Acceder

Fondos de inversión

2 respuestas
Fondos de inversión
Fondos de inversión
#1

Fondos de inversión

Próximamente voy a recibir una cantidad del orden de los 100.000 euros, correspondiente a una cantidad que va a ser parte de mi pensión, de la que periodicamente deberé de ir detrayendo una cantidad. Con este antecedente entiendo que la inversión será con caracter conservador, ya que no me puedo permitir el que parte de este capital pueda disminuir por una inversión arriesgada, busco más la estabilidad que una posible rentabilidad por lo anteriormente indicado. Comoquiera que mis conocimientos són bastante escasos agradecería me orientaseis en que tipo de fondos y a ser posíble denominación, cantidad a invertir, etc. nombres. Agradeciendo vuestros comentarios.
#2

Re: Fondos de inversión

Hola.
Si quieres algo muy muy seguro y sólo mientras vivas, mírate una renta vitalicia.
Si finalmente (mi deseo) superas la esperanza de vida (84 años para varones en España), sales ganando. Si no la alcanzas, sales perdiendo, aunque a lo mejor eso ya te da igual. 

Si no quieres jugar con esa variables, mírate fondos de Renta Fija de baja volatilidad. Tu gestor financiero que te los busque y mi consejo, comprueba tú su volatilidad y rentabilidad en morningstar.es.

Ojo, consejo mío NO profesional. Contrástalo con otras opiniones, por favor.

Un saludo.
#3

Re: Fondos de inversión

Como dice el compañero lo suyo es que se informe de las rentas vitalicias disponibles en el mercado. Infórmese en profundidad y compare antes de contratar. Es muy poco probable que la que le ofrezca su banco habitual sea la mejor, podría ser, pero es poco probable. Al ser un seguro compruebe las ofertas de las compañías aseguradoras.

Los fondos todos, ahora mismo, son un campo de minas salvo que se vaya a muy largo plazo y no se pretenda usar el dinero antes. No existe inversión conservadora en ellos, ni renta fija, ni mixtos y mucho menos variable.

Se me ocurre como alternativa para su caso concreto que haga un programa de depósitos y cuentas remuneradas. Estas para lo que vaya a necesitar en los siguientes 12 meses + un colchón de seguridad y el resto a plazos mayores para intentar compensar la inflación. Nombres como MyInvestor, Cuenta Facto, Pibank, pueden resultarle útiles.
Guía Básica