Acceder

Jubilación

3 respuestas
Jubilación
Jubilación
#1

Jubilación

hola .soy nuevo 
 Mi pregunta es 
Con 63 años ( puedo pedir el paro me lo arregla la empresa.) Y llegar a los 65 y cobrar el 100%? Se puede hacer ? Gracias
#2

Re: Jubilación

buenos dias: El paro solo se percibe si hay causa de despido y no por baja voluntaria, con lo cual entiendo que habras llegado a un acuerdo con la empresa de despido.Durante el paro la S.S cotiza por la base de cotizacion del paro. Esto implica una bajada en el calculo de tu pension al contar esos dos años de paro. La solucion pasa con que con la indemnizacion que te den hagas un covenio regulador con la S.S para cotizar la diferencia. Dado que cada caso es diferente por que hay que ver tus años cotizados, tus bases, cuanto te van a indemnizar y cuanto te sale el convenio, te animo a gastes el dinero en una consulta con un buen asesor para que te haga numeros. Un saludo
#3

Re: Jubilación

Lo de arreglar el paro hace años que dejo de ser así por tratarse de un fraude a la Seguridad Social. En este caso habrá un despido procedente que en la empresa tendrán que justificar, pero la inspección como es normal cada vez está más al tanto de este tipo de prácticas. Tendréis que ir al SMAC y llegar a un arbitraje. 

A la empresa le interesa porque deja de pagarte esos dos años y, por lo que dices, está dispuesta a hacerlo. Tu cobrarás una pensión inferior. Y a los dos os podrían sancionar por pactar un despido. 

#4

Re: Jubilación

no es cierto que durante el desempleo (prestación contributiva) se cotice menos; se cotiza por la base reguladora, que es la media de los últimos 6 meses. Otra cosa es que el SEPE no te pague esa cantidad.
Ejemplo:
Tu base de cotización durante los 6 últimos meses son 2.000 euros/mes y te despiden, esa es tu base reguladora. El desempleo es el 70% de esa cantidad los 6 primeros meses y el 50% a partir del 7º mes, con el límite de  1.098,09 euros sin hijos a cargo, con un hijo a cargo  1.254,86 euros mensuales y con dos o más hijos, 1.411,83 euros.
Por tanto, aunque cobres los 1.098 euros, estás cotizando por 2.000, como cuando trabajabas.

En el caso del hilo, con independencia de que pueda ser un chanchullo habitual, para jubilarse a los 65 años con el 100% de la pensión, hay que cumplir unos requisitos de años cotizados que se pueden consultar en el siguiente enlace. Si no, se puede pedir la jubilación anticipada perdiendo un porcentaje:
http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/10963/28393/28396/28472 
Guía Básica