Acceder

Fidelity Funds - Global Dividend Fund A-MINCOME(G)-EUR

35 respuestas
Fidelity Funds - Global Dividend Fund A-MINCOME(G)-EUR
10 suscriptores
Fidelity Funds - Global Dividend Fund A-MINCOME(G)-EUR
Página
1 / 3
#1

Fidelity Funds - Global Dividend Fund A-MINCOME(G)-EUR

Buenos días.

Tengo este fondo, en Openbank, desde el 10 de Junio y aun no me han abonado ni un céntimo de dividendo. En el DFI pone que el dividendo es mensual desde el día 1 por lo que os pregunto a quién lo tengáis, en esta u otra entidad, si me correspondería Julio y también en que día lo suelen abonar.

Saludos. 
#2

Re: Fidelity Funds - Global Dividend Fund A-MINCOME(G)-EUR

Moscatel yo le tengo desde hace 2 años y el 7 de julio me lo abonaron en cuenta casi siempre me lo abonan entre el 6 y 9 de cada mes y no ha fallado nunca lo tengo con el Santander espero haberte ayudado .
#3

Re: Fidelity Funds - Global Dividend Fund A-MINCOME(G)-EUR

Gracias. Supongo entonces que como hice la primera aportación con VL 10 de Junio, no me correspondería los dividendos de Junio. Esperaré a esas fechas que me dices de Agosto para ver si entran los dividendos de Julio que son los que tocarán, porque entiendo que será a mes vencido.
 
 Saludos.
#4

Re: Fidelity Funds - Global Dividend Fund A-MINCOME(G)-EUR

Yo tengo incidencia abierta en Openbank. Tampoco me lo han abonado. También tuve problemas con algunas suscripciones a fondos que sí se resolvieron. Tengo este fondo desde febrero y hasta ahora los han abonado sobre el día 10 de cada mes.

Me dijeron que esta semana se arreglaría, tendré que llamar otra vez la semana que viene.
#5

Re: Fidelity Funds - Global Dividend Fund A-MINCOME(G)-EUR

Me uno a la causa. Lo llevo desde hace 3 meses, a mi me lo pagan entre el 10 y el 15 (aunque el fondo lo suele pagar el día 1, Openbank no lo abona hasta que no le llega el dinero de Luxemburgo y bla bla bla). El caso es que el dividendo de julio todavía ni lo he catado. 

PD: Llamé y me dijeron que me dirían una respuesta que no llegó. Llamé una segunda vez y el chico me dijo que es que este mes todavía no lo habían abonado porque había un retraso. El lunes volveré a llamar. 
#6

Re: Fidelity Funds - Global Dividend Fund A-MINCOME(G)-EUR

No, no... De los fondos, si la orden se tramita el día de antes, tienes derecho a dividendo. No hay fecha ex-dividend como con las acciones. 

Supongamos que Fondo X va a abonar un dividendo del 5% y el día antes se te tramita una orden de 100 euros. 

El fondo obtendrá 100 euros de liquidez que al día siguiente serán 95 euros trabajando en acciones y 5 te los "devolverán" en forma de dividendo. 
#7

Re: Fidelity Funds - Global Dividend Fund A-MINCOME(G)-EUR

Vaya. Resumiendo, que me deben dos meses de dividendo por lo que entiendo. Pues llamaré el lunes y si no me dan una solución satisfactoria lo traspasaré. No es mucha cantidad, pero si andamos así no merece la pena.
#8

Re: Fidelity Funds - Global Dividend Fund A-MINCOME(G)-EUR

 Pues no se que ocurre con este fondo que suponiendo que es de reparto, a mi no me ha llegado ni un céntimo. 

Escribí un correo el lunes exigiéndoles que miraran mi caso y que abrieran incidencia, me contestaron el mismo día: 

Estimado Antonio: 
 
Estamos realizando una consulta y en el momento que tengamos respuesta, nos pondremos en contacto con usted. 
 
Muchas gracias, 

 Y así seguimos. Creo que si no lo solucionan en la semana entrante lo voy a traspasar, no me merece la pena cobrar un supuesto dividendo que no llega y pasarlo a uno de acumulación. 

También decir que es la única pega que puedo decir de Openbank, teniendo como tengo, unos pocos de fondos. 
#9

Re: Fidelity Funds - Global Dividend Fund A-MINCOME(G)-EUR

Hola moscatel:
Yo tengo, también en Openbank, el fondo LU0731782404 Fidelity Global Dividend A-QInc(G)-EUR y sí estoy cobrando los dividendos trimestralmente.

Salud2,
#10

Re: Fidelity Funds - Global Dividend Fund A-MINCOME(G)-EUR

Pues me ha tocado a mi la china. VL del 10 de Junio y ni un céntimo.

Aunque también observo que no es el mismo fondo. El que llevo es el LU0731782826

Saludos.
#11

Re: Fidelity Funds - Global Dividend Fund A-MINCOME(G)-EUR

El qinc significa quaterly income y paga, como bien se ha dicho, trimestralmente.

He llamado el miércoles y el operador me ha dicho que esta semana cobraría. Estamos a viernes y todavía no han llegado. La semana que viene deberíamos cobrar los de agosto, a ver si cobramos los dos meses juntos.

Si esto no se arregla me replantearía seguir en Openbank, o al menos reducir mucho mi posición. Los dividendos que me deben no son muchos, pero esto es por seriedad y profesionalidad. El dinero es el dinero y debe cobrarse cuando toca.
#12

Re: Fidelity Funds - Global Dividend Fund A-MINCOME(G)-EUR

Dividendos de julio cobrados. Faltan los de agosto.
#13

Re: Fidelity Funds - Global Dividend Fund A-MINCOME(G)-EUR

A mí me aparecieron unos ayer, pero ponían VL 30 de junio. Entiendo que serán los de junio.
Acaban de llamarme porque tenía incidencia abierta, para decirme que ya estaban pagados. He entrado en la página web sin colgar y nada, están los de ayer y se lo he dicho a mi interlocutora, que no cierre nada que esos dividendos son de junio, me faltan julio y agosto.
Que desastre de Openbank o de fondo porque ya no sé qué pensar. 
#14

Re: Fidelity Funds - Global Dividend Fund A-MINCOME(G)-EUR

A mi me pone "fecha valor" 8 de julio, por eso sé que son los que el fondo reparte el 1 de julio. Entiendo que comprando las participaciones el 10 de junio a ti te tocaría cobrar julio y agosto, por lo que has cobrado los dividendos de julio. Vamos, es lo que me parece.

Habrá que esperar unos días a ver si aparecen los de agosto. 

La gran ventaja de Openbank, como de MyInvestor, es que no piden mínimos en los fondos, con lo que para los pequeños inversores como yo están muy bien. Lo malo son estas cosas, que te hacen esperar días o semanas para ver el resultado de una operación y uno ya se preocupa. Imagínate que vives de esos dividendos...
#15

Re: Fidelity Funds - Global Dividend Fund A-MINCOME(G)-EUR

Dividendos de agosto cobrados.

Parece que por fin han regularizado la situación.
Se habla de...