Acceder

¿Se puede hacer esto? - Fondos de inversión España

1 respuesta
¿Se puede hacer esto? - Fondos de inversión España
¿Se puede hacer esto? - Fondos de inversión España
#1

¿Se puede hacer esto? - Fondos de inversión España

hola,
El pasado dia 11 de Junio, me paso algo curioso, a ver si alguien me puede asesorar..
Yo uso Ninety Nine, un broker sin apenas comisiones pero en la CNMV, todo iba bien, tenia 55 acciones de Groupon que me habian costado unos 60€ mas o menos, es decir q estaban a 1,5 o 2 euros, bueno, cuando entro el jueves, me pone que mis acciones ya no costaban 60€ sino que costaban 1.100€, que se habian revalorizado un mil y pico y que tenia una suerte increible.. 
bueno, yo espero un poco y si, las acciones estaban a 22€, miro en internet y efectivamente, 22€.. pues nada, yo porsi acaso vendo todas, por que veo que empiezan a bajar a 20€, Ninety me deja vender y me pone en disponible los 1.100€, y yo tan contento. Me emite incluso la factura de venta de las acciones por ese precio, cierra sesion y ahi esta todo ok. 
Al dia siguiente no me deja entrar en la app, error, error, error... ¿? y recibo un email diciendo que habian tenido un error y que las acciones no eran asi, que habia un contrasplit y que me corregian el saldo, y de haberlo retirado, me lo pedirian, y que me ponian el saldo real.. total, que el sabado entro y en disponible, me pone 46€, ni siquiera los 60€ que tenia..
mi pregunta ya se ve venir... ¿me pueden hacer eso? bueno, hacerlo pueden porque me lo han exo, claro, pero es asi?
#2

Re: ¿Se puede hacer esto? - Fondos de inversión España

No se que tiene que ver esto con fondos de inversión.
En cualquier caso, buscando por internet puedes ver que Groupon ha hecho un contrasplit 1-20, así que en efecto había un fallo a la hora de cuantificar tu cuenta porque te modificaron el precio por accion pero no el número de acciones.

 https://www.bizjournals.com/chicago/news/2020/06/10/groupon-plans-reverse-stock-split-to.html

"Every 20 issued and outstanding shares of the company’s common stock will be converted and combined into one share of the company’s common stock, and a proportionate reduction will be made to the company’s number of authorized shares of common stock," Groupon said in a statement. 
Guía Básica