35%
Europe Indez Shares: 20%
Eur Bnd Index: 20%
EM Index Shares: 12%
Japan Index Shares: 8%
Pacific Index Shares: 3%
EM Bnd Index: 2%

Al comenzarse a ejecutarse las ordenes, veo que se ejecutan por las siguientes cantidades:

US Index Shares: 35% - Valor de 870.5 EUR, yo esperaria 875 Eur (diferencia del 0.51%)
Europe Indez Shares: 20% - Valor de 496.8 Eur, yo esperaria 500 Eur (diferencia del 0.63%)
Eur Bnd Index: 20% - Valor de 497.05 Eur, yo esperaria 500 Eur (diferencia del 0.59%)
EM Index Shares: 12% - Valor de 298.4 Eur, yo esperaria 300 (diferencia de 0.51%)
Japan Index Shares: 8% - Aun no ejecutada la orden
Pacific Index Shares: 3% - Valor de 74.5 Eur. esperaria 75 Eur (diferencia de 0..61%)
EM Bnd Index: 2% - Valor de 49.03 Eur, esperaria 50 Eur (diferencia de 1.94%)

Alguien puede explicarme las desviaciones? La cartera contratada tiene un coste del 0.43% anual. Segun entiendo, la orden deberia haberse ejecutado sobre la cantidad total, y las comisiones se cobran mas adelante. De todos modos, los porcentajes de desviacion son superiories al coste de gestion del fondo. 

Supongo que me estoy perdiendo algo, cuando he invertido en otros bancos no me ha pasado esto

Gracias por la ayuda!

#2

Re: Duda cartera indexada MyInvestor

Al suscribir un fondo, no compras C euros de él sino P participaciones (con varios decimales, el número varía en función del fondo). Aunque que tú ordenes invertir C euros, al final acabas comprando una cantidad inferior al redondear por defecto el número de participaciones que puedes comprar con ese dinero. De ahí esas diferencias que ves.
Si compruebas, verás que de tu cuenta no han cobrado 2500€ sino algo menos.
Saludos
#3

Re: Duda cartera indexada MyInvestor

Muchas gracias por la explicacion, todo cuadra ahora
Guía Básica