Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dos dudas.....sobre RF y endeudamiento

2 respuestas
Dos dudas.....sobre RF y endeudamiento
1 suscriptores
Dos dudas.....sobre RF y endeudamiento
#1

Dos dudas.....sobre RF y endeudamiento

Hola a todos, un principiante por aquí. Gracias por toda la información vertida y recogida en el foro. Iré al grano, sin argumentos técnicos que no puedo ni utilizar ni esgrimir por mi falta de profundidad en temas económicos (al menos hoy día):

- ¿Realmente os da seguridad la renta fija gubernamental teniendo en cuenta el grado de endeudamiento y la alegría con que se utliza la misma en muchos países, no solo de Europa?
- ¿No os parece que la situación en EEUU y el grado de endeudamiento de muchas empresas y lo que se preveé, puede presentar a medio plazo un panorama distinto a otros momentos difíciles similares?

Son dos reflexiones muy instintivas, sin mucha base sobre la que apoyarme lo reconozco, seguramente mis limitaciones formativas en estos temas simplifiquen mi visión de las cosas.

Cualquier comentario al respecto será, muy pero que muy bienvenido.
Saludos.
#2

Re: Dos dudas.....sobre RF y endeudamiento

Por valoracion casi todos los segmentos estan carisima, sino en burbuja.
Normalmente el bund aleman y el treasury americano harian de contrarian respecto a caidas en bolsa.
Solamente algun nicho de high yield , emergentes pueden dar rentabilidad por cupon decente, pero la historia nos dice que tienen una volatilidad similar a la renta variable.
Quitando algun fondo flexible de gestion activa yo no tocaria nada de renta fija.
Para la parte de corto plazo a nivel particular se puede sustituir por depositos o cuentas remuneradas.
Ya vendran mejores tiempos a mi modo de ver, para tocar RF que ahora con emisiones tanto de gobiernos , como de empresas , con TIR negativas.
#3

Re: Dos dudas.....sobre RF y endeudamiento

Gracias por la respuesta. Parece que la inamovible opinión de contar con RF en según que tipos de sistema de inversión como seguro, no lo es tanto según el momento del mercado. Está claro que independientemente del tipo de formación de cada uno, el sentido común también sirve. Gracias por sus opiniones.
Guía Básica