He estado explorando la web y leyendo noticias sobre la presentación del producto. De entrada muy interesante: puedo tener acceso a todas las clases limpias de fondos sin mínimo por una tarifa plana de 100 € al año. Si tienes una cartera de 10.000 € y el ahorro en comisiones es del 1 % ahí tienes el punto de equilibrio. Si tu cartera es mayor de 10.000 € e inviertes en gestión activa, interesa por el ahorro de costes. Una cartera mantenida en Renta 4, por ejemplo, en clases no limpias (digamos A) frente a la misma cartera en clases limpias (digamos I) puede suponer 900 € de ahorro al año.
Ahora bien, hay cosas que no me gustan (nada):
1) No he podido encontrar las tarifas en la web (esto me toca especialmente las narices) ni una explicación clara y explícita, negro sobre blanco, libre de propaganda, legal, del funcionamiento.
2) Hacen trampa en el comparador (asumen que pagas una clase no limpia, con retrocesión para el comercializador, más comisión de custodia; eso, por ejemplo, no es cierto en el caso de Renta 4)
3) El blog está diseñado para veinteañeros pijoprogres (lo digo como lo siento), con un lenguaje que quiere ser coloquial y que al final suena tan natural como Pedro Sánchez hablando de compatriotas.
4) Llaman a su ¿IA? (tiene pinta de ser un programa informático, normal y corriente; no hace nada que no se pueda hacer con una hoja de cálculo, al menos hasta donde yo he podido ver) Alfred, "como el mayordomo de Batman". Me parece a mí que patinan un pelo en el envoltorio del producto.
5) Si no encuentro las tarifas, tampoco encuentro los criterios de revisión de precios. Nada me garantiza que lo que este año son 100 € el año que viene no sean 1500 €.
Resumen: Yo podría ser uno de los primeros usuarios, pero resulta que soy de los que se leen los contratos antes de firmar y sin eso, amigo, ni la dirección de correo ni el teléfono te doy.