Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alguien tiene el fondo Invesco Global Consumer Trends?

12 respuestas
¿Alguien tiene el fondo Invesco Global Consumer Trends?
2 suscriptores
¿Alguien tiene el fondo Invesco Global Consumer Trends?
#1

¿Alguien tiene el fondo Invesco Global Consumer Trends?

Hola, ¿alguien tiene el fondo Invesco Global Consumer Trends? La verdad es que he estado haciendo un seguimiento y el fondo en los últimos años ha tenido un desempeño mucho mejor que los de su categoría.  Tengo poco capital, unos 2-3k, me recomendarías entrar?


Agradezco cualquier aportación, gracias!!
#2

Re: ¿Alguien tiene el fondo Invesco Global Consumer Trends?

No lo llevo, pero generalmente los usuarios he visto que llevan el de Robeco.

Sería interesante ver la comparativa entre ambos vehículos.




El de Invesco es más barato 1,12 vs 1,71 lo que le falta es un poco de trackrecord ya que no llega a los 5 años de creado
#3

Re: ¿Alguien tiene el fondo Invesco Global Consumer Trends?

Creo que lo justo sería comparar la clase Z del invesco con la clase F del Robeco. En ese caso, el Robeco es más barato.
Y en cuanto a track record y rentabilidad, para mí no hay color. A los datos me remito.

#4

Re: ¿Alguien tiene el fondo Invesco Global Consumer Trends?

Hola.
Yo lo llevé una temporada junto con el Robeco global consumers para compararlos , nunca supero a este último en el tiempo que lo tuve y acabé pasándolo al Robeco , si es que quieres invertir en este sector 
#5

Re: ¿Alguien tiene el fondo Invesco Global Consumer Trends?

Yo soy de la opinión de que hay que leer a qué se dedican los fondos, para saber primero si son comparables en ese aspecto. Veamos. Invesco:  diseño, producción o distribución de productos y servicios relacionados con actividades de ocio; Robeco: sector de bienes de consumo. A vosotros os puede parecer lo mismo, pero para mí no lo es. Y esto es solo la capa más superficial de las diferencias.
#6

Re: ¿Alguien tiene el fondo Invesco Global Consumer Trends?

Muy interesante tu punto Ervigio, lo tendré ene cuenta
#7

Re: ¿Alguien tiene el fondo Invesco Global Consumer Trends?

Hola compañeros,

Este fondo es de acumulación o distribución? 

Saludos
#9

Re: ¿Alguien tiene el fondo Invesco Global Consumer Trends?

Citywire los clasifica ambos como consumer DISCRETIONARY. Bienes no duraderos.
Ultimamente va mejor el INVESCO.
Tal vez sean dos formas distintas de pescar en parecidos caladeros.
Bien para diversificar sobre el mismo tema

#10

Re: ¿Alguien tiene el fondo Invesco Global Consumer Trends?

Buenas tardes,

¿Alguien tiene el fondo Invesco Funds - Invesco Global Consumer Trends Fund A Accumulation USD ?

Gracias.


#11

Re: ¿Alguien tiene el fondo Invesco Global Consumer Trends?

Del INVESCO, la version A en EUR HEDGED ACCU esta disponible en R4.

Es verdad que el INVESCO global consumer en el ultimo año ha superado a sus equivalentes ROBECO y FIDELITY. Sin embargo en años previos el INVESCO estaba plano y ROBECO Y FIDELITY estaban en ascenso progresivo.

Seria interesante una buena comparacion entre la metodologia, y objetivos de riesgo rentabilidad que los diferenciase claramente.
#12

Re: ¿Alguien tiene el fondo Invesco Global Consumer Trends?

He revisado algunos fondos temáticos (tendencias actuales sobre todo) y este fondo lo que he comparado es que tiene mayor volatilidad que Robeco y Fidelity pero comparando rentabilidad del último año, ha superado a ambos. Revisando las empresas con más peso en el fondo, tienen buenos fundamentales y a priori el fondo puede mantenerse en línea ascendente como para apostar un % (aunque inferior) de la cartera que actualmente poseo.

La pregunta aunque parecía cerrada, era sobre todo a la transparencia de Invesco, sobre todo porque en España no tiene el mismo caché que en USA y ver si alguien le había visto de antemano para poder tener una opinión fundada a parte de lo que pueda seguir investigando.

Gracias,
#13

Re: ¿Alguien tiene el fondo Invesco Global Consumer Trends?

Yo llevo la clase "A" Acc del INVESCO y el año pasado tuvo un comportamiento excepcional. Este año, no es que vaya mal, pero está teniendo una volatilidad muy alta que me hace estar incómodo. Estoy meditando traspasarlo a otro. Y teóricamente, este año, si se va normalizando la vida pandémica, el consumo debería tirar muy fuerte pues hay un ahorro brutal en las familias debido a que no se ha gastado al estar confinados. Pero el mercado siempre se adelanta a los acontecimientos y, en mi humilde opinión, los fondos de consumo deberían estar tirando mucho más, salvo que el tirón lo dieran a lo largo de estos últimos meses como adelanto de lo que puede llegar.

Saludos,
Se habla de...
Guía Básica