Acceder

¿Quién es el titular de los fondos de mi cartera? - Indexa Capital

3 respuestas
¿Quién es el titular de los fondos de mi cartera? - Indexa Capital
1 suscriptores
¿Quién es el titular de los fondos de mi cartera? - Indexa Capital
#1

¿Quién es el titular de los fondos de mi cartera? - Indexa Capital

Creo que este asunto es bastante importante, porque está muy relacionado con la seguridad para el inversor. 
No me queda nada claro quién es el titular de cada uno de los fondos que componen una cartera determinada. Me explico. Supongamos que entro con 10000€ en una cartera que contiene un 8% de Vanguard European Stk Idx Eur -Ins Plus. Eso me hace pensar que 800€ mis 10000€ serán invertidos en ese fondo. Pregunto: se comprarán 800€ de ese fondo cuando yo haga la entrada en la cartera? Lo mismo para el resto de los fondos que componen la cartera, claro está. Y en el futuro si quiero traspasar parte o el total de mi inversión en esa cartera a p. ej. al fondo Fidelity Global Technology en otra entidad, como lo harán? Si la respuesta a mi primera pregunta es que yo soy el titular, se tendrán que traspasar los 10 (o los que sean) fondos de mi cartera hacia el Fidelity? Lo veo complicadísimo. 
#2

Re: ¿Quién es el titular de los fondos de mi cartera? - Indexa Capital

No me queda nada claro quién es el titular de cada uno de los fondos que componen una cartera determinada.
Tu eres el titular de todos los fondos que componen tu cartera en Indexa Captial. Igual que con cualquier otro roboadvisor o banco en el que tengas una cartera de fondos.
Y en el futuro si quiero traspasar parte o el total de mi inversión en esa cartera a p. ej. al fondo Fidelity Global Technology en otra entidad, como lo harán? [...], se tendrán que traspasar los 10 (o los que sean) fondos de mi cartera hacia el Fidelity? Lo veo complicadísimo. 
Sí. Siempre es así. No es nada complicado y, además, es algo que el banco de destino hará por tí.

Saludos

PD: Existe un hilo específico de Indexa Capital. No era preciso crear otro.
#3

Re: ¿Quién es el titular de los fondos de mi cartera? - Indexa Capital

Pues he buscado antes y después de escribir mi post sin éxito. Me podrías mandar el link del hilo al que te refieres?
Guía Básica