Fondos de inversión
Hola a todos.
Soy bastante nuevo en la inversión que yo llamo no convencional y tengo algunas dudas, a ver si me las podeis solucionar (gracias por adelantado).
Estoy en bolsa desde hace un tiempo jugando yo sólo con un cutre sistema que tiene poco riesgo y pocas ganancias, pero que lleva un 3.5% de beneficio en lo que va de año (no es muy impresionante, pero me conformo con más que lo que gano con los depósitos, un 3.5% TAE en Bancaja), con un cálculo normal de un 8% para el fin de año (solamente con el método de la paradoja China, que no se si es aplicable aquí), a lo mejor con un poco más.
El caso es que había pensado en invertir en algún fondo de inversión, porque según la prensa consiguen unos beneficios del 11%-18% en lo que va de año (bastante más que yo, normal y corriente), con un % para el corredor, etc... (si meto la pata con algún concepto es que no me entero demasiado).
Como no se nada de fondos me puse a leer en la internete y encontre esto:
https://www.rankia.com/blog/fernan2/364048-fondos-inversion-que-banco-no-dice
Así que como quiero empezar con buen pie, y en mi inconsciencia iba a preguntar al banco-bancos en los que tengo cuentas y espero se me considere un buen cliente, mi pregunte para los foreros es la siguiente:
Cuales serían los mejores fondos, por favor incluyendo cifras de costes de mantenimiento, %para el fondo y rendimientos anuales en los últimos tiempos? y otros datos que a mi se me puedan escapar?
Os parece adecuado contratar un fondo pudiendo encargarse uno mismo de sus inversiones en bolsa?
Sobretodo os agradecería vuestra experiencia personal.
Muchas gracias y un saludo!!!!!