Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
9 / 170
#121

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas noches @luisep11,
En primer lugar disculparme por no dar respuesta a tu mensaje, creo no haber he recibido ningún mensaje privado tuyo o al menos no ser consciente,  se puede comprobar aquí mismo que procuro responder a cualquier cuestión por repetitiva que fuera en el menor plazo posible. Si no es molestia te agradecería me lo reenviaras de nuevo a [email protected] o [email protected]
Por otro lado, paso a ir respondiendo a todo lo que planteas:
-Ningún otro grupo o sociedad de valores de menor tamaño pero más reconocido  que Diaphanum (soporte de este proyecto) ha optado por comercializar los fondos de Allfunds con un sistema similar en estos años y si esto es tan sencillo como parece, me extraña que no se haya intentado antes. 
Que el resultado pueda parecer sencillo es casi el antónimo de la complejidad de su montaje y puesta en marcha, el proyecto como tal nació casi a la vez que Diaphanum hace 4 años y es un honor que pienses que es sencillo porque demuestra que algo hemos hecho bien en su diseño y transmisión pero créeme que si no lo ha hecho nadie, es entre otros muchos motivos como los que apuntas, porque fácil no es.

Me surge la duda de que este pueda ser una forma de captar nuevos clientes y luego ser vendido el proyecto a otra entidad como el caso de BNP y Renta 4. De hecho según 5 Dias en el año 2018 hubo conversaciones con Self Bank para la compra de Diaphanum. Parece que esto no ha sucedido y de momento han tomado un camino independiente...
Rotundamente no, Diaphanum surge de la unión de inquietudes de unas personas por hacer algo diferente, (personas que por cierto teníamos unos estupendos puestos en entidades financieras de reconocido prestigio). Esas inquietudes nos llevaron a tomar una decisión muy valiente y a apostar por crear un proyecto en el que el cliente es el fin y nunca el medio. Todo lo hacemos por y para nuestros clientes sin ningún conflicto de interés y de forma transparente (de ahí el nombre de Diaphanum). En Diaphanum no tenemos producto propio, no depositamos el dinero de nuestros clientes y éstos solo nos pagan de manera explícita por gestionar o asesorar su patrimonio. No recibimos ningún tipo de retrocesión y el 100% de nuestros ingresos provienen de la facturación explícita a clientes. Esto nos ha llevado a gestionar en apenas 4 años más de 1.300 millones de euros de más de 1.100 clientes y nos llevó desde el principio a pensar que el mismo acceso que damos a estos clientes de alto patrimonio a la mayor gama de fondos y las mejores herramientas para su selección, debíamos intentar trasladarlo al cliente de patrimonio más modesto. ¿Por qué? Porque sabíamos hacerlo y por el mismo motivo por el que salimos del sistema financiero tradicional. El hartazgo de ver como se ofrece producto de escasísima calidad a precios desorbitados a unos clientes que normalmente no tienen ni capacidad de elección y mucho menos de comparación.
Dices en tu comentario que hemos tomado un camino independiente, perdóname, pero nacimos independientes, esto no es solo un negocio, que lo es, es un proyecto vital donde como consecuencia de hacer bien las cosas, nos está yendo bien y eso atrae a gente que te quiere comprar, de ahí la noticia que comentas y de ahí que aquí sigamos y haya nacido IronIA.

Lo que a mi me inquieta y no tengo una respuesta convincente todavía es donde están MIS participaciones de los fondos. Se indica que están en una cuenta de valores en Allfunds a nombre del titular, pero yo no puedo saber eso, no puedo tener acceso a esa cuenta ni tener ninguna comunicación de Allfunds confirmando que existe esa cuenta de valores, solo me queda el comentario de que está en Allfunds sin más...y me lo tengo que creer. 
Si sigues pensando que el hecho de que esté Allfunds detrás en el registro de las cuentas partícipes te da más seguridad es que me explico horrorosamente mal. La seguridad de que tengas las participaciones a tu nombre la doy yo como Diaphanum, que soy una Sociedad de Valores regulada, ni Allfunds ni nadie más. Y ¿por qué has de fiarte de mi?, porque precisamente para eso soy una sociedad regulada con unas exigencias altísimas de recursos humanos, técnicos y económicos (constituir una Sociedad de Valores como Diaphanum nos ha costado a los socios varios millones de euros) y bajo una estricta supervisión de la CNMV. Para poder estar ahí, para poder ser cliente de Allfunds, para poder tener una pasarela de pago, para contar con el respaldo de 8 de las principales gestoras internacionales que ves en nuestra web no vale llamarse Javier Riaño y montar un chiringuito, para todas y cada una de las relaciones que te acabo de nombrar hace falta estar regulado y presentar los credenciales. El hecho de que abramos una cuenta en Allfunds a nombre de los clientes no es por dar más seguridad, de hecho no da ninguna mayor seguridad, es parte de todo ese complejísimo sistema que parece tan sencillo. Pero Diaphanum y solo Diaphanum es el obligado a decir lo que tienen sus clientes, a informar a hacienda de sus plusvalías, retenciones, etc., y en eso está basado todo el sistema, los 1.100 clientes de Diaphanum se fian porque una Sociedad de Valores regulada no se consigue de la noche a la mañana. Si no te fias de Diaphanum, que por supuesto estás en tu perfecto derecho, no deberías fiarte de ningún otro comercializador de fondos regulado ya que estamos en absoluta equivalencia en cuanto a seguridad y regulación.

Un tema menor o no es sobre la página de IronIA, como ya dije en un comentario anterior yo accedo desde Chrome y tengo la extensión Malwarebytes Browser Guard. Cuando trato de entrar siempre me bloquea la pagina con un aviso de que esta página puede contener actividad fraudulenta y que le recomendamos encarecidamente que no continúe. Esto no me ocurre con ninguna otra página ni tampoco con la página de Diaphanum, está claro que todavía no lo han solucionado.
Desconozco que sistema operativo usas, qué equipo y qué configuraciones o qué te puede estar pasando, te rogaría me mandaras por privado a los mails indicados unos pantallazos y dónde te surge el problema. Estaremos encantados de solucionarlo pero a día de hoy no puedo arreglar lo que no sé que falla.

Por último y quizás más importante, y lo hago extensible a todo el que le pueda resultar de interés. Tanto yo como el resto del equipo estaremos encantados de organizar una reunión por Teams para que, a parte de conocernos con ojos y boca, podáis plantearnos u os enseñemos todas las tripas del proyecto, resolvamos vuestras dudas o lo que queráis. @luisep11, si te parece ya que esta contestación la ha motivado tu mensaje. Proponnos si quieres por privado fechas y lo cuadramos para todos. Muchas gracias por tu correo y un saludo.
#122

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas noches Javier, en primer lugar gracias por tu rápida contestación. Reconozco y es obvio que respondes a todas las consultas que por aquí se te han realizado. Sobre mi mensaje privado del pasado día 29/10 ya te lo he reenviado a tu email, casi todas las cuestiones que te planteaba en ese mensaje privado de alguna forma las he repetido en mi última entrada aquí. Lo hago para que compruebes que efectivamente te lo mandé en su momento.

Trato también de comentar algunas de tus respuestas:

Que el resultado pueda parecer sencillo es casi el antónimo de la complejidad de su montaje y puesta en marcha, el proyecto como tal nació casi a la vez que Diaphanum hace 4 años y es un honor que pienses que es sencillo porque demuestra que algo hemos hecho bien en su diseño y transmisión pero créeme que si no lo ha hecho nadie, es entre otros muchos motivos como los que apuntas, porque fácil no es.

Javier no tengo dudas de que existan complejidades técnicas, informaticas, de gestión, comercialización, etc. pero estoy seguro que en este país afortunadamente existen grupos financieros con capacidades de desarrollar un proyecto similar. Mi comentario iba en el sentido de que ningún grupo financiero hasta la fecha lo había realizado o intentado, no en las mayores o menores dificultades del proyecto.

Si sigues pensando que el hecho de que esté Allfunds detrás en el registro de las cuentas partícipes te da más seguridad es que me explico horrorosamente mal.......NO PONGO TODO EL PARRAFO.....Si no te fias de Diaphanum, que por supuesto estás en tu perfecto derecho, no deberías fiarte de ningún otro comercializador de fondos regulado ya que estamos en absoluta equivalencia en cuanto a seguridad y regulación

Tal vez todo parte de mi falta de conocimiento y creo que de más personas de quien es y la dimensión de Diaphanum. Pero estarás conmigo que otros comercializadores de fondos como Caixabank, BBVA, Bankinter, ING... y Allfunds (ya se que este no es comercializador) dan una mayor tranquilidad. En el fondo lo que muchos deseamos es llegar a estar tranquilos con este proyecto para empezar.

Y por último mi Sistema Operativo es Windows 10, navegador Chrome actualizado, con la extensión Malwarebyte que he comentado. El pc es una torre Asus... y solo me ocurre con la página de IronIA y con ninguna otra ni siquiera con la web de Diaphanum. Cuando desactivo la extensión puedo acceder a IronIA sin problema. Seguro que vuestro equipo informático lo podrá solucionar.

Saludos cordiales.
#123

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias @luisep11 por la respuesta,

Bajo mi punto de vista muchas entidades financieras de relevancia podrían montar un proyecto como este, pero tú lo has dicho, ni lo han hecho ni lo van a hacer porque no les interesa (opinión subjetiva) porque pueden seguir colocando su producto como rosquillas, no hay más que ver los volúmenes de los fondos de fondos de las grandes entidades. Por el otro lado, estamos los que no somos entidades financieras tradicionales y de estos, sinceramente creo que muchos no pueden, en resumen, el que podría no quiere y el que querría no siempre puede. Tal y como está concebido IronIA, necesitas a alguien independiente que lo monte y somos muy muy pocos los independientes bajo normativa MifID II (no de boquilla) y con un tamaño suficiente, que ya lo tenemos en Diaphanum para tener pulmón.

Pero estarás conmigo que otros comercializadores de fondos como Caixabank, BBVA, Bankinter, ING..
Estoy absolutamente de acuerdo en que esas entidades tienen una marca que yo no tengo, pero respecto a la seguridad en la comercialización de fondos estamos en igualdad de condiciones. Ni los fondos que ellos comercializan están en su balance ni lo están en el de Diaphanum. Todos somos unos "meros" registradores de cuentas partícipes y da igual que siga existiendo Diaphanum o ING o Caixabank o el que quieras. Si cualquier comercializador desapareciera, existe un procedimiento de cambio de comercializador entre entidades que proporciona total seguridad al inversor como ha pasado en múltiples casos.

Nos encantaría gozar de tu confianza, y de ahí mi ofrecimiento a una reunión virtual. Llega un punto en el que uno piensa que poco más puede hacer por este medio para ganar la confianza del de enfrente sobre todo porque la confianza se gana con el tiempo, la experiencia, la recomendación de alguien que valoras, etc. Si se te ocurriera algo que esté en nuestras manos no tienes más que decírnoslo.

Gracias de nuevo por tu tiempo y dedicación.
#124

Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días Javier

He leido otros comentarios del hilo en los que algunos inversores comentan sus recelos. Diaphanum es una Sociedad de Valores sometida por la CNMV a unas exigencias legales que entiendo que se cumplen y a mí personalmente no me genera desconfianza. Recordemos que un comercializador muy conocido (Renta 4) ha estado operando en España como Sociedad de Valores hasta hace pocos años (hasta que compró una ficha bancaria y empezó a operar como banco), y nunca fue considerado por ello menos seguro que otros grupos financieros. De hecho era y sigue siendo uno de los comercializadores más populares.

De vuestra forma de operar, sólo hay un punto que me genera inquietudes, y es el traspaso de fondos de mi entidad bancaria a Allfunds. Ese traspaso se realiza con transferencias inmediatas SEPA2 siguiendo la normativa PSD2. Es algo novedoso. Pero mi inquietud surge cuando tengo que introducir las contraseñas de mi banco en la página web de IronIA. Yo siempre introduzco esas contraseñas en la web de mi banco, obviamente. ¿Por qué debo introducir esas contraseñas en otra web ajena?

Aprovecho el mensaje para preguntarte si vais a incluir en las fichas de los fondos la hora de corte de los mismos y las fechas de suscripción / reembolso / adeudo o abono de efectivo (días D, D+1, D+2,...). Creo que es algo importante que falta.

Gracias de antemano por el tiempo que dedicas a aclarar dudas.
#125

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Muchas gracias @devon por tu mensaje,

Respecto a la duda, permíteme una aclaración para que nadie se pueda equivocar. Cuando te refieres a traspasos, son traspasos de dinero, no de fondos, que esa tipología de traspaso de fondos de inversión no tiene nada que ver con PSD2 y va por otro camino.

Respecto a las transferencias de dinero siguiendo como dices dicha normativa y siendo inmediatas SEPA2, son efectivamente muy novedosas y parten de la figura de iniciador de pagos regulada en dicha normativa. Para llevarlas a cabo, no sé si has probado a realizar alguna pero éstas se hacen fuera de nuestro entorno. En concreto se hacen en una pasarela de pagos llamada INESPAY y regulada por el Banco de España que está embebida dentro de tu propio banco y a la cual nosotros no tenemos ningún tipo de acceso, IronIA en ese punto no ve nada de lo que hace el cliente puesto que está operando con su banco e IronIA lo que hace es en primer lugar colocarte en esa pasarela y en segundo lugar, cuando terminas la transacción recibimos la información de si la operación de pago se ha completado o no.
Pero insisto en que toda la operativa de pago se hace a través de una pasarela regulada por Banco de España y que actúa como puro proveedor de IronIA. Nosotros nunca podemos ver nada de lo que escribe el cliente ahí. De hecho, cuando uno opera, como lo está haciendo con su banco sigue la política de seguridad que tenga el mismo, unos tienen tarjeta de coordenadas y sms, otros envían token, etc. cada banco lo que tenga en sus procedimientos establecidos pero nada que ver con nosotros.

Si por favor, no queda claro, te ruego me lo indiques para intentar profundizar.
Muchas gracias y un saludo.
#126

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

@Javier Riaño, no encuentro en vuestra plataforma fondos que utilizo como refugio como el LU0128494191, LU0090865873, LU0354091901. Son de la categoria 
Mercado Monetario Corto Plazo EUR


De hecho no existe esta categoria en vuestro buscador.
#127

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes Javier.
Antes de nada quiero darte las gracias por aclarar todas las dudas que nos surgen a los inversores, pero debes entender que el dinero es lo más miedoso que hay; y si bien la técnica e informática la tenéis ganada, la confianza se hace con el tiempo.
Precisamente por eso, en mi único comentario indiqué que para mi era imprescindible un teléfono de contacto con IronIA, pues en algún momento puede surgir una duda en la operativa o cualquier cosa o novedad, y entender el Servicio al Cliente con un frío e-mail, conmigo al menos no va (y menos en temas de dinero).
De hecho, no creo que cueste tanto poner un teléfono normal (no hace falta que sea un 900) con un horario de oficina normal. Eso creo generaría confianza en los clientes, que creo es lo que hace falta ahora mismo.
Saludos.
#128

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

@augur,

Te rogaría lo comprobaras de nuevo, tanto la categoría Mercado Monetario Corto Plazo Eur (dentro de Activo Monetario) como los tres fondos están disponibles como puedes ver. De hecho, por ejemplo en el Pictet tienes a una clase más barata que la que comentas. Es limpia y no aplica el mínimo de inversión.


#129

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Muchas gracias @betis2 por tu mensaje. Respecto al teléfono, pondremos uno en breve pero siempre que detectamos algo que necesita de una llamada o alguien nos lo solicita llamamos inmediatamente así que por ese lado no tengas preocupación. Por privado te facilitaré el mío.

Respecto de la confianza o mejor dicho la falta de la misma, lo entendemos perfectamente, es natural porque se trata de ahorros, es un algo muy nuevo, no somos una entidad conocida y en el sector financiero se han hecho tropelías. Por todo eso no está aquí un Community Manager y soy Javier Riaño, con nombre y apellido y no un nick. Soy uno uno de los socios fundadores tanto de Diaphanum como de IronIA y llevo toda mi vida profesional analizando fondos y gestionando carteras, no es que sea más listo que nadie pero en esto sí creo que puedo aportar algo. Mi intención no es otra que intentar transmitir confianza mediante respuestas claras y a veces me da la sensación que en general está todo el mundo como muy escamado y desconfiado y cuesta una barbaridad siquiera conseguir el beneficio de la duda. 
Cuando pusimos los 30 días gratis en la aplicación y un coste tan asequible pensamos en intentar superar esas barreras, lo mismo digo del esfuerzo por no tener que pedir a nadie que se abriera una cuenta bancaria y funcionáramos mediante una pasarela de pagos. Por eso duele un poquito cuando te dicen ciertas cosas, pero bueno, he de decir que a todos los que me escribís en este foro da gusto contestaros.

Gracias de nuevo por el respeto con el que nos tratáis y esperamos que sea confianza en breve.
#130

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

@devon, no me olvidé de contestarte a la petición de incorporar los plazos de liquidación, etc. Me agrada mucho contaros que mañana desplegamos en producción una nueva versión que incorpora las siguientes mejoras y que os detallo aquí.

Siguiendo con nuestra política de despliegue continuo hoy queremos presentaros las novedades que mañana vamos a implementar en la plataforma de IronIA.

INFORMACIÓN FISCAL
Se trata de un módulo específico dentro de la sección Mi cartera en la que se puede analizar todo el histórico fiscal de las posiciones vivas, así como de las cerradas, de cara a poder planificar la fiscalidad teniendo toda la información necesaria.

Por si alguno lo ha leído y se ha quedado igual que estaba, desarrollo un poco más en qué consiste y porqué es importante. El régimen de traspasos entre fondos de inversión vigente en España, permite que podamos cambiar de un fondo a otro sin tener que pagar a hacienda por las plusvalías obtenidas en cada operación, es decir, si compro el fondo A por 100€ y cuando llega a valer 120€ quiero pasar al fondo B si hago un traspaso, invertiría en el fondo B los 120€ mientras que si vendiera el fondo A tendría que pagar a hacienda aproximadamente el 20% de la ganancia, unos 4€ lo que solo me permitiría invertir en el fondo B, 116€. Esto es una de las grandes ventajas de los fondos de inversión como vehículo para canalizar el ahorro y que no disfrutan otros productos como las acciones, los depósitos o los bonos.
¿Esto quiere decir que evito pagar impuestos sine die? No, esto quiere decir que mientras no realices una venta para usar ese dinero en lo que sea, comprar una casa, un coche o lo que fuera, difieres el pago de impuestos hasta esa fecha, y será en ese momento cuando haya que hacer el cálculo de cuánto invertí originalmente y cuanto tengo ahora.

Si este ejercicio lo aplicamos durante mucho tiempo o muchos movimientos, el llevar el registro de todo esto se hace imposible para uno mismo, y por eso la ley exige a los comercializadores de fondos como IronIA que llevemos nosotros ese registro.

Adicionalmente, lo que ocurre es que en los fondos que mantengamos en cartera, si vienen de diferentes traspasos se va a producir una diferencia entre la rentabilidad que tengamos en ese producto (rentabilidad financiera) y la plusvalía o minusvalía fiscal arrastrada de todas las operaciones pasadas (rentabilidad fiscal).

Voy a poner un ejemplo real para mayor ilustración:

Rentabilidad financiera

Lo que quiero mostrar en esta primera captura de pantalla es que la inversión en el fondo de inversión MAN AHL TARGET RISK está aportando una rentabilidad negativa de -0,45€ ó un -0,22% desde que se invirtió en él.

Rentabilidad fiscal

Por contra, en esta segunda captura de pantalla vemos la rentabilidad fiscal que está detrás del mismo producto y en lugar de ser una minusvalía de 0,45€ es una plusvalía de 30,32€ ¿por qué? porque el dinero que a día de hoy está invertido en el fondo de MAN, 199,61€ originalmente fueron 169,29€. Y a su vez provienen de una primera inversión en el fondo A el 14/05/2020 de 83,58€, de una inversión en el fondo B el 20/05/2020 de 45,71€ y de una última de 40€.

El desglose de las 3 partidas fiscales que tiene el fondo también es importante puesto que en las personas físicas cuando se realizan ventas se sigue el criterio FIFO (First In, First Out) que quiere decir que si de este fondo decidiera vender 1 participación, vendería primero las 0,72 de fecha 14/05 y 0,28 participaciones de la del 20/05 con lo que la plusvalía total de 30,32€ no se distribuye uniformemente entre los 1,44 títulos que tengo si no que hay partidas que arrastran una mayor o menor plusvalía.

Todo este rollo para qué, pues para que siempre tengamos presente no solo la fiscalidad ya realizada sino que sepamos si nos interesa quizás en lugar de traspasar un fondo venderlo para poder compensar plusvalías con minusvalías, etc. y así optimizar nuestra cartera mejorando al máximo la fiscalidad de nuestra cartera.

RESUMEN DE CARTERA MÁS COMPLETO
Hasta la fecha presentábamos la cartera de un cliente como una lista no segregada de fondos de inversión. Con la nueva versión incorporamos una segregación en dos niveles para mejorar la comprensión de nuestra cartera agrupando los fondos por Renta Variable, Renta Fija, Alternativos, etc. con un nivel inferior de desglose. Una imagen vale más que mil palabras.

Incorpora además la posibilidad de desplegar y agrupar para que sea muy fácil identificar los porcentajes invertidos en las distintas clases de activo.

Incorporamos más columnas, como la de toda la documentación legal y comercial del fondo en pdf y las plusvalías financieras latentes.

MEJORAS EN EL BUSCADOR DE FONDOS
En las tablas de fondos incorporamos la columna de disponible para saber de antemano si vamos a poder contratar un fondo o no (o solicitar su activación) y creamos unos filtros para que en las búsquedas podamos decidir a priori si queremos mostrar todos los fondos o solo los que cumplan los criterios de disponibilidad o pago de dividendos, etc.

Por último incorporamos en la ficha de los fondos los días de liquidación tanto para entradas como para compras y nos dejamos para la siguiente la hora de corte porque requiere de una pequeña coordinación entre las horas de corte de las gestoras y las de nuestros envíos a las gestoras.

Espero que os guste todo esto... keep walking...

#131

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias Javier por tu respuesta.
#132

Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes

He estado viendo algunas de las mejoras que comentas en la nueva versión de la plataforma. Creo que todas ellas van en la buena dirección y facilitan la operativa, y muy en particular el módulo de información fiscal.

Señalas que la columna "Disponible" permite conocer "si vamos a poder contratar un fondo o no (o solicitar su activación)". He estado mirando algunos fondos y me ha resultado llamativo observar que, en los de la gestora Fidelity, estaban disponibles todas las clases excepto la limpia (la clase Y). Bien es cierto que en la ficha detallada de esos fondos de clase Y se ofrece la posibilidad de solicitar la activación en una dirección de correo electrónico. Ese trámite de activar dichos fondos, ¿suele llevar mucho tiempo?

Lo mismo te pregunto sobre fondos que no aparecen en el buscador. He buscado algunos fondos de Renta Variable Nórdica que ahora están funcionando bien, pero no aparece ninguno en el buscador. La pregunta es la misma, ¿cuanto tiempo pasa desde que se solicita su inclusión en la plataforma hasta que están disponibles?

Por último, he visto que habeis incorporado en la ficha de los fondos los días de liquidación en compras y en ventas. Sin embargo, se os ha olvidado incluir las Fechas de contratación para suscripciones y reembolsos. Estas dos fechas son casi más importantes que las otras. En la mayoría de los fondos suele ser "D", pero yo me he encontrado con fondos de renta variable con fecha de contratación de suscripción y reembolso D+2. Es un dato muy a tener en cuenta, sobre todo en Renta Variable. Espero que en la próxima versión de la plataforma lo tengais en cuenta.

Saludos y gracias por contestar.
#133

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Pues efectivamente, encuentro los fondos buscandolos por el ISIN.. No sé porqué no los encontraba ayer. Respecto a la categoria, si no pongo nada y la busco en el listado no encuentro la categoria EUR de Mercado monetario.



Pero si pongo la palabra mercado sí aparece:
#134

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

 Hola Javier, 
te agradecemos el esfuerzo de vuestra empresa por ofrecer fondos limpios en España. 
Varios aspectos:
-Del buscador: sigo insistiendo en que sería conveniente el filtro de indexados que hubo en un inicio (puede que lo hayáis retirado por causas de diseño o técnicas, esa es vuestra decisión ahí no entro).
-Información útil: 
aunque aparece el desglose de partidas fiscales, (si nos ponéis la opción de descarga de archivo, mucho mejor), creo que es conveniente otra pestaña con la rentabilidad financiera (n.º de participaciones precio de compra financiero/ rentabilidad financiera (en €) ). 
Si no tenemos que seguir llevando los “apuntes” apuntando el precio de compra (financiero) de cada partida fiscal.
Adoraba como resumen la tabla inicial de la cartera que tenia BNP (aunque faltaba el tiempo medio).
Cartera con rentabilidades fiscales y financieras.
Cartera con rentabilidades fiscales y financieras.





Y por uniformidad, la pestaña de información fiscal le faltarían el separador de miles, o ponerlo en comas. 
Espero también el módulo de los datos generales de la cuenta (titulares, autorizados, fecha de alta de la suscripción a IronIA, etc.)
Quizás os viniera bien un “tablón de anuncios” con las novedades (por ej. no podemos hacer nuevas aportaciones desde algunos bancos que aún no están dados de alta en Inespay (Banco Caminos) por lo que no sabemos cuando será posible. Sabemos que contestáis con rapidez pero sería más práctico para todos como las últimas incorporaciones de fondos.

Gracias. Un saludo.

#135

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

@augur, perdona pero es que las categorías en ese buscador no están ordenadas, sí sale la categoría puesto que cuando escribes la palabra mercado la enseña solo que no está donde la esperas porque no está ordenado, pondré un sort para que salgan así, no obstante te sugeriría echar un vistazo sobre todo cuando no sabes exactamente qué denominación hemos puesto en una categoría que usaras el buscador de exploración por categorías. En la parte de la derecha Explora las 164 categorías


Guía Básica