Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
446 / 550
#3561

Re: Fondos de inversión-ayuda

Todos fuimos novatos algún día y terminamos aprendiendo algunas cosas,:)
Los fondos que ofrecen los bancos suelen ser los de ellos y suelen tener una rentabilidad muy por debajo de la media.
Te sugiero que te hagas cliente de una plataforma como R4, Inversis u otra y según tu perfil y horizonte de tiempo que pienses mantener tu inversión vayas construyendo tu cartera poco a poco.
Saludos y suerte.

#3562

Re: Fondos de inversión-ayuda

Muchisimas gracias por contestar!! La verdad es que esto es un mundo tan nuevo para mi que creo que empezaré con algo sencillo (como que te lo hagan) para que,cuando me vaya enterando y con lo que voy leyendo aqui...que se aprende mucho, ir viendo el funcionamiento y poder hacer algún día mi cartera de inversión!
Muchas gracias!!
Un saludo y felices fiestas! :)

#3563

Re: Fondos de inversión-ayuda

Sólo puedo ratificar las acertadas palabras de dominvest

#3564

Re: Fondos de inversión-ayuda

De fondos no te aconsejo que doctores tiene este foro y yo soy aprendiz,pero se algo de bancos y jamás,digo jamás se debe comprar un producto financiero que te vende el banco,salvó que te veas obligada.
Los fondos bancarios,los depósitos estructurados y cualquier otro producto financiero complejo están pensados para que gane el banco y colateralmente si acaso lo haga el cliente,cosa que no siempre ocurre.

Otra cosa es que veas un producto,en este casó un fondo del banco,y después de estudiarlo y sabiendo lo que haces lo compres porque lo veas rentable,pero siendo neófita no debes embarcarte teniendo en cuenta que juegas tu patrimonio.S2 y suerte.

#3565

Re: Fondos de inversión-ayuda

#3566

Ayuda para otro novato

Hola a todos! En primer lugar, felicitaciones a todos por el hilo. Hacéis un trabajo espléndido del que también aprendemos "voyeurs" como yo.
Llevo leyéndoos una temporada, ya que me vencen unos depósitos y dado el panorama actual... qué os voy a contar, tengo que meter el pie en esto de los fondos de inversión. Mi perfil "inversor" es "conservador", por decirlo de una forma convencional.
Así pues, he concebido la peregrina idea de ir conformando progresivamente, de forma escalonada, la siguiente cartera, a ver qué os parece:
-Renta 4 monetario ES 20%
-Gesconsult corto plazo FI 15%
-Amundi estrategia bonos FI. 10%
-UBAM convertibles euro 10-40 AC: 10%
-Renta 4 pegasus ES. 10%
-Paretun Cartesio Income LU: 10%
-M&G Optical Income GB 10%
-Renta Variable Global: MFS Meridian Global Eq A1 Eur 3%
-Renta Variable Europea: JPM Europe Equity Plus D. 5%
-R.V. USA: Robeco us premium Eq. LU. 5%
-R.V. emergente: Vontobel emerging markets equity usd 2%
Perdón si os ofende a la vista, espero vuestras opiniones para corregirla.
Gracias por vuestra atención!

#3567

Re: Fondos de inversión

Hola foreros, vengo del moribundo mundo de los depósitos y quiero empezar a mover parte de mis ahorros en fondos de inversión. Hace 2 años empecé con un fondo, despues de leer y preguntar en este foro me decidí con Bestinfond. Quisiera ampliar mi cartera con algún fondo más, para diversificar. Estaba viendo un fondo naranja de ING standard & poors 500. Que me recomendais?

#3568

Re: Fondos de inversión

El fondo está bien, pero ¿has visto los niveles del S&P 500?

En 2009 estaba a 680 puntos y hoy en 1840... ¿Crees que hay mucho recorrido al alza?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose