Acceder

¿ es fiable la fecha de jubilación que se calcula en la página web tuseguridadsocial ?

1 respuesta
¿ es fiable la fecha de jubilación que se calcula en la página web tuseguridadsocial ?
1 suscriptores
¿ es fiable la fecha de jubilación que se calcula en la página web tuseguridadsocial ?
#1

¿ es fiable la fecha de jubilación que se calcula en la página web tuseguridadsocial ?

Al hacer una simulación en la página web de tuseguridad social pone que me jubilaría el 7/06/2017 con 38 años cotizados. La simulación la he hecho suponiendo que siguiera cotizando hasta la jubilación mediante el subsidio de mayores de 52 años.
 
Según los datos que he consultado, cuando yo cumpla 65 años (el 10/03/2026) el requisito para poder jubilarse antes de cumplir 67 años es tener cotizados 38 años y 3 meses.
 
Si mi suposición es correcta, ¿no debería haber cotizado 38 años y 3 meses para poder jubilarme?
 
#2

Re: ¿ es fiable la fecha de jubilación que se calcula en la página web tuseguridadsocial ?

Hay una errata:

Corrijo:

Al hacer una simulación en la página web de tuseguridad social pone que me jubilaría el 7/06/2027 con 38 años cotizados. La simulación la he hecho suponiendo que siguiera cotizando hasta la jubilación mediante el subsidio de mayores de 52 años.
 
Según los datos que he consultado, cuando yo cumpla 65 años (el 10/03/2026) el requisito para poder jubilarse antes de cumplir 67 años es tener cotizados 38 años y 3 meses.
 
Si mi suposición es correcta, ¿no debería haber cotizado 38 años y 3 meses para poder jubilarme?
Guía Básica