Acceder

Seguimiento de Icaria Capital Dinámico

21 respuestas
Seguimiento de Icaria Capital Dinámico
10 suscriptores
Seguimiento de Icaria Capital Dinámico
Página
1 / 2
#1

Seguimiento de Icaria Capital Dinámico

Ya se ha registrado el nuevo folleto de Icaria Capital Permanente en la CNMV
#2

Re: Seguimiento de Icaria Capital Dinámico

Dado que mis nociones sobre la renta fija son un tanto limitadas, ¿que consideración le debemos dar a la recomendación de la CNMV acerca del comentario de que es de baja calidad crediticia?

Vi el webinar de presentación del fondo de hace unos dias y aparentemente encontré a Carlos Santiso cercano y con la idea de razonar todos sus ideas. A mi la filosofía  de la cartera permanente me gusta y me sentiría cómodo con una parte de mi patrimonio invertido en este fondo, pero no me da mucha seguridad el volantazo del gestor para cambiar el fondo inicial de Icaria Capital (que no tuvo una rentabilidad muy boyante)  a este nuevo enfoque inversor. 

#3

Re: Seguimiento de Icaria Capital Dinámico

Buenos días,

Muchas gracias Luis por abrir un post de seguimiento al fondo.

El tema de la Renta Fija creo que es un standard de esfera en algunos de sus folletos (eso le he entendido a ManoloZ) en nuestro caso no invertiremos en Renta Fija que no sea de grado inversión nunca. Seguiremos las pautas de la filosofía de Harry Browne las cuales estamos obligados a seguir por folleto.

Respecto al tema del "volantazo" tiene una sencilla explicación. Icaria Capital era un fondo de fondos nacido en Santalucía Asset Management. Desde nuestro punto de vista una cartera permanente de bajo coste aportaba mayor valor a los partícipes. En vez crear un nuevo vehículo y que los antiguos partícipes quedasen en un fondo que aportaba menor valor, decidimos que todo el mundo se beneficiase de lo que todos considerábamos como un vehículo de mayor calidad.

Os adjuntamos el DFI del fondo.



Cualquier duda que tengáis sobre el fondo o la propia cartera permanente estamos abiertos a responder y debatir al respecto.

Un saludo.
#4

Re: Seguimiento de Icaria Capital Dinámico

Composición de activos a cierre de Julio de Icaria Cartera Permanente:

#5

Re: Seguimiento de Icaria Capital Dinámico

Comportamiento del fondo desde 7 de mayo hasta cierre de julio:
#6

Re: Seguimiento de Icaria Capital Dinámico

Más información en www.icariacapital.es
#7

Re: Seguimiento de Icaria Capital Dinámico

En MyInvestor lleva el nombre de ICARIA CAPITAL GEN ACC EUR, puede llevar a confusión...¿?
#8

Re: Seguimiento de Icaria Capital Dinámico

Hola, en Andbank lo han actualizado ya. En myinvestor debería estar esta misma semana. Puede llevar a confusión mientras que no se actualice.
#10

Re: Seguimiento de Icaria Capital Dinámico

Hemos creado una Newsletter en la que compartiremos entre otras cosas:

  • Actualizaciones de Icaria Cartera Permanente
  • Recursos y herramientas de utilidad para inversores
  • Análisis de empresa exclusivos
  • Herramientas en la web de interés compuesto, Value Averaging y DCA

Para apuntaros podéis hacerlo aquí:

https://icariacapital.es/apuntate-a-nuestra-newsletter/


#12

Re: Seguimiento de Icaria Capital Dinámico

Cual es la razón para que a día de hoy, 17 de septiembre, sólo esté anotado el VL del viernes día 11? 
#13

Re: Seguimiento de Icaria Capital Dinámico

Hola corredor, en qué plataforma te refieres?? Myinvestor? Andbank? 

De momento hay VL hasta el martes 15
#14

Re: Seguimiento de Icaria Capital Dinámico

Me refiero a vuestra página de Icaria Capital en tiempo real
#15

Re: Seguimiento de Icaria Capital Dinámico

El último VL es día 15.