Acceder

¿Son fiables los fondos de Goldman Sachs?

2 respuestas

Nota: Lo he puesto en otro foro, pero no sé si encaja aquí mejor al ser un fondo de renta fija.

Lo digo (la pregunta del tema) desde mi ignoracia y por todo lo que está cayendo ....

Tengo un dinero, 10,000 €, en un fondo de GS de renta fija. Y me hago varias preguntas:

1. ¿Qué pasa si quiebra Goldman?
2. Si se ponen todos los partícipes a recuperar sus participaciones, ¿cómo afecta eso al valor liquidativo, lo desploma, o eso solo pasa en acciones? No sé si en los fondos de renta fija la oferta y demanda alteran el precio.
3. ¿Creeis que podemos estar tranquilos? En el banco me dicen que sí pero claro .....

CNMV

Por cierto, he llamado a la CNMV para preguntar, y como es un fondo de inversión extranjero dicen que no pueden concretar pero que en los españoles aunque quiebre la gestora o el depositario no habría problema. Esto es, o se liquida el fondo o lo coge otra gestora (u otro depositario).

Sin embargo, me han dicho una cosa que no acabo de comprender: que cuando se dan de baja partícipes, el valor liquidativo baja. Y no lo entiendo porque ellos se llevan el dinero de sus participaciones. queda así menos dinero a repartir entre menos participaciones, por lo que entiendo que a igualdad de todas las demas circunstacias el valor liquidativo no debiera variar.

En fin, comentadme al respecto

Un saludo

Re: CNMV

Te has planteado alguna vez en una inversion correcta?,te has planteado una inversion en renta variable a largo plazo?.Te lo aconsejo,Si tienes dudas pideme informacion

Se habla de...
Goldman Sachs (GS)
Te puede interesar...
  1. Cuando los tambores de guerra marcan el ritmo de los mercados financieros
  2. Nikkei225 – El índice líder de Japón se recalienta 
Guía Básica