Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valoración de CARTERA

3 respuestas
Valoración de CARTERA
Valoración de CARTERA
#1

Valoración de CARTERA

Hola,

No hace mucho que me he iniciado en esto de la inversión.
Ahora mismo mi cartera consta de los siguientes fondos:

LU0251853072 -   Ab International Hc A Acc: 51%. (euros sin cubrir)
IE0004766675 -    Comgest Growth Europe Eur Acc: 19% (euros)
AT0000A03N37 -  Erste Wwf Stock Environment Eur R01 Vt: 20% (euros)
LU1339879758 -   Alger Small Cap Focus A Euh: 10% (dólares)

La idea de haber apostado tan fuerte por los fondos en dólares (ya bien sea directamente en esa divisa  o con euros sin cubrir) es porque creo que actualmente el dólar esta muy bajo con respectto al euro.

La idea que tengo es añadir algún fondo más (renta fija, renta variable asiática emergente...), para tratar de diversificar lo máximo.

Lo que busco con todo esto es sacarle  la máxiima rentabilidad posibble a largo plazo.

Mi situación es la siguiente:
-26 años.
-Me gustaría destinar unos 400 euros mensuales a aportaciones periódicas.


Me podríais dar una valoración de mi cartera actual y alguna recomendación.


Muchas gracias.



#2

Re: Valoración de CARTERA

Antes que nada aclarar que no soy profesional por lo que mi opinion tampoco vale mucho.

Cartera 100% RV solo es admisible si el objetivo es muy largo plazo y no te asustan las bajadas. 
Por sectores estás poco diversificado ( 62% salud) creo que es mejor un fondo de RV Global en vez de sectoriales.
Hay una correlación bastante alta entre los cuatro fondos. 

#3

Re: Valoración de CARTERA

Muchas gracias,

Ahora mismo no tengo mucho dinero metido así que no hay ningún problema en adaptar mi cartera a eso.

Podríais darme alguna recomendación de como estructurarlo?

He pensado en añadir:
-10% aprox. de alguno de los siguientes fondos asiáticos:
 LU0067412154  Ubs -Lux- Ef China Oppo-Usd- P Usd Acc
 LU0084408755  Vontobel Asia Pacific Equity B Usd

-Mayor porcentaje de rv global, de algun fondo del estilo de estos:
LU0187079347  Robeco Global Consumer Trends D Eur
LU1438969351  T. Rowe Price Glb Foc Gr Eq A Eur

Creeis que así quedaría más compensada la cartera?
Además, si creeis que hay alguna mejor alternativa a estos fondos, agradecería que me lo comentarais.
#4

Re: Valoración de CARTERA

De esos fondos solo conozco el Robeco, es un buen fondo recomendable en cartera. Ten en cuenta  que este fondo lleva tambien emergentes, sobre todo China. 
Guía Básica