Acceder

Carteras indexadas MyInvestor: ¿Un nuevo roboadvisor?

44 respuestas
Carteras indexadas MyInvestor: ¿Un nuevo roboadvisor?
20 suscriptores
Carteras indexadas MyInvestor: ¿Un nuevo roboadvisor?
Página
1 / 4
#1

Carteras indexadas MyInvestor: ¿Un nuevo roboadvisor?

MyInvestor anuncia el lanzamiento de cuatro carteras perfiladas de fondos indexados de Amundi, iShares y Vanguard con mucho ritmo. Adecuado para cuatro perfiles de riesgo, reciben el nombre de Cartera Clasica, Pop, Indie y Rock. 

Adicionalmente, anuncia que las comisiones de estas carteras son las más bajas del mercado:
  • Comisión de gestión 0,15%  (IVA incluido)
  • Comisión de custodia 0,15% (IVA incluido)
  • TER de los fondos en los que invierte: 0,10% - 0,13%
  • Coste máximo anual: 0,40%-0,43%

La inversión mínima es de 1.000€ con la opción de aportaciones periódicas desde 150€ y rebalanceos sistemáticos. 

Para conocer más productos de MyInvestor os invito a leer este artículo: "MyInvestor: características, productos, comisiones y opiniones"
#2

Re: Carteras indexadas MyInvestor: ¿Un nuevo roboadvisor?

I súper competitivo, van a triunfar.
#3

Re: Carteras indexadas MyInvestor: ¿Un nuevo roboadvisor?

Es una excelente noticia, cuanta más competencia exista entre ellas y mejor servicio ofrezcan más beneficiados saldremos los usuarios. Yo estaba pensando entrar en Indexa pero me parece que me voy a esperar o directamente replanteármelo.
#4

Re: Carteras indexadas MyInvestor: ¿Un nuevo roboadvisor?

Una opción realmente muy interesante.

Algunas limitaciones:
  • ¿Se pueden realizar aportaciones periódicas?
Sí, se puede ordenar una transferencia periódica a la cartera de forma sencilla y automatizada, siempre que el importe mínimo sea igual o superior a 150 euros. Estas aportaciones, independientemente de cuándo las realices, se ejecutarán durante la primera semana de cada mes.
  • ¿Puedo invertir en otros productos de inversión de MyInvestor con esta cuenta?
No. La cuenta abierta para invertir en carteras indexadas está orientada  exclusivamente a este servicio. Si quieres invertir en otros productos de MyInvestor necesitarás constituir una nueva cuenta.

Es curioso como otros roboadvisor a medida que han ido aumentando su volumen han ido bajando sus comisiones pero no han conseguido ofrecer unas comisiones tan competitivas. 

No he sido capaz de ver en la web qué criterios se usarán para rebalancear sus carteras, algo que definen de forma muy clara la mayoría de roboadvisors del mercado.

Saludos
#5

Re: Carteras indexadas MyInvestor: ¿Un nuevo roboadvisor?

Creo que adquiriendo los fondos directamente puedes ahorrarte las comisiones de MyInvestor, al menos en aquellos fondos que no exijan importes altos para suscribirlos. ¿Cual es tú opinión?

Saludos 
#6

Re: Carteras indexadas MyInvestor: ¿Un nuevo roboadvisor?

Aquí el punto está en que le ofrecen a aquellas personas que no tienen conocimientos y no saben que fondo indexado añadir, una cartera diversificada. 

Al final a base del mix de negocios que tienen: hipotecas, cuenta remunerada, fondos de terceros y ahora carteras perfiladas se están comiendo buena parte de la tarta de las comercializadoras tradicionales, aunque estén a pérdidas seguramente en alguna de sus áreas. 

No dudo que el próximo paso que den sea lanzar un bróker. 


#7

Re: Carteras indexadas MyInvestor: ¿Un nuevo roboadvisor?

Cuidado, a veces pensamos que los roboadvidors son sólo para personas sin conocimientos para montarse una cartera por sí mismos, pero también son super útiles para todas aquellas personas que precisamente por tener conocimientos son incapaces de decidirse por un asset allocation concreto: ¿Qué porcentaje de emergentes?¿Meto small-caps o REITS?¿Qué fondo de renta fija elijo y en qué porcentaje?

Dicho esto, coincido con @pvila314 en que debería estar muy clara la política de aportaciones y rebalanceos. Asimismo, y por si alguien de MyInvestor tiene la gentileza, me gustaría preguntarles porque al menos en la cartera rock apuestan por los bonos ligados a la inflación en lugar de los nominales, tal y como hace Indexa, todo sea dicho.
#8

Re: Carteras indexadas MyInvestor: ¿Un nuevo roboadvisor?

A mí me parece una idea excelente esperando  que se aclare el tema de los rebalanceos, que al final es el servicio que dan que no te preocupes por rebalancear. Buy, Hold AND REBALANCE;

Sobre la selección de los fondos lamentar y mucho la prseesncia del fondo de bonos ligados  a la inflación (y con que peso en algunas carteras) El fondo es ecelente pero la categoría no puede ser más inadecuaad

1) Los bonos ligados a la inflación ya tienen el "consenso" o ""inflación esperada" reflejada en el precio, así no protegen más que cualquier otro producto de esa inflación, deben ser "acacidentes inflacionarios"

2) Un accidente inflacionario que está muy lejos de la zona euro, así que precisamente el área elegida para comprar esos bonos es inadecuada, si fuera global... Otras zonas geográficas tienen al banco central dándole con igual garbo o más a la maquinita (si es lo que se teme)y emiten también estos bonos. UK y EEUU en particular, y una economías sin los problemas de esclerosis de la eurozona que nos lleva más a la deflación que a la inflación.

3) al final te queda un fondo gubernamental de zona euro más bien periférico ya que Francia e Italia son los máximos emisores de zona euro de esta clase de deuda. y como tal se comporta:, el fondo tuvo en el primer trimestre -5.64%, mientras que el fondo de ishares de gobiernos que también meten ellos mismos y que no es tan periférico tuvo un  +0.56%, el fondo de Amundi de gobiernos global para meter a EEUU que es donde va la gente cuando las cosas caen y que tengo en cartera y metería yo en lugar de esta abominación ligada a la inflación tuvo un +4.13%  
#9

Re: Carteras indexadas MyInvestor: ¿Un nuevo roboadvisor?

Lo que estaria fenomenal es que lanzasen planes de pensiones con el mismo formato, ya que para quienes tenemos planes de pensiones por fiscalidad en mi opinion es donde hoy en dia la indexacion tiene mas sentido.....y si fuesen capaces de lanzr un plan que simplemente replicase al MSCI y otro al SP 500 tendrian una tajada importante de un mercado que hoy es fundamentalmente unicamente de Indexa e ING.
#10

Re: Carteras indexadas MyInvestor: ¿Un nuevo roboadvisor?

Si te fijas, el plan rock se corresponde totalmente con el plan #10 de carteras de más de 100.000 euros de INDEXA CAPITAL. ¡Vamos, que lo han copiado literalmente de ellos!
#11

Re: Carteras indexadas MyInvestor: ¿Un nuevo roboadvisor?

Buenas tardes, tengo una duda como nuevo que soy en este mundo. Teniendo una cuenta 10/10 de menos de 10k en Indexa sería interesante pararla a MyInvestor? El traspaso sería factible y posible? Entiendo que en MyInvestor estaría mas diversificado y tendría menos comisión. 
Gracias de antemano 
#12

Re: Carteras indexadas MyInvestor: ¿Un nuevo roboadvisor?

Hola, ambas carteras están igual de diversificadas. Sólo que mientras Indexa invierte en fondos Vanguard, Myinvestor invierte generalmente en iShares. El coste medio de Indexa es del 0,48% y el coste máximo de Myinvestor, 0,43%. Teniendo una cuenta 10/10 en Indexa, la cartera equiparable es la Rock de Myinvestor. 

Los traspasos son posibles, puedes solicitar el traspaso a la entidad de destino a la cual quieres traspasar los fondos, que se encargará de solicitar el traspaso saliente a Inversis (banco custodio)
#13

Re: Carteras indexadas MyInvestor: ¿Un nuevo roboadvisor?

Hombre la diversificación... No soy muy entendido aun pero mientras que indexa solo diversifica en 2 fondos (repito para menos de 10k), MyInvestor lo hace en 8 o 10, eso entiendo que lo hará mas diversificado, no? Si los costes de indexa son de 0,43... Porque luego suben a mas sel 0,7%?
#14

Re: Carteras indexadas MyInvestor: ¿Un nuevo roboadvisor?

Hay que ver en qué fondos invierte. Indexa con el patrimonio que indicas, te ofrece una cartera con dos fondos, pero esos dos fondos invierte de forma global en más de 2.000 activos, quiero decir que, a pesar de que a simple vista parece que Myinvestor sea más "diversificado", puede que invierta en los mismos o casi los mismos activos que Indexa. En cualquier caso, habría que ver la correlación entre ambas carteras. Si la correlación es alta, da igual la diversificación porque si una sube/baja la otra también sube/baja.

Respecto a las comisiones, quizás @fderbaix nos puede aclarar esta duda.

Un saludo a ambos.
#15

Re: Carteras indexadas MyInvestor: ¿Un nuevo roboadvisor?

Cometes un error de bulto.
La diversificación no se mide por el número de fondos que llevas en cartera sino por el número de empresas que llevas en ella, en qué regiones y sectores, y por su correlación.
Un sólo fondo como uno indexado al MSCI World está muchísimo más diversificado que muchas de las carteras que he visto yo en Rankia.
La diversificación de Indexa y la de MyInvestor son muy parecidas. Simplemente que, para cantidades pequeñas, Indexa no permite fijar un asset allocation por regiones y adopta el definido por el MSCI World (que lleva un 60% de USA).
Saludos
Guía Básica