Acceder

Carteras indexadas MyInvestor: ¿Un nuevo roboadvisor?

44 respuestas
Carteras indexadas MyInvestor: ¿Un nuevo roboadvisor?
20 suscriptores
Carteras indexadas MyInvestor: ¿Un nuevo roboadvisor?
Página
3 / 4
#31

Re: Carteras indexadas MyInvestor: ¿Un nuevo roboadvisor?

Buenos días, yo he contratado una Cartera Indexada en MyInvestor hace algunos días. Según indincan en la cuenta, cito textualmente “ Ya tienes el dinero en tu cuenta de gestión discrecional. Tendrás que esperar en torno a 10 días hábiles para ver cómo se van ejecutando progresivamente las órdenes de los diferentes fondos hasta completar tu aportación”.
Por lo que creo que se responde tu pregunta @financ
Por lo demás, iremos viendo la rentabilidad que tiene y como realizan el rebalanceo, ya que la fórmula de rebalanceo aún no me la han proporcionado. ¿Alguien la tiene ya y tiene algunos indicadores de % beneficios? Gracias.
#32

Re: Carteras indexadas MyInvestor: ¿Un nuevo roboadvisor?

Hola Rubifen,

Hay 3 costes de invertir con nosotros:
1. La comisión de gestión de Indexa: entre 0,00% y 0,45% al año en función del tamaño de la cartera y de las invitaciones (ej. 0,00% sobre los primeros 10 mil euros durante 1 año si vienes con invitación de Rankia haciendo clic en "Indexa Capital" + 10 mil euros sin comisiones más durante un año por cada amigo que empezará a invertir con tu invitación). En este momento la comisión media de nuestros clientes es de 0,29%.
2. La comisión de custodia del banco custodio: 0,12%
3. El coste de los fondos, de media 0,07%
Coste total: entre 0,19% y 0,64% en función de las invitación y del tamaño de tu cartera, de media 0,48% (0,29% + 0,12% + 0,07%).
Más detalles:  https://support.indexacapital.com/es/esp/#fees 

En cuanto a la diversificación, como comenta @xiaoying-zhou, no depende del número de fondos si no del número de activos en los que invierten estos fondos. En la práctica, nuestras carteras de menos de 10 mil euros y 2 fondos tienen una diversificación global similar (o incluso mayor en la parte de bonos) a las carteras de más de 10 mil euros con más fondos. Incluimos más fondos en las carteras de más de 10 mil euros para poder modificar los pesos de las distintas regiones para tener en cuenta la fiscalidad el inversor europeo (https://blog.indexacapital.com/2019/12/12/limitaciones-indexacion-global-pura/) y para reducir costes (coste medio de 0,105% en las carteras de 2 fondos y de 0,075% n las carteras de más de 10 mil euros con 5 a 7 fondos: https://indexacapital.com/es/esp/model?product=funds#model-fund-selection).

Estamos a tu disposición para comentar cualquier otra duda que puedas tener.
#33

Re: Carteras indexadas MyInvestor: ¿Un nuevo roboadvisor?

Buenas a todos, una duda:
Aunque tengo una cartera hecha por mí de gestion activa, me estoy planteando probar la indexada de myinvestor. La duda que tengo... ¿se puede traspasar fondos de otra entidad a la nueva cuenta de valores?, o toca reembolsar y partir de un ingreso nuevo?
#34

Re: Carteras indexadas MyInvestor: ¿Un nuevo roboadvisor?

Según tengo entendido, se puede traspasar sin problema y sin perjuicio fiscal, pero si alguien con experiencia te lo confirma, mejor.
#36

Re: Carteras indexadas MyInvestor: ¿Un nuevo roboadvisor?

La verdad es que comprando el fondo de bolsa global, ya se está muy diversificado, pero sí. La idea está muy bien.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#37

Re: Carteras indexadas MyInvestor: ¿Un nuevo roboadvisor?

Los fondos se pueden traspasar sin impacto fiscal.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#38

Re: Carteras indexadas MyInvestor: ¿Un nuevo roboadvisor?

Hola buenas estoy mirando pasar mi fondo a myinvesor o finizens no sé cuál sería mejor y si es buen momento para realizar el cambio serían unos 5000 euros actualmente lo tengo en ING no se si merece la pena hacer el cambio en principio ganaría con las comisiones que son más bajas que ING cartera 10 /90.
#40

Re: Carteras indexadas MyInvestor: ¿Un nuevo roboadvisor?

Buenas a todos, 

Tengo un capital de unos 30k que me gustaría destinar a una cartera de fondos indexados y he leido buenas opiniones tanto de Indexa como de MyInvestor.

¿Pensáis que sería buena idea destinar el 50% a cada uno de ellos o mejor quedarme con una sola opción? 

Por otro lado, ¿permite ya myinvestor realizar cancelaciones parciales?

Muchas gracias
#42

Re: Carteras indexadas MyInvestor: ¿Un nuevo roboadvisor?

Hola Adenofanto
Mejor una sola opción, pagarás menos comisiones. Además usar las dos no tendría un efecto diversificador, ya que las carteras para un mismo perfil son parecidas. Si quieres diversificar más , lo haría dentro de una de ellas.
Creo
Sdos
#43

Re: Carteras indexadas MyInvestor: ¿Un nuevo roboadvisor?

Y al hilo de la pregunta del compañero anterior, en mi caso tengo cartera con Indexa, que solo incluye el indice que replica al MSCI y la parte de renta fija. ME interesaría ampliar a emergentes por ej. Como Indexa no me lo permite, podría abrir solo en My investor con Emergentes o Japón por ej, y ya con eso tener una buena diversificación, verdad? 

¡Gracias!
#44

Re: Carteras indexadas MyInvestor: ¿Un nuevo roboadvisor?

Hola a todos,
Cuidado con operar con más de un roboadvisor. En algún sitio que no consigo recordar leí que si llevan el mismo fondo entre los muchos de sus carteras, podéis tener problema con el FIFO para hacienda. Aseguraos antes de hacer algo por el estilo.
#45

Re: Carteras indexadas MyInvestor: ¿Un nuevo roboadvisor?

Lo que planteas es una opción.
En cualquier caso, si no llevas emergentes en Indexa es porque has invertido menos de 10.000€. Cuando superes ese valor, la cartera pasa a ser otra que sí incluye emergentes.
Saludos
Guía Básica