Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Quién domina el mercado de los ETFs?

6 respuestas
¿Quién domina el mercado de los ETFs?
¿Quién domina el mercado de los ETFs?
#1

¿Quién domina el mercado de los ETFs?

El mercado de la gestión pasiva sigue dominado por los ETFs a pesar del auge de los fondos indexados. Se conocen los grandes nombres del mercado pero empiezan ha aparecer nuevos players en el mercado lanzando productos más especializados.

De una cuenta de twitter he sacado la imagen actualizada de junio de 2020 sobre la división del mercado de ETFs


#2

Re: ¿Quién domina el mercado de los ETFs?

Hola,

Yo creo que está feo tomar cualquier información de otra fuente y no citarla; qué menos que un enlace al tuit en cuestión.

Por otra parte, sin tener la referencia de la fuente original, creo que habría que tomar esta información con pinzas. Es verdad que está en línea con datos que ya conocíamos, pero no es menos cierto que yo mismo podría crear un gráfico similar con los pesos que me pareciese.
#3

Re: ¿Quién domina el mercado de los ETFs?

Toda la razón. El punto era que no recordaba de donde me había descargado el gráfico pero lo acabo de mirar y es de la cuenta de @gualestrit que a su vez lo citaba de @nategeraci

Entiendo que cualquier forero con acceso a bloomberg o reuters podría sacar los datos actualizados y corroborar si el mercado se divide así. 


#4

Re: ¿Quién domina el mercado de los ETFs?

Que raro que no aparezca Lyxor
#5

Re: ¿Quién domina el mercado de los ETFs?

Porqué tienen toda la pinta los datos de ser de la Industria del ETF en EEUU.


#6

Re: ¿Quién domina el mercado de los ETFs?

Los emisores europeos pintan poco en el cómputo global que desde siempre dominan los dos grandes americanos con más del   60% del volumen total
#7

Ranking de emisores de ETFs 2020

Aquí el ranking según Mornignstar de entradas de capital y de cuota de mercado de las emisoras de ETFs