Acceder

Que os parece el Amundi fund protect 90

3 respuestas
Que os parece el Amundi fund protect 90
1 suscriptores
Que os parece el Amundi fund protect 90
#1

Que os parece el Amundi fund protect 90

Hola,

Mis padres tienen cuenta en el banco Sabadell y les han ofrecido el Amundi funds protect 90 como un producto seguro que puede dar un poco de rentabilidad.

He leído la información que hay en la web del sabadell:  https://www.bancsabadell.com/cs/Satellite/SabAtl/Amundi-Funds-Protect-90/6000044014301/es/ 

Y por lo que entiendo garantizan el 90% del capital y solo el 10% restante esta expuesto al mercado. He leído en otro sitio que esperan que tenga una rentabilidad similar al que tienen en Francia que es de un 4 o 5% anual en años buenos.

Sobre el papel no parece un mal producto, dependiendo claro de como lo hagan los gestores.

Que os parece? hay alguna "trampa" o creéis que es un buen producto para mis padres, que ya estan jubilados y como los depósitos ya no dan nada estan buscando algo con un poco mas de rentabilidad y bajo riesgo.
#2

Re: Que os parece el Amundi fund protect 90

Algunas cosas:
  • Es básciamente un fondo de fondos.
  • En la propia web del Sabadell dice "Ofrece una protección diaria del 90% del mayor valor liquidativo registrado desde el 5 de junio de 2020", que no es lo que has dicho tú.
  • Tiene un TER del 1,92%: es caro. Espero que al menos el Sabadell no te cobre comisiones adicionales.
  • Consulta el detalle del fondo en la web de Amundi:
    https://www.amundi.es/retail/product/view/LU1433245245
    Mira su composición y su rendimiento y valora tu mismo. Ubica la fecha del 5 de junio en la curva de rendimiento.
  • Algunas frases sacadas del KIID:
El Compartimento podrá invertir entre el 0% y el 100% de su patrimonio neto en renta variable, bonos, bonos convertibles, depósitos e instrumentos del mercado monetario, así como en OICVM u OIC que pueden estar expuestos a una amplia gama de clases de activos, incluidos los mencionados anteriormente, así como divisas, títulos de mercados emergentes, materias primas, bienes inmuebles, etc.
El Compartimento podrá invertir hasta el 30% de su patrimonio neto en bonos por debajo del grado de inversión (bonos de alto rendimiento).

Saludos
#3

Re: Que os parece el Amundi fund protect 90

Gracias por el comentario Pvilla,

Veo que no tenia claros algunos conceptos del fondo xD.

No me queda muy claro lo de " Ofrece una protección diaria del 90% del mayor valor liquidativo registrado desde el 5 de junio de 2020 ". A efectos prácticos que querria decir?
Desde el 5 de junio no ha variado casi el valor liquidativo.

Por lo que veo puede ser bastante volátil, al no tener restricciones en que invertir. Y tengo que mirar el tema de comisiones.
#4

Re: Que os parece el Amundi fund protect 90

No me queda muy claro lo de " Ofrece una protección diaria del 90% del mayor valor liquidativo registrado desde el 5 de junio de 2020 ". A efectos prácticos que querria decir?
Entiendo que garantizan el 90% del valor máximo que haya tomado el fondo desde esa fecha. Si el fondo va subiendo, la garantía también.
Guía Básica