Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué es tan lento operar con fondos?

9 respuestas
¿Por qué es tan lento operar con fondos?
1 suscriptores
¿Por qué es tan lento operar con fondos?
#1

¿Por qué es tan lento operar con fondos?

de verdad que me desespero, quiero hacer unos cambios, y para ver como queda la cartera por si me apetece reajustar un poco, me tiro una semana hasta que las órdenes llegan y aparecen, porque raro es que lo consiga hacer un lunes y esté antes del finde, al final siempre pilla fin de semana


aaaargs


(renta4)
#2

Re: ¿Por qué es tan lento operar con fondos?

A lo mejor te interesaría más operar con ETFs en lugar de fondos. 
#3

Re: ¿Por qué es tan lento operar con fondos?

Si quieres rapidez lo mejor es hacer cestas de indices con acciones.
#4

Re: ¿Por qué es tan lento operar con fondos?

Suelen tardar porque normalmente se precisa de varios intermediarios (desconozco cual es el de Renta 4, sé que es bastante popular usar Allfunds Bank por parte de los bancos. Sobre todo si son terceras compañías (cuando contratas un fondo de BBVA o Santander o Caixa en el mismo banco, suele tardar 1 o 2 días como mucho porque lo gestionan directamente, pero si es de una tercera suelen usar intermediarios)

Entonces, tú das la orden y el banco le da la orden al intermediario, el intermediario, dependiendo del tipo de condiciones firmadas con el banco, muchas veces tiene que esperar a que vengan más ordenes de más clientes para abaratar costes. Una vez lo tramita, la entidad del fondo tiene que aceptar ese nuevo dinero y  una vez completado el intermediario informa al banco que ya tiene las participaciones de sus clientes y el banco se lo comunica al cliente. 


#5

Re: ¿Por qué es tan lento operar con fondos?

ya supongo que habrá motivos de peso... pero jode.

de momento no me planteo cambiarme a etf's, más que nada porque estos no los controlo nada y por lo que he leído las ventajas e inconvenientes están compensadas, sobre todo en rentabilidad.
de momento con los fondos de momento me apaño y generalmente me olvido de ellos y pasa mucho tiempo hasta que hago nada, pero si quiero reestructurar y hacer cambios, para ir viendo como queda la cartera es dar tres pasitos y esperar una semana.
#6

Re: ¿Por qué es tan lento operar con fondos?

Hola.
Yo solo opero con fondos de inversión pero pienso seguir así por el tema fiscal a pesar de que muevo con frecuencia mi cartera, trabajo con Bankinter y dentro de lo lento que es la operativa tienes que seleccionar los fondos con los que desees operar y leer en su ficha la hora de corte 
Por ejemplo el lunes traspasé del fidelity short term al MSS US growh y a fecha de hoy ya lo tengo en cartera .
traspasé el lunes del BK  monetario antes de las 4 PM el lunes al BK Nasdaq y el martes ya lo tenía  ,
Un Saludo
#7

Re: ¿Por qué es tan lento operar con fondos?

En este aspecto, te expongo lo que suelo hacer por si es de utilidad:
Tengo siempre un monetario (opero con R4) que sea  contratación y reembolso D+0 osea un "monetario rápido" con hora de corte determinada.
Si quiero traspasar entre dos fondos de Renta Variable por ejemplo de fondo "A" a fondo "B", habitualmente NO hago el traspaso entre ellos...lo hago "pasando por el monetario rápido.
1) Traspaso el importe que quiero llevar al fondo "B" desde el monetario rápido.
4) Traspaso esa misma cantidad del fondo "A" al monetario rápido.
Me ahorro el tiempo de los dias de liquidación del Fondo "A" que como poco son 2 o 3 dias hábiles.
El ùnico inconveniente o engorro, es que, si operas con frecuencia, te quedan el resumen de operaciones del monetario enorme...pero como en R4 viene tan estupendamente detallada la rentabilidad fiscal, pues no problemo.
Además, obviamente ...debes tener la pasta en el monetario, claro.
Saludos.

#8

Re: ¿Por qué es tan lento operar con fondos?

La verdad es que la operativa debería ser mucho más rápida. Además, la CNMV debería tomar cartas en el asunto. 
Cuando haces un traspaso siempre se hace desde la gestora de destino o través del comercializador. De un modo u otro, estas gestoras tienen varios días desde que les llega la orden para hacer efectivo el traspaso, y normalmente apuran al máximo, pues más días tienen el capital en su fondo cobrando comisiones. 
Las órdenes les llegan de forma inmediata, vamos al día siguiente como mucho (independientemente de la hora de corte, al día siguiente tienen la orden). Como tienen que calcular el valor liquidativo del fondo para ese día, démosle otro día más, por lo que al tercer día como mucho deberían hacer la transferencia, que llegaría al fondo destino el cuarto día. En definitiva, si das orden de traspaso un lunes a las 5 de la tarde, el viernes debería tomar Valor liquidativo del fondo destino. Esto debería ser el máximo. Sin embargo, a mi me han llegado a tardar hasta 8 días laborales entre gestoras españolas. La última en hacerme esto ha sido Azvalor, y como siempre, el regulador mirando para otro lado y ni se le espera, aunque eso sí, cobrando impuestos de todos nosotros.
Saludos.
#9

Re: ¿Por qué es tan lento operar con fondos?

En algún momento de ese proceso el dinero no cotiza  en el fondo de salida ni en el fondo destino? Es algo que siempre me he preguntado. Saludos.
#10

Re: ¿Por qué es tan lento operar con fondos?

Claro, es imposible que cotice todos los días. Como mínimo habrá 2 dias en los que no te cotice.
Imagine que su reembolso va a tomar fecha de valor liquidativo el dia 10. Hasta el día 11 no se sabe ese valor, por lo que la transferencia no se la pueden hacer ese mismo día 10. Si hicieran la transferencia el mismo día 11 (seguramente por la tarde qué es cuando tienen calculado el VL del día anterior), la transferencia es como si la hicieran el 12 por la mañana, es decir, no va a salir el dinero de la gestora de origen hasta el 12 por la mañana y no llegará a la gestora de destino hasta el 13 por la mañana. Y ésta, si es buena, al día siguiente hará efectiva tu inversión con fecha de VL del día 13. Por tanto, como mínimo son 2 días sin cotizar.
Lo que yo crítico, es que la gestora de origen puede retenerte "legalmente" (aunque amoralmente para mi) el traspaso hasta 5 días laborales alegando trámites de comprobación de titulares, fiscalidad, etc, etc. Eso es lo que veo yo injusto.
También puede ocurrir que la gestora de destino reciba el dinero el día 20, por ejemplo, y no te tome fecha del VL hasta el 22, lo cuál ya es la repera. 
En fin, es lo que tenemos, unos señores viviendo la vida gorda y sin hacer nada en defensa de los partícipes. Vivimos en España.
Y menos mal que para esto hay una sola administración competente, la CNMV, imagínate en nuestro mundo de autonomía que hubiese 17 CNMVs. La monda, vamos...
Guía Básica